rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/07/16
Demarco: “Es imprescindible que se reabran las paritarias y que se recomponga el básico”
Convocatoria de los SUTEBA combativos: Paro y caravana a La Plata de los docentes bonaerenses. El dirigente de Tribuna Docente llamó a ser parte de la medida de fuerza planteada para este 12 de julio.




 

Desde la Corriente Tribuna Docente, dieron a conocer el mandato del Plenario Provincial de Delegados docentes, convocado por las direcciones de los Sutebas conocidos como “Multicolor” (La Plata, La Matanza, Marcos Paz, Bahía Blanca, Ensenada, Tigre, Ezeiza, Escobar).

“El cobro del salario y del aguinaldo no dejan dudas, es imprescindible que se reabran las paritarias y que se recomponga el básico, que debe estar en 12.000 pesos”, indicó Pablo Demarco, referente de la agrupación.

En este sentido, Tribuna y los Sutebas opositores lanzaron la convocatoria a parar el martes 12, junto a otros gremios (Udocba y Ate) y marchar en caravana hacia la ciudad de La Plata.

“En estos días, la docencia está sufriendo una serie de descuentos, por los días de paros, lo que se le suma una serie de ataques como el intento de cesantías a los suplentes al 30 de junio o la ley Jubilatoria forzosa”, cuestionó Demarco.

Frente a la medida que llevarán a cabo los docentes y auxiliares, Demarco criticó a la dirigencia gremial del Frente Docente Bonaerense: “Baradel se mantiene en silencio, y lejos de llamar a un plan de lucha, defiende los planes de precarización educativa. En estos momentos de tarifazos y salarios despreciados por la inflación, el Frente Gremial Docente debería llamar a parar el 12, y a esto lo convocamos desde Tribuna Docente”, finalizó.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.07.16 11:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba