rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


05/08/16
Este viernes se dio inicio al programa de acercamiento territorial “La Muni en tu barrio”
En la jornada recibió la visita y presencia de varias áreas de la comuna la localidad de Gowland. El viernes 12 estarán en Barrio Peñaloza. “Invitamos a los organismos provinciales y nacionales a que se sumen”, dijo Ustarroz.




 

Desde el inicio de la gestión del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz se ha planteado como uno de los ejes principales la descentralización de servicios para acercar al vecino la posibilidad de tener más accesibilidad a las diferentes áreas y a los programas que se desprenden de la acción de gobierno.

Bajo este lineamiento, durante la jornada de este viernes se desarrolló la propuesta que se ha denominado “La Muni en tu barrio”, un programa de acercamiento a los distintos barrios y localidades de la ciudad, con el objetivo concreto de escuchar la demanda y estar acompañando al vecino en los lugares donde se desarrollan habitualmente.

“Vamos a estar todos los viernes en un barrio distinto”, informó al respecto la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Jorgelina Silva. “A nosotros nos toca trabajar con la población más vulnerable, y zonas y barrios más alejados, pero nuestra idea es llegar a todos, y por ello la implementación de este programa”, dijo.

Es así que en el playón que posee la Sociedad de Fomento de Gowland - Agote, se instalaron stands representativos de varias áreas municipales que acompañaron, informaron y asesoraron a todos los vecinos que se fueron acercando.

“Hoy damos inicio a un nuevo programa, que es la Municipalidad en tu Barrio. Comenzamos por Gowland, pero vamos a ir por todas las localidades sabiendo que hay una necesidad grande, de que mucha gente por ahí no puede acceder al municipio y la forma que nosotros hemos encontrado es estando cerca de la gente, poder acercar los servicios, las prestaciones que tiene el municipio y esto tiene dos objetivos esenciales”, dijo el Intendente Municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz. “Por un lado acercarle a la gente los servicios, que el municipio esté presente, pero por otro lado generar una práctica, generar una sana costumbre de articulación entre todas las áreas del municipio”, agregó sobre la propuesta.

El Jefe Comunal habló con los medios de prensa que se acercaron. “Hoy hemos iniciado esta actividad desde el municipio pero también invitamos a los organismos provinciales y nacionales a que se sumen porque debemos estar como Estado presente en los distintos puntos de nuestra ciudad y poder ofrecerle a los vecinos soluciones a sus problemas, a las demanda que hay todos los días y que los funcionarios estén cerca de la gente viendo las necesidades y comprometiéndose en la búsqueda de soluciones”, dijo.

También remarcó la importancia de “las Sociedades de Fomento, quienes cumplen el rol de informar a los vecinos de los distintos puntos donde vamos a estar y qué tipo de gestiones se pueden hacer.”

Por último agregó que en esta tarea “hemos traído, prácticamente, a todas las áreas del municipio y para cualquier reclamo, trámite que se quiera iniciar, o inclusive que se haya iniciado, si el vecino tiene el número de expediente se puede hacer un seguimiento y de esa forma agilizar aquellas cuestiones que se plantearon oportunamente.”

El próximo encuentro será el viernes 12 en el Barrio Peñaloza.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.16 8:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba