rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/07/16
Banca participativa y reclamo contra el tarifazo
Los vecinos encolumnados detrás de la Multisectorial se manifestarán en el Concejo. Expectativa ante la presentación de recurso extraordinario del Estado para apelar el fallo de Arias, que terminará resolviendo la Corte Suprema.




 

Para este lunes a las 18.30 horas los vecinos de Mercedes se dan cita en el Palacio Municipal para ser parte de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que piensan usar la banca participativa para hacer oír su reclamo contra el tarifazo y solicitar intervención del Legislativo.

La invitación al Concejo Deliberante es realizada a través de las redes sociales por parte de la agrupación MADRe (Multisectorial contra el Ajuste, los Despidos y la Represión) y en ella plantean: “Como no olvidamos que todavía los amparos no están firmes porque el Gobierno presentó un pedido de Per Saltum, este lunes concurrimos a la Sesión del Concejo Deliberante donde haremos uso de la banca participativa pidiendo respaldo del Ejecutivo y los concejales a los usuarios”. Y solicitan llevar facturas actuales y del mismo período del año pasado y concurrir puntuales dado que la sesión comienza 19 horas.

El fallo de Arias
En tanto, se supo que el fallo del juez de La Plata, Luis Arias, podría llegar a la Corte Interamericana. Sostuvo en este sentido que que “los servicios públicos forman parte esencial del derecho a la vida”, y este sería un recurso más para los usuarios, en caso de que la sentencia del máximo tribunal nacional favorezca al Ejecutivo nacional. Todo esto se sucede en el marco del reclamo de miles de usuarios en todo el país en las calles ante las empresas de gas por los aumentos tarifarios.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata dijo que en la discusión “pueden intervenir organismos internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, porque “los servicios públicos forman parte del derecho a la vida, por eso no tienen un precio sino una tarifa”. Lo indicó tras el fallo que el jueves dictó la Cámara Federal de La Plata, que declaró nulas las resoluciones del Ministerio de Energía para todo el país y retrotrajo los precios en el gas a diciembre de 2015.

Pero se sabe que el Gobierno presentará un recurso extraordinario ante la Justicia platense para apelar el fallo, que terminará resolviendo la Corte Suprema de la Nación.

“En principio, esto terminará en el Máximo Tribunal argentino”, ratificó Arias, y precisó que “hay dos cuestiones que se debaten: la audiencia pública previa y la razonabilidad de las tarifas, es decir, hasta qué punto puede afectar al salario de una persona”.

“No puede aumentarse una tarifa sin audiencia pública”, remarcó Arias, y confió en la acción de los magistrados frente a la “ilegalidad del poder político”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.07.16 9:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba