rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/07/16
Se dieron a conocer las bases para el 8º Salón Anual Nacional de Fotografía “Ciudad de Mercedes”
Finalmente la Dirección de Cultura dio a difusión el reglamento para ser parte del salón y concurso. Hay 6 mil pesos para el primer premio. Se reciben trabajos del 9 al 31 de agosto. La inauguración se hará el sábado 17 de septiembre



 

Ya pueden consultarse las bases y condiciones especificadas en el reglamento del 8º Salón Anual Nacional de Fotografía “Ciudad de Mercedes”.

La fecha de recepción de obras será del 9 al 31 de agosto. Y la inauguración del Salón está prevista para el día sábado 17 de septiembre, a las 20 horas, en el Museo de Arte de la ciudad de Mercedes.

8º SALÓN ANUAL NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “Ciudad de Mercedes” 2016

REGLAMENTO:

1 - Podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, aficionados o profesionales, residentes en el país.

2 - La inscripción es libre y gratuita y deberá guardar las formalidades expresadas en el presente reglamento.

3- Habrá una categoría ÚNICA y el tema será libre.

4- Los autores podrán presentar hasta 2 (dos) fotografías cada uno.

5- Todas las obras, sin excepción, deben presentarse impresas en soporte fotográfico y montadas para exhibición. Las fotografías deberán presentarse listas para colgar, eso incluye el soporte Foarm Board, MDF (fibrofácil), con tanza, sin vidrio.

6- Cualquiera sea la técnica empleada (fotográfica tradicional o digital) la imagen debe tener un tamaño mínimo de 30 cm x 40 cm y máximo de 70 cm x 100cm.

7- Las obras tienen que ser inéditas y no haber participado de anteriores salones y/o concursos.

8- Sólo se aceptarán procesos de retoques mínimos que no alteren la esencia de la fotografía.

9- El frente de cada obra no podrá presentar ninguna inscripción, símbolo o filete realizado por cualquier medio, ni marcas identificatorias de ninguna especie.

10- Al dorso de cada obra deberá constar el nombre o título de la misma y el seudónimo del autor.

11- Adjunto a las obras presentadas, el autor deberá entregar un sobre cerrado identificado exteriormente con la leyenda “8º SALÓN ANUAL NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “CIUDAD DE MERCEDES”, y el seudónimo. En el interior, el sobre deberá contener los siguientes datos: SEUDÓNIMO, NOMBRE Y APELLIDO, DOCUMENTO DE IDENTIDAD, FECHA DE NACIMIENTO, EDAD, DOMICILIO, TELÉFONO DE CONTACTO, CORREO ELECTRÓNICO Y NOMBRE DE LAS OBRAS PRESENTADAS.

12- El jurado estará compuesto por profesionales reconocidos relacionados con la actividad y competentes en ésta rama artística, no pudiendo ser de la ciudad de Mercedes a fin de otorgarle mayor transparencia a las decisiones. Las decisiones del jurado, tanto de admisión, selección y premiación de las obras serán inapelables.

13- PREMIOS: 1º Premio $6.000, medalla y diploma (Adquisición); 2º Premio $5.000 medalla y diploma (Adquisición); 3º Premio medalla y diploma; Premio especial para mejor clasificado local $6.000, medalla y diploma (Adquisición) En caso que el 1ro. o el 2do. fuese local, no participará por el premio local. Se entregarán Diplomas de Mención a las obras que determine el jurado.

14- La cantidad de obras clasificadas quedará a criterio del jurado, las obras seleccionadas y premiadas formarán parte de la muestra del salón.

15- EL JURADO tendrá la facultad, al momento del juzgamiento, de declarar a las personas que corresponda como “fuera de reglamento” a las que incumplan los términos especificados en el presente. Esta declaración es suficiente para que las obras sean excluidas de juzgamiento.

16- El comité ORGANIZADOR en conjunto con el JURADO se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretación de las cláusulas de este reglamento y toda situación no prevista en el mismo.

17- CALENDARIO: Recepción de obras: del 9 al 31 de Agosto. Entrega de premios: 17 de Septiembre a las 20 hs en el Museo de Arte, sito calle 23 n° 383, Mercedes (B). Las obras deberán ser remitidas al Museo de Arte, 23 Nº 383, de martes a viernes de 8:30 a 18:50 hs.

18- Las obras que no sean elegidas para participar del 8º Salón Anual Nacional de Fotografía “Ciudad de Mercedes”, las no premiadas y las no adquiridas podrán ser retiradas del Museo de Arte a partir del 17 Septiembre y durante un plazo de 30 (treinta) días. Si no fueran retiradas en ese tiempo determinado, quedarán como patrimonio de la Dirección de Cultura y Educación. La participación en el presente salón implica la aceptación del presente reglamento.

19- Las obras adquiridas pueden ser exhibidas donde y cuando se estime conveniente por parte de los organizadores y reproducidas en medios periodísticos consignando su título y autor.

Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes
Directora Lucía Capaccio. Calle 27 Nº 578, 1º piso – Tel. / Fax: 02324 – 431907. culturamercedes@yahoo.com.ar
Museo de Arte. Calle 23 nro. 383. Tel. (02324) 435368. museodearte@mercedes.gob.ar

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.16 6:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba