rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


19/08/16
Cáncer de cuello de útero: Campaña conjunta de Lalcec y Municipalidad, del 5 al 9 de septiembre
Se llevará adelante una semana de atención gratuita preventiva en sedes barriales. En Argentina más de 4 mil mujeres mueren al año por esta enfermedad, que se puede diagnosticar precozmente, antes de los síntomas




 

Desde el lunes 5 de septiembre se llevará adelante una semana de atención gratuita preventiva de cáncer de cuello de útero, como parte de un trabajo conjunto entre la filial local de LALCEC y la Municipalidad de Mercedes.

Actualmente en Argentina más de 4 mil mujeres mueren al año a causa de esta enfermedad. Sin embargo, el cáncer de cuello uterino, también conocido como ginecológico, es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma.

Las revisaciones ginecológicas habituales y la realización regular del test de Papanicolou, PAP, permiten el diagnóstico de las lesiones pre-malignas, de tal forma que su tratamiento evita que estas evolucionen a lesiones invasivas.

En tal sentido, LALCEC junto a la Municipalidad de Mercedes ofrece a todas las mujeres entre 35 y 64 años la oportunidad de realizarse sin costo el test de PAP, del 5 al 9 de septiembre en las siguientes salas locales.

Cronograma de atención, es requisito reservar turno en las salitas con anticipación.

- Lunes 05/09 CAPS, Agote 506 y 507, Gowland, doctora Jeannoteguy, de 8 a 12 horas.
- Martes 06/09 CAPS, Güemes 45 entre 36 y 38, doctora Jeannoteguy, de 8 a 12 horas.
- Miércoles 07/09 CAPS, Blandengues 16 entre 103 y 105, doctora Costa, de 8 a 12 horas.
- Jueves 08/09, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos 26 N° 468 (médico a designar)
- Viernes 09/09, CAPS Los Robles 7 y 52, doctora Sequeiro.

Para mayor información hay que dirigirse a la sede de LALCEC, de calle 39 N°419 teléfono 431360, de lunes a viernes de 15.30 a 17.30 horas.

¿Qué es Cáncer de Útero?
El cáncer de cuello de útero, a veces denominado “cáncer cervical” o “cáncer de cervix”, es una enfermedad en la cual se produce un crecimiento anormal de células tumorales en los tejidos del cuello uterino. La principal causa de cáncer de cuello uterino es el HPV (Virus del Papiloma Humano). El HPV es un grupo de más de 150 virus que se transmite generalmente a través de las relaciones sexuales. También se puede contagiar a través del contacto con la piel de persona a persona. En la mayoría de los casos, el virus desaparece solo. Pero si la infección persiste, puede producir lesiones que con los años pueden convertirse en cáncer. La causa principal es la infección generada por el virus del papiloma humano (HPV), generalmente transmitido por vía sexual.

El cáncer de cuello de útero es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma. Las revisiones ginecológicas habituales y la realización anual del test de Papanicolau (PAP) y Colposcopia permiten el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas.

Los síntomas a menudo no comienzan sino hasta que un cáncer se torna invasivo y crece hacia el tejido adyacente. Cuando esto ocurre, los síntomas más comunes son: sangrado vaginal anormal, secreción vaginal inusual y/o dolor durante las relaciones sexuales.

La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:

• Tener una alimentación saludable incorporando frutas, verduras y cereales a la dieta regular.
• Protegerse de la exposición solar
• Evitar los excesos de peso
• Realizar actividad física regularmente
• No fumar
• Consumo responsable de alcohol
• Vacuna contra el HPV antes del inicio de la actividad sexual.
• Visitar al ginecólogo de forma periódica.
• Mujeres sexualmente activas y/o mayores de 25 años: realizarse el test de Papanicolaou (PAP) y la Colposcopia 1 vez al año.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.16 9:37 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba