rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


30/06/16
Ustarroz recorre los Centros de Atención Primaria
El jefe comunal estuvo en el CAPS Lomas del Pacífico, junto al Secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani. “Estamos pensando en realizar una ampliación para este CAPS que la estaríamos llevando a cabo este año”, indicó.




 

Llevando adelante el compromiso de reforzar la salud en Mercedes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó el CAPS Lomas del Pacífico, junto al Secretario de Salud doctor Pablo Cassiani.

Actualmente se trabaja en la sala con las especialidades de ginecología, clínica médica,  pediatría, estimulación temprana (que trabaja funcionalmente con el Programa Niño Sano), trabajo social, psicología y podología, que se incorporó hace unos meses.

En Lomas del Pacífico son 9 profesionales además de las Promotoras de la Salud.

Esta sala es la encargada de atender no solamente gente de este barrio sino también de alrededores: vienen personas de Acceso Sur, Villa Industrial Oeste, Gowland, del barrio de la Terminal, todos los barrios que pertenecen al área programática de la salita.

El jefe comunal visitó el centro de atención primaria y afirmó: “La idea es fortalecer los CAPS porque es la atención primaria de la salud y necesitamos, con un muy buen trabajo que se está haciendo en el Hospital, descomprimir el mismo y hacer que la gente se acerque a los CAPS. Acá la zona oeste tiene cobertura pediátrica de lunes a lunes y esto es a lo que apuntamos. Quiero aprovechar para felicitar a este equipo interdisciplinario y trabajadores de la salud que día a día realizan una labor muy importante”.

“Estamos pensando en realizar una ampliación para este CAPS que la estaríamos llevando a cabo este año. Hay un incremento muy grande en la cantidad de pacientes que se vienen a atender, esto se debe a una mejor organización, hay profesionales que cumplen con el horario y eso hace que haya una continuidad y una constancia por parte de las personas y que cada vez más individuos elijan atenderse en los CAPS”, agregó y también remarcó el trabajo de los municipales en los centros: “Tenemos que destacar todo el trabajo administrativo que se está realizando en las diferentes salitas, porque a través de lo que es el SAMO se logra hacer un recupero a las Obras Sociales, y esto nos va a permitir seguir invirtiendo en la Atención Primaria de la Salud que es tan importante en nuestra ciudad. Vemos en estos tiempos un nivel de respuesta muy eficiente por parte de la Secretaría de Salud y de todo el equipo de trabajo. Estamos recorriendo las diferentes salas y podemos observar el compromiso de los profesionales, las enfermeras y las administrativas”, dijo Ustarroz.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.06.16 11:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba