rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


17/08/16
Avanza proyecto de Selva para la creación del Instituto de Promoción de la Cadena Láctea
Se trabajó en la Comisión de Economías y Desarrollos Regionales. Además en la reunión de Mercosur estuvo presente el embajador de Paraguay, Federico González. El diputado nacional del Frente UNA viajará a Catamarca




 

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente Renovador – UNA, fue parte de dos comisiones este miércoles: la de Economías y Desarrollos Regionales, en la que se trataba un proyecto propio sobre la creación del Instituto de Promoción de la Cadena Láctea, y luego de la reunión de Mercosur, en la que estuvo presente el embajador de Paraguay, Federico González.

La actividad legislativa fue intensa para el diputado nacional Selva, y en el marco de la reunión de la Comisión de Economías y Desarrollos Regionales, que es una de las que se puso al hombro desde su ingreso a la Cámara de Diputados, hubo una interesante labor que dará sus frutos a favor de los productores de leche.

Lo que busca el proyecto presentado por Selva, sobre la creación del Instituto de Promoción de la Cadena Láctea, es tratar de promover y proteger la cadena láctea, que va desde el sector primario, los tamberos, e incluye a la industria y al sector de los trabajadores representado por los gremios. También incluye a los Estados, porque la creación de este instituto público no estatal debe contar con participación de la Nación a través del Ministerio de Agricultura y con participación de las provincias y sus municipios.

Además la creación de ese instituto va a generar un fondo a través de un porcentaje por la recolección de la leche fluida, que servirá para la promoción de los productos de esta cadena láctea.

A través de los cuidados sanitarios y con los fondos generados se trabajará, asimismo, en la mejora genética de la raza lechera argentina. Y la perspectiva de este proyecto es buena ya que cuenta con aval de las entidades del sector lechero, que piden un Instituto de estas características.

“El proyecto tiene consenso y si bien no va a solucionar el tema inmediato de la lechería va a acompañar al sector en su desarrollo, y la idea es que a futuro se eviten las fluctuaciones actuales en el precio de la leche con otra base en su sostén”, remarcaron desde el entorno del diputado Selva.

Otra de las reuniones para Selva fue la de la Comisión del Mercosur, que contó con la visita del embajador del Paraguay. Básicamente Federico González estuvo exponiendo temas de la región y las complicaciones que se dan en el Mercosur, por no trabajar integradamente toda la región. El embajador puso a disposición a su país para el trabajo conjunto para el comercio con la Argentina, con la idea de integrarse en una cadena para traccionar en la región. Se habló además de la hidrovía para la salida al mar por los ríos de la Argentina, y en la comisión de trabajo se le hicieron varas consultas de manera abierta.

Por último, mañana Selva estará viajando con la comisión de Economías Regionales a Camatarca, a conocer en el terreno la problemática de los productores olivícolas, que ya estuvieron en la Cámara de Diputados y ahora recibirán la visita de los legisladores. Por ello durante jueves y viernes el mercedino estará en el interior del país.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.16 9:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba