rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/07/16
Desde el Seminario Santo Cura de Ars organizan Encuentro Interdisciplinario de Arte y Diseño
Será el primero, con participación abierta, basado en el Año de la Misericordia, entre el 17 y 18 de septiembre. Invitan a sumarse. “Hay mucho entusiasmo y a esto lo tomamos a modo de evangelización”, dijo el padre Alejandro Trobo.



 

Habrá de realizarse un Encuentro Interdisciplinario de Arte y Diseño, que tendrá su punto culmine con una exposición de los trabajos ganadores y otras actividades artísticas entre los días 17 y 18 de septiembre, organizado por el Seminario Arquidiocesano “Santo Cura de Ars”, el grupo Amigos del Seminario y con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

Un grupo de personas con inquietudes artísticas y culturales, junto a sacerdotes del Seminario “Santo Cura de Ars”, tuvieron la idea de convocar a un Encuentro Interdisciplinario de Arte que pudiera permitir a los artistas expresar a través de su arte conceptos y vivencias espirituales, y a su vez, posibilitar a toda la comunidad  no sólo valorar el talento y capacidades de los artistas, sino también, a través de sus obras, aproximarse a valores espirituales expresados bellamente.

El padre Alejandro Trobo, quien es uno de los organizadores, comentó al respecto que es “un encuentro de arte y diseño grafico que consiste en presentar obras referidas al año de la misericordia en rubros como dibujo, pintura, poesías, diseño gráfico y fotografía”.

“Es abierto para el que quiera anotarse, están las bases publicadas en la página de Facebook, con las condiciones para presentar las obras y los requisitos. Hay tiempo hasta el 30 de agosto. Lo organiza el Seminario y un grupo de gente amiga nuestra”, amplió el secerdote.

“La idea es que 16 y 17 de septiembre comiencen los encuentros en el Seminario, luego mas cerca de la fecha daremos bien las actividades, pero las obras elegidas serán expuestas en el contexto de charlas y conciertos, entre otras cosas”, explicó Trobo, quien es uno de los sacerdotes que está coordinando todo junto con el padre Pablo Vallés.

“Para inscribirse hay que mandar un email y la foto de la obra, pero hay tiempo aún. En el mismo email pueden mandar sus datos. Esto es en el contexto del año de la misericordia y ese es el tema a tratar. Con las bases enviamos un subsidio explicativo como para que los artistas se inspiren”, indicó Trobo sobre este primer “Encuentro Interdisciplinario de Arte y Diseño”.

En cuanto a la llegada a la gente, explicó: “Lo están recibiendo bien. Hay mucha gente entusiasmada y a esto lo tomamos a modo de evangelización, es una forma de llegar a mucha gente a través del arte y que tengan así un encuentro más profundo en el sentido de la misericordia y la belleza que siempre refiere a Dios. Este es un camino para llegar a muchos lugares que quizás no se llega. Y no es solo para mercedinos, sino que se extiende a quienes quieran mandar obras desde cualquier ciudad. El único tema es que los partícipes en este primer encuentro deben ocuparse de traer y retirar las obras”, completó Trobo e indicó que habrá un jurado para cada una de las disciplinas y las obras ganadoras serán expuestas en las fechas antes mencionadas.

Por último, las bases pueden descargarse en este link.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.16 9:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba