rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/07/16
Comisión de Patrimonio Cultural y Natural recibe a restauradora Pérez de Casalet y evalúan obras
La reconocida licenciada comenzó a examinar un valioso cristo tallado en madera hallado en el Cementerio, por un lado, y por otro los murales que están en el Unzué sin firma y se atribuyen a Juan Carlos Castagnino.




 

El lunes 27 de junio miembros de la Comisión de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes recibieron en el Museo Histórico “Víctor Míguez” a la Licenciada Vilma Pérez de Casalet, quien es conservadora y restauradora que estuviese a cargo de la recuperación de la obra de Lola Mora que actualmente se exhibe en dicho Museo. Su presencia tuvo como objetivo la evaluación de dos obras de arte.

La primera fue hallada en el cementerio municipal, es un cristo tallado en madera que a criterio de la museóloga Liliana Basualdo, Directora del Museo Víctor Míguez, podría datar de fines del Siglo XVIII o principios del Siglo XIX. En una primera revisión la Licenciada  Pérez de Casalet observó que la pieza ha sido repintada, pero a simple vista no se puede saber cuánta de la pintura original conserva debajo de esta capa. Para ello debe realizar algunas pruebas adicionales a esta primera valoración y allí determinar que procedimiento seguir.

La segunda obra es el conjunto de murales que se encuentran en el ex instituto Unzué y son atribuidos a Juan Carlos Castagnino. La  profesional estuvo valorando la situación de los mismos y como primer dato importante comentó que son murales hechos a seco, es decir sobre paredes ya secas y no con la técnica del fresco. Preocupada por la situación de algunas partes estructurales, techos, humedad en las paredes, consideró importante abordar inicialmente ese proceso y luego estabilizar las obras para evitar el deterioro. Por otro lado recomendó el peritaje de los mismos por parte de peritos oficiales que puedan certificar la autenticidad de la autoría ya que estas obras no se encuentran firmadas, y si bien existen muchos testimonios que aseguran que son de autoría de este artista marplatense aún no se ha encontrado documentación que lo certifique.

Desde la Comisión de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes continúan trabajando para promover el cuidado, la protección de nuestro patrimonio, e invitan a visitar su página de Facebook que es https://www.facebook.com/CMPHyC/

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.07.16 2:37 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba