rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


09/07/16
Opinión: Una historia del bicentenario
La de Ramiro, que se cruzó delante de mi cámara. Cuando hay pasión, cuando amamos lo que hacemos, sin importar que tan rotos estemos, si nos dedicamos seguro que podemos. Por Mariano Fuaz





 

Se llama Ramiro, no es que lo conozca, solo escuché los gritos de su madre cuando se le escapaba de las manos para sumergirse entre la gente y así encontrar un mejor lugar en la fila.

Se instaló frente a mi cámara. Nada raro en un tumulto. Lucía desalineado como recién salido del potrero. Despeinado. Con una gasa en la cabeza que confirmaba que no era de quedarse quieto y que los golpes no lo amedrentaban.

Suelo pedirles con un toque por la espalda gentilmente que se corran, señalando mi cámara para que sin palabras sepan qué estoy haciendo. Pero esta vez no pude.

Ramiro lucía barro por doquier, pantalones remendados y descalzo. Frente a mí tenía la “foto del bicentenario”. No dudé en disparar. Quería retener eso que me emocionó hasta las lágrimas.

Ramiro inquieto, retenido ahí –un paso adelante que el resto– por la mirada supervisora de su madre, se desbordaba por salirse de esa línea imaginaria entre el puedo y el quiero. Insistía con su cuerpo balanceado hacia adelante reiterando permisos silenciosos que se escuchaba en cada cruce de miradas.

Está claro que yo no pude “Hacer LA Foto” y que Ramiro no cruzó la línea respetando la distancia con eso que tanto lo emocionaba. Pero me guardo el lenguaje de su cuerpo y la convicción de saber que cuando hay pasión, que cuando amamos lo que hacemos, que sin importar que tan rotos estemos, que si nos dedicamos seguro que podemos.

Me sequé mi lágrima. Toqué por la espalda a Ramiro, no para que se corra sino para decirle que esos chicos entrenaban en el CEF Nº 40 y que era gratuito. Si le gustaba podría asistir. Juro que nunca vi tanto brillo en una mirada. Ojalá esta sea la historia del bicentenario.

Nada, eso. Hagamos lo que nos gusta, hagámoslo con pasión.

 

* Mariano Fuaz es fotógrafo. Responsable de El Estudio, integrante del Foto Club Mercedes y uno de los organizadores de “Noviembre Fotos”

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.16 1:45 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba