rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/07/16
Tarifazo del gas: Una historia que conmovió a todos, en medio del desconcierto y la bronca
Es la de un jubilado, que se acercó al presidente del Concejo, a pedirle ayuda para comprar frazadas, ya que iba a dar de baja el servicio. Cobra 5.500 pesos y debe pagar 6.500 de gas natural. Muchos están en situación similar de ahogo.



 

Entre desconcierto y bronca los ciudadanos de Mercedes están a la espera de la resolución del pedido de amparo ante una infinidad de casos en que los tarifazos en el caso del servicio de gas natural han provocado una gran angustia, dado que pagar la boleta bimestral se ha vuelto una cosa más que difícil, y aun no se ha llegado al periodo de mayor consumo, por lo que a muchos le aterra pensar qué puede pasar más adelante si todo sigue igual. Aunque a algunos no les afecta y van a pagar –por desconocimiento, sumisión a lo que dicta el impuesto, porque pueden enfrentar el gasto sin esfuerzo o porque no quieren ser deudores, entre otros motivos– muchos mercedinos siguen a la espera de los vencimientos que ya están corriendo, y hasta hay quien sugirió organizar una suerte de “brigada anti cortes” para evitar que se hagan efectivos los cortes del suministro por falta de pago en tiempo y forma. Pero hay una historia que conmovió por su sencillez, y la misma fue narrada por el presidente del Concejo Deliberante en su cuenta de la red social Facebook.

“Hoy se acercó a verme (como me ocurre diariamente con muchos vecinos) un abuelo que conocí de mi época de PAMI, el mismo angustiado. Lo atendí abajo porque no podía subir la escalera. Muy dolido me solicita si tenía forma de colaborar con él con ropa de abrigo y frazadas, para él y su señora”, contó Matías Dematei, concejal del Frente Mercedino para la Victoria y presidente del Legislativo comunal.

“Me extrañó su situación y le pregunté, porque sabía que tiene su casa y no recordaba que su situación pueda haber cambiado tanto, y me dijo "las cosas no están bien, me vino $6500 de gas y cobro 5500 de jubilación, voy a darme de baja del gas, lo pagaré en cuotas, por eso la necesidad de abrigo. Trabajé toda mi vida, tenía ilusión y derecho a vivir mejor, y hoy me siento que no soy nada", me dijo, "y no quiero morirme de frío"”, completó Matías Dematei, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes.

La historia de este abuelo que cobra 5.500 pesos de jubilación y debe pagar 6.500 de gas comenzó a recorrer las redes sociales y hubo quien organizó de inmediato una cadena de ayuda e incluso se ofrecieron a colaborar para pagarle la factura. Esta es una historia que se hizo conocida, pero muchas permanecen en el anonimato y se conocen de la puerta para adentro de cada hogar en la mayoría de los casos, ya que es común que las familias deban enfrentar por estos días deudas por consumo de gas domiciliario de entre 3.000 y 6.000 pesos, cuando hasta el bimestre anterior pagaban por el mismo concepto entre 300 y 600 pesos.

Una locura parece, y en este sentido el intendente municipal de Mercedes decidió tomar cartas en el asunto y presentar un recurso de amparo, que se espera se resuelva en lo inmediato. En tanto, los vecinos han comenzado a manifestarse y en la segunda de las convocatorias públicas en contra de los tarifazos celebrada esta semana han votado en asamblea exigirle al Concejo Deliberante que tome intervención ante los organismos, empresas y entidades responsables de este incremento tarifario sin precedentes que tiene a maltraer a muchos mercedinos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.07.16 10:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba