rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


30/07/16
Payaso Arturello Di Pópolo, en el cierre de las actividades gratuitas para niños en vacaciones
El mercedino fue uno de los encargados de cerrar dos semanas de intensas actividades que incluyeron a los museos, los salones de usos múltiples barriales y las localidades del Partido. Hubo de todo, gratis y con participación de artistas




 

Acertada fue la programación que la Municipalidad de Mercedes a través de la dirección de Cultura y la secretaría de Desarrollo Social puso en oferta para los niños. Una política inclusiva y participativa que no solo sumó a niños sino que generó que los artistas locales se sumen con sus proyectos fue muy bien recibida y valorada por todos.

En ese sentido y a modo de cierre este viernes hubo varias actividades en el Centro Cultural Teatro Argentino, y entre ellas estuvo la actuación del Payaso Arturello Di Pópulo, que concitó a una multitud de niños, con entrada libre y gratuita. Por parte del intendente municipal Juani Ustarroz dejó su saludo Matías Dematei, quien es presidente del Concejo Deliberante

Las actividades, organizadas por el municipio y gratuitas, tuvieron varias sedes y formatos en estos días de receso invernal. Las diferentes áreas municipales trabajaron arduamente a lo largo de las dos semanas de vacaciones para poder ofrecerles a los niños distintas alternativas

Desde la secretaria de Desarrollo Social se trabajó intensamente brindando espectáculos y entretenimientos para los chicos. Las actividades se descentralizaron, y recorrieron diferentes puntos del Partido de Mercedes, como ocurrió en el salón de Usos Múltiples del Barrio San Martín, donde se estuvo ofreciendo juegos didácticos, cocina para niños, ajedrez, se desarrollo un torneo interbarrial, se compartió una gran merienda, disfrutando además de un ciclo de cine infantil.

También hubo actividades en el Centro Comunitario Los Pampitas: los niños tuvieron la posibilidad de ser los protagonistas de talleres de percusión, teatro, malabares, y merendar junto a todos los amigos del barrio, mientras disfrutaron de películas infantiles de reciente estreno.

En el salón de usos múltiples del Barrio Blandengues se ofreció una gran merienda, el taller de malabares y cine para los chicos. En Barrio Esperanza, y en los SUM de Gowland y Tomas Jofré se fueron concretando actividades deportivas, cine infantil y una gran merienda para todos los que concurrían a disfrutar algunas horas de sus vacaciones de invierno.

Finalmente, todos los pequeños que concurrieron a esta propuesta, se reunieron en el Teatro Municipal a modo de “gran reunión de cierre”, donde unos 300 chicos, en muchos casos acompañados por sus familias también, jugaron, se divirtieron, disfrutaron de las historias de Silvia Dicésare, luego recibieron la presentación del payaso Arturello, y compartieron una linda película “Kung Fu Panda 3” todos juntos, integrándose con todos los chicos de las diferentes barriadas que fueron parte de estas vacaciones de invierno propuestas por la Municipalidad de Mercedes.

También en los museos
El Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” recibió miles de personas que estuvieron participando de las actividades donde chicos y grandes aprovecharon de una salida familiar. El objetivo estuvo puesto no solo en entretener, sino también en aprender y disfrutar del aprendizaje: rompecabezas, sopas de letras, intervenciones artísticas libres sobre el “Laberinto Rupestre” y proyección de películas temáticas se sumaron a la ambientación del Museo, resaltando el patrimonio arqueológico, paleontológico y la biodiversidad de la ecorregión que nos contiene.

El  Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez”, contó con actividades vinculadas con la muestra “Trabajos rurales en el año del Bicentenario” (inaugurada el 13 de mayo). Se realizó un Taller de Danzas Folklóricas (Escuela Peumayén) y una jornada coordinada por el espacio Giro Didáctico, denominado “Picnic de Cuentos”. A todo esto, se sumó cada miércoles de vacaciones, un original taller de murgas y el cierre con un concurrido taller de Maquillaje y Globoflexia a cargo de los chicos de Circus LifeStyle.

El Museo de Arte (MAMM) tuvo entre su gran programación distintos y diversos talleres: Ambos lunes, a cargo de María Eugenia Russi, fue el taller de Origami, para crear figuras divertidas a través de papel y aprender los secretos de un arte milenario; como así también “Cazadores de palabras” dejaron volar su imaginación y volcaron sus historias y poesías al margen de los sueños, acompañados de Eliana Ramponi. Los martes 19 y 26 se pudo jugar, crear, y reciclar, como propuesta del Taller de Arte Picasso, junto a Natalia Ochoa, un espacio lúdico y didáctico que entretuvo a los más pequeñitos. Los miércoles, continuando con el mensaje de cuidado y respeto del medio ambiente, Laura Parras brindó un divertido e interesante taller de elaboración de papel artesanal y reciclado. Luego, fue el turno de la expresión corporal y gestual, de la pantomima y los juegos teatrales, a cargo de Marina Pilía, en donde los chicos disfrutaron de la magia de la actuación. El MAMM contó con mini modelos que posaron en el patio, hicieron tomas y revelaron sus propias fotografías estenopeicas, guiados por Mariano Fuaz y su Escuela Estenopos (jueves 21 y 28).

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.07.16 9:44 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba