rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


23/08/16
Selva, de recorrida por Catamarca y La Rioja
Estuvo como integrante de la Comisión de Economías Regionales junto al sector olivícola en esas provincias. El mercedino cumplió con varias actividades junto a una comitiva de diputados nacionales.




 

Durante los pasados 18 y 19 de agosto se realizó la Jornada de Economías Regionales en las provincias de Catamarca y La Rioja, organizada por la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, la Estación Experimental INTA y la Universidad Nacional de La Rioja con sede Universitaria en Aimogasta.

El encuentro, donde participó el diputado nacional Carlos Selva -integrante de la Comisión-, junto a una comitiva de diputados, comenzó en la Facultad de Ciencias Agrarias con una exposición sobre la "Problemática olivícola en Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Córdoba” por parte de la FOA y cámaras respectivas, así como referentes de sectores empresariales, laborales, académicos y gubernamentales.

Por la tarde la jornada prosiguió en la sede Experimental INTA de Catamarca, donde se abordó el “enfoque técnico-productivo y su importancia social”, a cargo de técnicos, secretarios de producción municipales y legisladores provinciales, con una convocatoria de todos los sectores donde participaron todas las cámaras de la provincia, CREA, CAME, las unidades académicas INTA, el sector trabajador UATRE y RENATRE entre otros. Luego, los diputados visitaron un campo experimental de INTA y el campo modelo Olivas al Mundo SA.

Al día siguiente, en Aimogasta, La Rioja, se reunieron con la Cámara Olivícola Riojana, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios y la Asociación de Productores Olivícolas Tradicionales, en la sede de la Universidad Nacional. Visitaron, además, el “Olivo cuatricentenario” -símbolo y testigo fiel de la olivicultura argentina-, una plantación de olivos y una finca modelo de producción de aceite, culminando en la Planta Industrial Olives S.A. para conocer y entender más sobre esta actividad productiva e industrial fundamental para la región.

Juarez manifestó su agradecimiento a los diputados y al sector olivícola por esta intensa jornada de trabajo y destacó la importancia de “involucrarse y compartir las diferentes miradas de todos aquellos que hacemos un gran esfuerzo para alcanzar un país impulsado por la producción y el trabajo”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Myrian Juárez –presidente de la Comisión– y los integrantes de la misma Héctor Olivares, Adriana Nazario, Sergio Wisky, Eduardo Brizuela del Moral, Juan Manuel Pereyra, Marcelo Monfort, Carlos Selva, Jorge Franco, y acompañaron los diputados nacionales Patricia Giménez, Alex Ziegler, Alfredo Olmedo y Clara Vega.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.08.16 7:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba