rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/07/16
La Legislatura porteña rindió homenaje a los Mártires Palotinos con jornada de reflexión
Tuvo lugar la "Jornada de Reflexión en Homenaje a los Mártires Palotinos" en el Salón San Martín. Rescatan “el mensaje de los cinco, su compromiso con la vida, la justicia y con el bien común”.



 

A 40 años de "La masacre de San Patricio", el 16 de junio la Legislatura porteña había aprobado una Declaración de homenaje a las cinco víctimas: los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfredo Kelly, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti. Coordinada  por el vicepresidente primero de la Comisión de Cultura e impulsor de dicho reconocimiento, el diputado Javier Gentilini (Bloque FR), esta tarde tuvo lugar la "Jornada de Reflexión en Homenaje a los Mártires Palotinos" en el Salón San Martín.

Al comienzo de la actividad se proyectó un video con testimonios de personas que conocieron a los religiosos asesinados el 4 de julio de 1976 en la iglesia de San Patricio del barrio de Belgrano.

"Nuestros hermanos fueron mártires, ya que murieron por tener una vida al servicio del Evangelio, que indicaba que había que levantar la voz por los que no podían hablar y molestaban a algunos de los que los escuchaban en un barrio con vecinos cercanos al poder; algunos de los cuales difamaron a la comunidad palotina", afirmó Francisco Chirichella, quien solía participar de las actividades de la iglesia de San Patricio.

"Necesitamos hacer justicia y encontrar a los culpables de un asesinato que marcó a nuestra comunidad palotina", agregó el sacerdote Juan Sebastián Velasco, postulador de la causa de canonización de las víctimas, que ya lleva 11 años.

Luego fue el turno del diputado  Javier Gentilini, que contextualizó históricamente el hecho. "Es muy importante conmemorar esta masacre  porque simbólicamente demuestra que la última dictadura castigó a las expresiones de campo popular e intentó disciplinar al resto de la sociedad", dijo el vicepresidente primero de la Comisión de Cultura.

El cierre estuvo a cargo del padre Rodolfo Capalozza, sobreviviente de la masacre y miembro de la congregación palotina. "Hoy queremos traer al presente el mensaje de los cinco, su compromiso con la vida, la justicia y con el bien común",  subrayó.

En la jornada también estuvieron presentes Omar Abboud (legislador porteño y presidente de la Comisión de Cultura), el diputado nacional Julio Raffo (bloque Diálogo y Trabajo en el interbloque UNA), Mario Cafiero (diputado nacional MC) y referentes sociales. Adhirió a la actividad Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora).

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.07.16 6:55 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba