rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/08/16
Tasa de Seguridad e Higiene: Intento de acuerdo que no fue posible entre comerciantes y el municipio
Este lunes hubo una reunión en la Cámara Económica. Previamente la comuna había ofrecido ventajas, que fueron consideradas “insuficientes” por el plenario de comerciantes e industriales. Aguardan que suspendan los vencimientos.

Una vista de la reunión con comerciantes e industriales de Mercedes



 

Este lunes por la noche se llevó a cabo una reunión en la Cámara Económica Mercedina con la idea de tratar acciones a seguir en el marco del reclamo que se ha planteado ante el Ejecutivo local por el significativo costo de la Tasa de Seguridad e Higiene para el sistema productivo local, al punto de que comerciantes de la ciudad plantean la gran diferencia existente en los valores con ciudades vecinas. Tras planteos realizados al Ejecutivo comunal, sin solución ni contestación formal a la solicitud realizada por la Cámara Económica Mercedina de suspender los vencimientos de la misma y tomar pagos a cuenta de esa resolución, se convocó a una reunión especial a industriales y comerciantes, que fue precedida por un encuentro en el Palacio Comunal con responsables del área de Hacienda, quienes efectuaron una contrapropuesta para la Tasa.

En la previa de la reunión de este lunes 1 de agosto los referentes de la CEM fueron convocados por el área de Hacienda del municipio que les propuso una reunión y les indicó que habían visto la propuesta de la CEM, pero no les dijeron nada con respecto a la pretendida suspensión de los vencimientos: “Hubo una contrapropuesta para llevar a la Cámara, que incluía descuentos pero siempre en base al pago puntual y a la cantidad de empleados de los locales”, comentó al respecto Ariel Pietrucha, gerente de la Cámara sobre lo sucedido en la previa ante la convocatoria en la comuna.

“A la propuesta la trasladamos a los comerciantes e industriales que se llegaron a la Cámara. Fueron muchos de ellos, y lo resuelto ante esta propuesta que se estudió es que se considera insuficiente”, afirmó Pietrucha, quien estuvo junto a los comerciantes e industriales para evaluar la situación secundando al presidente de la Comisión Directiva de la CEM, Juan Carlos Cardinale.

“La idea es ver en estos días si es posible juntarse nuevamente con el municipio para que haya alguna posibilidad de un nuevo acuerdo que contenga una baja en la alícuota. Estamos a la espera de lo que se resuelva, y para el día lunes próximo a las 20 habrá una nueva reunión de comerciantes e industriales y en base a lo que se haya avanzado o no se tomará una decisión con respecto a pasos a seguir o medidas a tomar”, afirmó Pietrucha

Lo cierto es que la Cámara busca en este contexto que se llegue a un acuerdo lo más rápido posible. “Hay intenciones de solucionar el tema rápidamente pero también de hacerlo en buenos términos y lo ideal sería una respuesta para el lunes cuando se va a realizar otra reunión que seguramente será más numerosa”, dijo Pietrucha tras este encuentro en el que hubo muy buena participación. “Tuvimos que agregar sillas. Todos querían dar su opinión. Hay coincidencias entre ellos y la comisión directiva”, remarcó sobre este reclamo que genera un conflicto que viene desde hace tiempo y que en el marco de situación actual de la economía se torna más complejo.

La ciudad de Mercedes cobra una Tasa de Seguridad e Higiene del 0,9 por mil y en localidades como Junín es el 0,3 por mil y Chivilcoy del 0,5 por mil, y ese es uno de los mayores cuestionamientos que se hace a la comuna, amén de la necesidad de suspensión de los vencimientos.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.08.16 5:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba