rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/07/16
David Amaya: “Estamos pidiendo un básico de 14 mil pesos para nuestros trabajadores”
El secretario general del Sindicato de la Carne tiene a su cargo a más de 900 afiliados en espacios productivos como frigoríficos de cerdos, vacas y caballos. “Son tiempos difíciles”, remarcó. E invitó a sumarse a alternativa política.




 

El secretario general del Sindicato de la Carne, David Amaya, se presentó en el programa televisivo “Punto de encuentro” que se emite los jueves de 21 a 22 por Cablevisión y habló sobre la actualidad del gremio que él comanda.

Amaya es un dirigente que bien conoce la situación que se da en el ámbito de su gremio. Su radio de acción abraza a más de 900 afiliados en diferentes espacios productivos como los frigoríficos de cerdos, vacas y caballos.

Si bien el sindicato intenta avanzar e incorporar nuevos predios para beneficio de sus afiliados, la realidad macroeconómica también los obliga a buscar soluciones para sus afiliados. “Estamos en una situación de reclamo salarial. Estamos pidiendo un básico de 14 mil pesos para nuestros trabajadores porque la plata no alcanza para llegar a fin de mes”, afirmó el secretario general.

La realidad ha marcado fuertes golpes a las actividades productivas y también a aquellos empresarios que se son parte de la cadena de comercialización de la carne. Amaya contó que en algunos frigoríficos pasaron de recibir facturas de 70 mil pesos de luz a algunas de 300 mil o 400 mil pesos. “Sabemos que son tiempos difíciles para todos, pero no podemos sostener la idea que los empresarios nos hagan socios de las pérdidas y nunca compartan las ganancias. Hoy nuestros trabajadores necesitan una mejora salarial y seguiremos insistiendo por ese camino”, dijo el secretario general del Sindicato de la Carne.

Amaya también habló sobre la situación actual de la CGT y aseguró que se lleva muy bien con todos los referentes locales. “Tiene que haber un movimiento obrero unido que defienda los intereses de los trabajadores y hacia allí debemos ir. Ojalá se concrete”, dijo.

El Sindicato de la Carne también está ofreciendo su espacio de calles 23 y 30 los días viernes a las 19 para que se reúna una novel agrupación surgida en los últimos meses denominada “Cipriano Reyes”. Amaya invita a los jóvenes de la ciudad a sumarse a esta nueva alternativa.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.07.16 10:19 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba