rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


11/08/16
La responsabilidad social, eje central para la inclusión e integración de las personas
Se comienza trabajar en Mercedes entre diferentes organismos, que incluyen áreas municipales, el Legislativo y la Cámara Económica. Disertó el Licenciado Guzmán Lasarte, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa



 

Se concretó en el salón del Honorable Concejo Deliberante, una charla sobre Responsabilidad Social Empresaria, donde disertó el Licenciado Guzmán Lasarte, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Esto se da a partir de una inquietud de la concejala Celeste Burone, capacitada en Responsabilidad Social en la Gestión Pública, y que junto a la Directora de Discapacidad del Municipio Tatiana López y en lineamientos generales que se trabajan desde los pedidos del intendente Ustarroz vienen desarrollando diferentes encuentros con la Cámara Económica Argentina y con la CAME, donde se fue dando forma a la charla.

“El objetivo general es introducir la Responsabilidad Social Empresaria como forma de gestión suministrando contenidos que orienten su aplicación o implementación en PYMES”, explicó la concejala Burone.

El gerente de la Cámara Económica, Ariel Pietrucha, se mostró desde un principio sumamente interesado en el tema ya que su relación con el Licenciado Lasarte databa de tiempo atrás, teniendo ambos las mismas inquietudes.

En conferencia de prensa, Guzmán Lasarte dijo que “en este trabajo en red, lo que ha resultado es la incorporación de los diferentes actores en un proyecto en común. Creo que la responsabilidad social en una empresa PYME está fuertemente en lo que es una buena gestión. Y el trabajo en conjunto es realmente importante, la inclusión, el compromiso y la capacidad de gestión. Todo esto, en un marco de trabajo en red, un concepto que estamos trabajando fuertemente desde la CAME. Hay diferentes ejes que estamos trabajando desde la Cámara que vamos manejando, pero sabemos que todo es en base a la buena gestión”.

En relación a la discapacidad, la Responsabilidad Social es una buena manera para trabajar sobre las diferencias y las barreras personales o de infraestructura que aún impiden abordar temáticas de empleabilidad, interrelación, capacitación, educación, etcétera.

Respecto a esto, Lasarte dijo que “la inclusión es por lo que más se trabaja, sea en personas que no tengan trabajo, como así también con las personas con discapacidad. Tenemos un trabajo importante sobre el tema, la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

En este sentido Tatiana López, Directora de Discapacidad, comentó que en la ciudad “existen muchas barreras, desde lo arquitectónico hasta en el aspecto social, y por eso trabajamos, para ir superando cada una de ellas, aunque sea de a poco”. Además agregó que “el municipio hoy es realmente abierto, y se nos permite trabajar con libertad, y por eso hemos tenido diferentes acciones, por ejemplo en lo que ha sido el trabajo con la Dirección de Deportes, y que hoy desarrolla actividades concretas para las personas con discapacidad, integrando e incluyendo a las personas. Ahora tomamos este camino, para la inclusión en todo lo que tiene que ver con lo laboral”.

Pietrucha indicó que “tal vez Mercedes está un poco retraída en la temática, pero bueno es nuestro trabajo empezar a hacer que se conozca este aspecto que se debe tener en cuenta. Es bueno tener con nosotros, un profesional y especialista que nos oriente y no solo en lo que es discapacidad, sino que también en lo que es medio ambiente, y otros aspectos a tener en cuenta que envuelven la responsabilidad social empresarial. Muchos son aquellos que no han escuchado sobre la temática y lo más atinado es comenzar junto a un gran especialista como lo es Guzmán Lasarte”.

La charla, que contó con un muy buen número de asistentes, se desarrolló de manera abierta, pretendiendo ser el puntapié inicial para la organización de un grupo mercedinos que contemple a las empresas, comercios, a la Municipalidad, generando un liderazgo de grupo para poder implementar diferentes acciones. “Tenemos una proyección de cosas por hacer, hay muchos proyectos”, dijo Lasarte.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.08.16 9:22 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba