rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


28/07/16
Paro de los trabajadores ferroviarios: sin trenes del Sarmiento hasta mañana
Los trabajadores de la seccional Gran Buenos Aires Oeste reclaman que se levanten sanciones y un protocolo de seguridad. Denuncian que la empresa quiere imponer la flexibilidad laboral.





 

Por un paro de trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, no circulan hoy los trenes en el ramal Mercedes – Moreno y tampoco en el servicio eléctrico a Once. Los ferroviarios de la seccional Gran Buenos Aires Oeste reclaman que se levanten sanciones a trabajadores de limpieza y un protocolo de seguridad para labores en vías.

En un diálogo sostenido con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Diego Hormachea, secretario ejecutivo de la seccional de la Unión Ferroviaria que conduce Rubén “Pollo” Sobrero, calificó como “total y contundente” la medida de fuerza y subrayó que los directivos de la empresa Trenes Argentinos –presidida por Marcelo Orfila- “no tienen voluntad de negociar”.

El paro por 24 horas para hoy fue decidido en una asamblea de trabajadores reunida el martes “ante la arbitraria acción por parte de la empresa de sancionar a trabajadores por reclamar durante algunas horas, por condiciones de higiene y seguridad, junto a la exigencia de un nuevo protocolo en seguridad para vías y obras, para evitar nuevas tragedias”.

“Estamos abiertos al diálogo, ayer a las 19 hubo una reunión con la presidencia de la empresa pero fue muy breve porque hay una predisposición a enfrentarnos”, explicó Hormachea a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

Señalaron en ese encuentro que “otra tragedia evitable dejó al borde de la muerte a un trabajador de vías y obras”, arrollado por una formación. “Desde el Cuerpo de Delegados y los ferroviarios del Sarmiento exigimos la investigación del hecho y les decimos que el desprecio a la salud laboral y la vida, es un camino del cual no vamos a ser cómplices”, indicaron.

“Estamos abiertos al diálogo, ayer a las 19 hubo una reunión con la presidencia de la empresa pero fue muy breve porque hay una predisposición a enfrentarnos”, explicó Hormachea a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“La empresa, que es el gobierno, pretende meter una punta de lanza en uno de los sectores combativos para imponer la flexibilidad laboral, sancionar el derecho al reclamo y quitar las conquistas de un sector que siempre respondió mientras la burocracia sindical avanza hacia un pacto”, consideró el dirigente gremial.

Consultado por la situación del ramal Moreno – Mercedes, Hormachea indicó que “no hay intenciones de la empresa de poner un servicio acorde a la necesidad de los usuarios”. “Los ramales diésel no son prioridad para ellos, si no quieren invertir en el eléctrico menos todavía en los ramales que son para ellos el último orejón del tarro”, advirtió.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.07.16 4:28 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba