rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


11/07/16
Municipales acuerdan aumento y esperan más
Tendrán un 15 por ciento para el pago de julio y negocian un 10 por ciento más para octubre. Aunque las tratativas siguen, la inflación avanza. “Ni con un 100 % de aumento estaríamos bien”, opinó, preocupada, Florencia Balsategui.




 

La dirigente gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Florencia Balsategui, realizó algunas consideraciones con respecto al incremento que tienen por estos días en su salario los trabajadores de la comuna, al que más allá de la suba actual le corresponderá otra en los meses venideros, según explicó.

“En este mes de julio vamos a cobrar un 15 por ciento de aumento al básico, y tenemos la propuesta de un 10 por ciento más para el mes octubre. Pero veremos si podemos lograr algún punto más”, dijo Balsategui.

La mujer reconoció que la situación económica para los trabajadores está más que complicada por la inflación existente. “Lo que nos dan a nosotros hoy, cuando lo recibimos no existe. Las cosas aumentan de una manera impetuosa y con este 15 por ciento recién llegaremos a un básico que supera los 5 mil pesos. Tenemos gente que no tiene horas extras ni mucha antigüedad y cobra muy poco. Debemos empezar a luchar para tener más beneficios, y en buena hora que se han beneficiado los de más abajo. Muchos trabajadores tienen hijos y las cosas no paran de aumentar, no hay un freno. Y creo que ni con un 100 por 100 de aumento estaríamos bien”, opinó.

En tanto, la próxima reunión de paritaria es este miércoles. “Hemos trabajando mucho para armar un borrador que presentaremos. Es bastante complejo y sabemos tras una mirada que le han dado desde la comuna que es bueno. Si los demás gremios presentan algo lo aceptamos pero nosotros seguimos trabajando como representantes del sindicato”, completó Balsategui.

La mujer fue parte esta mañana de la entrega de 27 becas a empleados municipales que están estudiando, provenientes de la Cámara de Diputados de la Nación y gestionadas por Eduardo “Wado” de Pedro. “Esto hacía falta, tenemos muchos compañeros estudiando y no pueden soportar el gasto que tienen de material. Agradezco al intendente Ustarroz y al diputado De Pedro por esta ayuda que reciben hoy en día. Son 750 pesos que se les da por única vez y tienen que ver con el estudio. Se lo merecen por el sacrificio que hacen de estudiar y trabajar”, dijo Florencia Balsategui al respecto.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.07.16 3:48 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba