rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/07/16
Formación política en la Casa del Pueblo
Arranca un taller. Se trata de dos encuentros de carácter gratuito. La idea de sus impulsores es que quienes se sumen puedan aproximarse a los conceptos básicos del marxismo, del socialismo y aprendan sobre construcción política.



 

En tiempos en que la política se encuentra cuestionada justa o injustamente, desde el espacio de los Socialistas Para la Victoria de Mercedes llevan adelante un taller sobre Formación Política que comienza este jueves y tendrá dos encuentros, en dependencias de la Casa del Pueblo.

El taller tendrá contenidos tales como “Introducción al Socialismo”, “Marxismo, Materialismo, Lucha de Clases”, y “Organización, Unidad y Construcciones Colectivas”, y será gratuito en el espacio de calles 35 entre 22 y 24.

“Es un taller de dos encuentros, con la idea de aproximarse a los conceptos básicos del marxismo, del socialismo y sobre construcción política, es decir cómo y por qué se construyen frentes electorales y políticos, cómo articular con otros actores”, comentó al respecto José Luis Pisano, consejero escolar y referente político en la ciudad del Socialismo Para la Victoria.

En tanto, consultado sobre qué significancia tiene hacer este tipo de talleres en estos tiempos, Pisano expresó: “Por un lado reafirmar las bases teóricas de los militantes que se van sumando, y por otra pensamos que el marxismo nos da herramientas para poder entender cómo y por qué se genera la desigualdad en el modelo de sociedad capitalista. Asimismo lo planteamos como la necesidad de toma de conciencia de la clase trabajadora respecto a su rol social. También pensar a la política como herramienta de transformación de esa realidad desigual, más en estos tiempos donde desde el poder político y económico tratan diariamente de desprestigiar la palabra política para poder llevar adelante medidas de corte neoliberal”.

El taller se llevará adelante este jueves 21 y el martes 26 de julio desde las 19.30 horas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.07.16 11:38 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba