rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


15/07/16
Mercedes tendrá su primera fiesta Provincial de la Galleta de Campo en Tomás Jofré
Los tres pueblos gastronómicos que participarán de esta fiesta serán Azcuénaga (San Andrés de Giles) el próximo 17 de julio; Tomás Jofré (Mercedes) el 20 de agosto y Oliden (Brandsen) el 25 de septiembre



 

La ciudad tendrá un nuevo encuentro popular, y esta vez el escenario se brindará en la localidad de Tomas Jofré con la “Fiesta Provincial de la Galleta de Campo”.

Los organizadores de esta fiesta son la AEHG (Asociación Empresaria Hotelera) de La Plata, en conjunto con los municipios de Mercedes, San Andrés de Giles y Brandsen. Además cuenta con el apoyo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina) y el auspicio de la Cámara Bonaerense de Turismo y la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés).

Los tres pueblos gastronómicos que participarán de esta fiesta serán Azcuénaga (San Andrés de Giles) el próximo 17 de julio; Tomás Jofré (Mercedes) el 20 de agosto y Oliden (Brandsen) el 25 de septiembre. Durante estos días, desde las 11 horas el público podrá disfrutar de clases de cocina con productos regionales, stands, patios de comidas, artesanías, muestras, degustaciones y espectáculos artísticos.

La celebración, que fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados bonaerense, está dirigida a exaltar la galleta de campo que aún se hornea a leña.

También se llevará a cabo un torneo para elegir la mejor galleta de campo. Cada municipio contará con sus participantes y la gran final será en Oliden, el 25 de septiembre. La galleta de campo es un producto autóctono de cada una de estas localidades. La misma se elabora en hornos a leña y posee una masa aireada que al cabo de unos días se transforma en una masa suave y seca.

“El objetivo de esta Fiesta Provincial es revalorizar este producto como patrimonio cultural e impulsar las economías locales de los distintos municipios mencionados. Lo que se busca es promover la actividad turística y el crecimiento regional. Todo esto es en respuesta al pedido del intendente Juan Ustarroz que busca que Mercedes sea una interesante alternativa para el turismo de campo y regional”, indicó Manuel Risso, director de Turismo de la comuna.

Mercedes tendrá su pre fiesta en la localidad de Tomás Jofré, donde participarán artesanos, diferentes puestos de venta, juegos, habrá espectáculos musicales, entretenimiento para toda la familia, será ocasión también para promocionar una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero y el concurso propio de la fiesta, donde debe hallarse a quien realice la “mejor galleta de campo”, quien será el ganador de la jornada y pasará a la final del concurso provincial, que se hará en Oliden, localidad de Brandsen.

“Aquellos que participen, buscando la mejor galleta de campo que se hace en nuestra ciudad, deberán ser panaderos que puedan acreditarse como tal, y que trabajen con horno a leña”, explicó Risso y agregó: “Para ser parte del concurso, deberán acercarse para hacer la inscripción correspondiente en la Dirección de Turismo de avenida 29 esquina 26, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas”.

Esta Fiesta Provincial de la Galleta de Campo formará una ruta gastronómica en la provincia, conformada por los municipios de Mercedes, San Andrés de Giles y Brandsen, a través de uno de sus pueblos, Oliden.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.07.16 4:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba