rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


05/08/16
Se concretará charla sobre RSE en Mercedes
El disertante el miércoles próximo, en dependencias del Concejo, será el licenciado Guzmán Lasarte. Trabajo conjunto a la CAME, la CEM, Discapacidad del municipio y la concejala del FPV, licenciada Celeste Burone.




 

La semana que viene habrá de desarrollarse una Charla de Responsabilidad Social Empresaria, en dependencias del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. Será el miércoles 10 de agosto, a partir de las 19 horas.

La idea es introducir la Responsabilidad Social Empresaria como forma de gestión suministrando contenidos que orienten su aplicación o implementación en PYMES. Además, brindar los fundamentos teóricos y empíricos que justifican la responsabilidad social empresaria. Y presentar de manera teórica y práctica las herramientas de gestión de la RSE aplicables a PYMES, para impulsar el análisis y la creatividad para el desarrollo de propuestas aplicables a la gestión de PYMES.

Todo esto tiene lugar luego de que días pasados pudieran acordar en la Ciudad de Buenos Aires, más específicamente en la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) la puesta en marcha de un trabajo conjunto entre varios actores. Allí estuvieron presentes por parte de la ciudad de Mercedes el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha; la directora de Discapacidad del Municipio, Tatiana López; la concejala Celeste Burone; y en representación de la Secretaría de Responsabilidad Social Empresarial de la CAME el licenciado Guzmán Lasarte, para avanzar en un interesante proyecto con eje en la RSE, Discapacidad y Gestión Pública.

Lo que se quiere es poner en marcha nuevos paradigmas de trabajo: ciudadanos activos, consumidores responsables, exigencias éticas, sustentabilidad, normas de juego claras, incentivos virtuosos. En este sentido se refuerza la idea del trabajo comunitario como fundamento de logros compartidos y el deseo de desarrollar, a futuro, programas dinamizadores del empleo dirigidos especialmente a los grupos más vulnerables. La discapacidad conforma uno de ellos.

El avance de la RSE en autoexigencia, calidad y compromiso es hoy, una demanda social cada vez más aguda en el mundo y en América Latina donde hay tanto por hacer. Mercedes está dando sus primeros pasos institucionales en este sentido.

El disertante este miércoles en dependencias del HCD será el licenciado Guzmán Lasarte.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.08.16 9:53 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba