rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


11/07/16
“El Concejo se debe manifestar contra este tarifazo y exigir que no se corte el servicio a los vecinos”
Lo pidieron a través de la banca participativa, desde la Multisectorial. “Mientras tanto se resuelva la cuestión de fondo en la justicia hoy por hoy no hay que pagar ni la luz ni el gas”, indicaron.



 

Este lunes por la tarde en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante desarrollada en el primer piso del Palacio Municipal había alguna expectativa por la presencia de integrantes de la Multisectorial MADRe, que irían a manifestarse por medio de la banca participativa con respecto al malestar existente en los vecinos por los tarifazos en los servicios y a exigir la intervención del órgano legislativo. Pero la desafortunada lluvia que mermó la posibilidad de que la gente se acerque y la poca recepción de la propuesta por parte de los ediles fue como un martillazo en la esperanza de lograr algún cambio por medio de este recurso.

Lo cierto es que el concejal mandato cumplido y dirigente sindical Miguel Verón, por parte de la organización MADRe, fue el encargado de hacer uso de la palabra una vez que se autorizó la utilización de la banca participativa, en el inicio mismo de la sesión ordinaria de este lunes. Y entre otros puntos, Verón comentó en sus palabras: “Hay aumentos de hasta el 1000 % en el caso de gas, 400 % en el caso de la luz, y hay casos concretos de matrimonios que ganan sueldos mínimos en los que un sueldo se va en pagar estas tarifas. Entendemos que el Concejo se debe manifestar primero sobre las empresas prestatarias del servicio: Eden, la Cooperativa Levin, Gas FENOSA, en función de que muchos no van a poder pagar el servicio. Hay sectores que les es imposible, y mientras tanto se resuelva la cuestión de fondo en la justicia hoy por hoy no hay que pagar ni la luz ni el gas”.

“Entendemos que las tarifas no son razonables ni de un valor justo, algo que se pide en la Constitución Nacional. Acá nadie puede explicar por qué razón aumentan tanto las tarifas. El Concejo se debe manifestar contra este tarifazo, que es un problema para la mayoría de la gente, y luego exigir que no se le corte el servicio a los vecinos de Mercedes. Eso lo entiende la multisectorial acompañada por partidos como el Partido Obrero, el Partido Comunista y un sector del Frente para la Victoria”, adjunto luego y reclamó, asimismo, por la garrafa social, agradeciendo por el espacio dado y remarcando el papel de los municipios que han hecho sus reclamos, desde el Estado o desde sectores que se han manifestado “contra el tarifazo y a favor del ciudadano”.

Tras las palabras de Verón, se continuó sin más con el orden del día y se cambió de tema. La cuestión tarifaria no se retomaría en toda la sesión, lo que generó enojo, unos minutos más tarde, en los vecinos que se habían acercado hasta el recinto, e incluso procedieron a manifestar su descontento verbalmente a los ediles

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.07.16 8:38 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba