rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


09/07/16
Controlan óptica del telescopio del Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes
Estuvo a cargo de personal del Laboratorio de Óptica, Calibración y Ensayos del Observatorio de La Plata. Efectuaron pruebas de la adherencia del aluminizado, rayas superficiales y opacidad, colimado, forma, imagen y limpieza.





 

En la tarde a noche del jueves 7 al viernes 8, personal del LOCE (Laboratorio de Óptica, Calibración y Ensayos del Observatorio de La Plata) realizó en el Observatorio de Mercedes el control de los espejos primario, secundario y plano diagonal rebatible.

Miguel Ascoleze y Eleodoro Nievas efectuaron pruebas de la adherencia del aluminizado (bien), rayas superficiales y opacidad (regular), colimado, forma (con Foucault), imagen y limpieza.

Tras 10 años del aluminizado anterior, es necesario realuminizar. Es de destacar que les llamó la atención la duración del aluminizado (normalmente se hace entre 2 y 5 años) y su estado. Esto se debe al cuidado dispensado al equipo. Curiosamente, el secundario está en peores condiciones.

Por lo tanto, trámites y tiempos mediante, se espera en agosto o septiembre retirar la óptica y llevarla a aluminizar a La Plata.

También se sometió a su opinión la posibilidad de reconfigurar el reflector Cassegrain de 0.3 mts, para tener mas baja relación f/d, campo, etcétera. Esto es posible en una etapa inmediata posterior. Actualmente está fuera de uso, tanto por su óptica como por su mecánica.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.16 1:03 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba