rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/07/16
La Federación de Sociedades de Fomento de Mercedes impulsa un plan de viviendas
Se harían bajo el sistema de auto construcción, y en el número de veinte. “Esto es reivindicar un poco los barrios de auto construcción que se hicieron en época de Julio Gioscio”, comentó Rodríguez, secretario adjunto de la Federación.



 

Un llamativo proyecto de construcción de viviendas impulsa la Federación de Sociedades de Fomento de Mercedes, en el formato de auto construcción. La idea ya fue presentada al intendente, con el que esperan poder dialogar sobre su factibilidad en la semana.

“Esto es reivindicar un poco los barrios de auto construcción que se hicieron en la época de Julio César Gioscio”, comentó a este medio Edmundo “Tino” Rodríguez, quien es secretario adjunto de la Federación. “Entendemos que son los mas accesibles, justos, transparentes para los trabajadores”, agregó ante NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Y consultado sobre qué expectativas tienen, Rodríguez indicó: “Muchas, lo más difícil son los terrenos, ese proyecto habla de 20 viviendas, si se aportan tierras del ferrocarril bárbaro, y si no tendría que hacer un esfuerzo el Municipio”.

Por ello, al secretario general se le preguntó si lo hablaron con el intendente, y dijo: “Todavía no, espero que lo podamos hacer esta semana”.

En el proyecto de la Federación de Sociedades de Fomento se marca que “la situación de nuestra ciudad de Mercedes ha producido una escasez de viviendas, especialmente para las clases de trabajadores y familias más desfavorecidas, que no pueden acceder a vivienda propia”.

Y plantean: “Los recursos financieros podrían ser aportados por el Estado Nacional, Provincial o Municipal, a través de algún préstamo en dinero, el cual será devuelto por los beneficiarios, mediante una cuota mensual accesible a quien tome la responsabilidad de estar al frente de esta obra de autoconstrucción. Los recursos financieros cubrirán materiales y terrenos, entendiendo que la mano de obra será aportada por los adjudicatarios de manera gratuita”.

“En lo que respecta a los terrenos, podrían utilizarse tierras que se encuentran en algunos espacios libres de Ferrocarriles Argentinos, pertenecientes al Estado Nacional, por ejemplo, o tierras que el Municipio de nuestra ciudad pueda comprar. La inscripción será efectuada por la Municipalidad de Mercedes, y luego buscar la forma de manera transparente, para el sorteo de veinte adjudicatarios titulares y veinte adjudicatarios suplentes, previo a un control estricto de la documentación requerida para la inscripción”, agregan.   

“Los inscriptos serán aquellos trabajadores que puedan solventar el pago de una cuota mensual, luego de finalizado el Barrio, podrían ser empleados de la educación, empleados de comercio, y empleados del Estado municipal, Provincial, y Nacional (sueldo medio)”, puntualizan e indican que las viviendas a construir serian veinte compuestas por pieza, cocina y baño, con la posibilidad de ampliación, una vez finalizado el barrio. “Las viviendas serán individuales, sin medianera compartida. La obra será dirigida y administrada por profesionales dependientes de la Municipalidad de Mercedes, que también aportará un equipo de Asistentes Sociales, como se implementó en los barrios de autoconstrucción ya realizados, que a nuestro humilde entender fueron estos los más justos, y que mejor resultados dieron”, remarcan.
 
“Se exigirán 20 horas laborales semanales a los adjudicatarios. La mano de obra de estas viviendas serán efectuadas por los jefes de hogar de cada familia, aquel adjudicatario que por enfermedad no pudiere cumplir con las horas estipuladas, esas horas serán recuperadas a un corto plazo. O podrá ser reemplazado por alguna otra persona designada por el titular, hasta que obtenga el alta médica”, se puntualiza luego entre otros detalles del proyecto que lleva la firma de Carlos Romero y Edmundo Rodríguez, Presidente y Secretario General de la Federación de Sociedades de Fomento de Mercedes, respectivamente.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.07.16 7:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba