rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/07/16
Satisfacción de Carlos Selva por aprobación en el Senado de Ley de Pymes y de Autopartes
“La idea es cambiar esta realidad compleja que estamos viviendo”, afirmó el diputado nacional, sobre este aporte. “Esta aprobación del Senado estimula nuestro trabajo legislativo en estos tiempos de tanto descreimiento”, indicó


 

En el marco de la sanción del Senado de la Nación a dos proyectos de ley relacionados con incentivos a las pequeñas empresas e industrias, y al sector autopartista, el diputado nacional Carlos Selva, desde el Frente UNA, mostró su satisfacción por lograr finalmente que se pongan en vigencia la Ley PYME y la Ley de Autopartes, como se las ha dado a conocer. Y en este caso su alegría es mayor ya que Selva es uno de los firmantes como autores de uno de los proyectos que emanaron de la Cámara de Diputados de la Nación hace pocos días.

La Cámara alta finalmente convirtió en ley por unanimidad ambos proyectos, y Selva indicó: “Mas allá de los 10 puntos por los que pedimos la ley pyme, este proyecto me tiene como uno de los firmantes y se aprobó en el Senado. Es un hecho más que importante y el Congreso ha cambiado en esto, ya que ahora hay un debate muy fuerte y vemos un correlato de lo que se acuerda en la Cámara de Diputados en el Senado de la Nación. Y vemos que no queda en media sanción, sino que se sanciona como ley por parte de los dos Cuerpos Legislativos. Esta ley pyme tuvo un origen en Sergio Massa y los que integramos el bloque como una propuesta de continuación, cuando el Frente para la Victoria hablaba de la ley antidespidos, y nosotros de una ley de empleo, para generarles a las pymes beneficios fiscales y políticas acordes a las nuevas realidades, para generar empleo y garantizar su existencia. Presentado nuestro proyecto para análisis de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo elevó otro proyecto pero la realidad es que se consensuó sobre nuestro proyecto elaborado por un grupo de diputados encabezado por Massa y que me tiene entre sus autores”, dijo Carlos Selva.

En tanto, consultado sobre qué se puede esperar de aquí en más con esta nueva legislación, Selva sintetizó: “Ahora se establecen por ley los REPRO, la recuperación productiva, que había sido creada en la época de Eduardo Duhalde y que permitía a las empresas que entraban en proceso de crisis tener un financiamiento del Estado para garantizar que no se pierda el empleo. Ahora están en esta ley a un valor que supera el 50 por ciento del salario mínimo vital y móvil, lo que es un beneficio para cualquier empresa que está en crisis. Además se permite el pago a 90 días del IVA, tras la emisión de factura, cosa que hasta hoy el pago diferido tenia que hacerlo al vencimiento; también se permite tomar a cuenta del pago de ganancias el impuesto al cheque hasta en un 100 por cien en algunos casos; se elimina la renta presunta que es un pago que existía y debía depositarse de acuerdo a niveles de facturaciones anteriores”.

“La idea es cambiar esta realidad compleja que estamos viviendo, y esta ley de pymes se complementa con la ley de autopartes que va en defensa de la industria nacional, en el caso del autopartismo, que es muy fuerte y funciona en todo el país. En esto estamos muy contentos de ser protagonistas de esta etapa, de estar dentro del bloque que conduce Sergio Massa y esta aprobación del Senado estimula nuestro trabajo legislativo en estos tiempos de tanto descreimiento”, completó Selva.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.07.16 11:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba