rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


28/07/16
“Se queda renga la posición mercedina en la audiencia pública”, cuestionan desde el FIT
Aseguran que el planteo debería incluir el no corte del servicio público tras vencimiento y la exigencia de no al aumento. El próximo viernes 5 el diputado Guillermo Kane dará una charla en Mercedes.



 

Integrantes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda están promocionando la pronta visita del diputado de esa fuerza, Guillermo Kane, quien dará una charla en Mercedes  con respecto a los tarifazos y las medidas legislativas que se han puesto en marcha en defensa de los usuarios, y asimismo cuestionaron en este sentido lo incompleto de la presentación de la Multisectorial de Mercedes ya que no se pronuncia por frenar los cortes a los usuarios que caigan en mora con las nuevas tarifas, entre otros aspectos.

En la previa de una importante visita en el local del FIT, de 33 entre 12 y 14, el viernes 5, del diputado provincial Guillermo Kane, el referente de la izquierda local Ariel Chacar comentó: “Kane vendrá a la ciudad a dar una charla sobre el ajuste y el tarifazo. Va a hablar sobre la ley que presentó por la anulación del tarifazo y pidiendo la apertura de los libros de las empresas para ver cuál es el costo real que debería cobrarse”.

En tanto, a su lado, Walter Altavista describió: “Fue uno de los primeros proyectos en presentarse, tiene un mecanismo propuesto para el control de las empresas con la creación de una comisión de cuentas constituidas por trabajadores, usuarios y las universidades, para establecer los ingresos, egresos y el grado de inversión, para con esas variables evaluar el precio. Además el planteo es retrotraer las tarifas a enero de este año”.

Y en este contexto si bien valoró la participación mercedina en el día de hoy en Mar del Plata, en la audiencia pública, Altavista cuestionó por su tenor incompleto la propuesta que se llevó: “Es bueno tener allí a Martín Boragno, de la OMIC, con un mandato expreso, ya que va con una resolución aprobada tras debate en el Concejo Deliberante, apoyada en las causas judiciales contra el tarifazo, que se refieren a la resolución 22/16 donde se autoriza la modificación del cuadro tarifario. La propuesta no plantea dos cosas que sí se trataron: la exigencia de no al aumento, una declaración explícita en ese sentido por un lado, y la otra que se debatió mucho en las marchas de Mercedes y que es la decisión de prohibir cualquier intento de corte de suministro de cualquiera de los servicios por falta de pago si las causas judiciales entran en contradicción. Entonces esto ha sido tratado en Mercedes pero no está en la palabra que va a tener el representante mercedino en la audiencia pública”.

“Este es un periodo de contradicciones, pero aún no entraron a regir los vencimientos. No estamos preparados para eso, y nos parece que se queda renga la posición mercedina en la audiencia pública”, completó Altavista.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.16 9:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba