rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/08/16
La Comisión Permanente del Episcopado trata temas de urgente actualidad hasta el jueves
La transparencia en el manejo de fondos recibidos por donaciones, los actos por los 40 años de la muerte de Angelelli, la celebración de San Cayetano y la realidad social del país, en discusión. Radrizzani cumple 25 años de ordenación



 

La 174ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina comenzó en la mañana de este martes 9 de agosto y se extenderá hasta el jueves 11, con un intercambio pastoral en el que se abordaron diversos temas de la realidad social y de la Iglesia. Los obispos, entre ellos el de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani, comentaron e informaron sobre los recientes temas de actualidad donde la Iglesia se vio involucrada de diversas maneras, la transparencia en el manejo de fondos recibidos por donaciones, los actos conmemorativos por los 40 años de la muerte de Monseñor Angelelli, la celebración de San Cayetano y la realidad social del país, especialmente en lo atinente a los índices de desocupación.

Por la tarde estuvieron presentes los integrantes del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) que explicaron el trabajo que vienen realizando en el último tiempo para la apertura de escuelas gratuitas y actividades en red mediante el uso de la tecnología. También comentaron que se encuentran actualizando el documento “Educación y proyecto de vida” que ha servido durante las últimas décadas como marco guía para la educación católica. En este sentido se busca enfatizar el humanismo cristiano en la formación escolar para presentar adecuadamente la visión del hombre que tiene la Iglesia.

Entre otros temas, también se informó sobre diversos cursos y encuentros organizados y se dedicó un tiempo a presentar los acuerdos alcanzados con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) y la Obra Social para los Trabajadores de la Enseñanza Privada (OSTEP). Finalmente se presentó el balance económico de la entidad.

La Comisión Permanente continuará reunida hasta el jueves 11.

Carta a los sacerdotes
Por su parte, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, escribió una carta a los sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica para pedirles que lo acompañen mediante la oración, al cumplir el pasado miércoles 20 de julio sus bodas de plata episcopales.

El prelado puntualizó que, por ser un día de semana, celebraría sus 25 años de obispo el próximo 24 de septiembre, en el marco del encuentro arquidiocesano por las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Mercedes.

“Igualmente les pido la caridad de una oración”, dijo, “para que me acompañen a dar gracias a Dios, que me ha concedido el don de poder servir a mis hermanos desde este lugar y en esta amada Iglesia de Mercedes-Luján”.

El arzobispo le pidió también perdón a Dios y a los sacerdotes “por todo lo que no hice o hice mal para que la bondad de Dios me cobije con su misericordia”.

“Nos dice el Papa: ‘Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de su misericordia. Es fuente de alegría, serenidad y paz’”, recordó.

Monseñor Radrizzani fue elegido obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 20 de julio de 1991, en Bernal, Buenos Aires, por monseñor Argimiro Daniel Moure SDB, obispo de Comodoro Rivadavia y los co-consagrantes fueron monseñor Jaime Francisco de Nevares SDB, obispo emérito de Neuquén y Monseñor Jorge Arturo Meinvielle SDB, obispo de San Justo.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.16 8:29 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba