rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/06/16
“Invito a los concejales de Cambiemos a trabajar por lo mismo: la salud de los mercedinos”
Lo indicó el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud, tras conocer proyecto de ampliación para el CAPS de Agote que presentaron. El funcionario afirmó que piensan construir un CAPS nuevo en Gowland y triangular con el de Altamira.

Doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de la comuna



 

Luego de que los concejales del Frente Cambiemos anunciaran la presentación de un proyecto en el legislativo para la ampliación del CAPS de Agote, el secretario de Salud de la Municipalidad, doctor Pablo Cassiani, los invitó para conocer los proyectos que tiene en desarrollo y el plan de trabajo del área que encabeza, a la vez que anunció que se piensa en la construcción de un CAPS en Gowland para atender la demanda de la zona rural.

El doctor Pablo Cassiani dijo en principio que no estaba al tanto de la idea de los concejales de Cambiemos para la localidad de Agote, y expresó que los iba a citar para que “vengan y trabajen con el Ejecutivo para tratar temas de gestión”.

“Nosotros hemos realizado una regionalización de la ciudad, una red bastante amplia si la vemos en términos comparativos con otras localidades que tienen la misma cantidad de habitantes. Tenemos 18 Centros de Atención Primaria más un CIC, así que son 19 efectores. No es poco, pero la distribución ha sido bastante anárquica sin respetar un encuadre de regionalización sino que ha respondido a intereses barriales, legítimos, pero sin una visión global, ya que hay lugares que a 4 cuadras hay un CAPS de otro. Pero ahora se ha regionalizado la ciudad, dividiendo en tres cuadrantes el centro urbano más un cuarto cuadrante que es la zona rural, con una cabecera de cada región, con la idea de trabajar con equipos. Y en el área rural hemos jerarquizado Agote en cuanto a equipo, pero tenemos un problema estructural tanto en el área rural como en la urbana. Hay aspectos edilicios como en el caso del CAPS Los Duraznos, de 10 y 101, al que se le rompió la carga del techo y se estaba inundando. Hay que hacerle los techos y esta realidad que se ve en el área rural también se ve en el casco urbano”, dijo Cassiani.

“Queremos jerarquizar Agote, pero planificamos un CAPS en Gowland, dejando el de Agote pero usando un sistema de referencia como el que tenemos en el casco urbano. Queremos hacer algo similar a lo que sucede con los CAPS de algunos barrios con Gowland, Agote y Altamira. Al CAPS de Agote ediliciamente hay que reestructurarlo pero tal vez es más beneficioso otro emplazamiento estratégico que una reconstrucción de este CAPS”, expresó luego el secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

“En esto estamos trabajando e invito a los concejales de Cambiemos a sumarse y que trabajemos todos por lo mismo, que es la salud de los mercedinos”, completó Cassiani ante los micrófonos de NOTICIASMERCEDINAS.COM

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.06.16 11:45 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba