rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


24/08/16
Cámara Económica junto a CAME en presentación de amparo en defensa de comercio e industria
Amparo colectivo por los tarifazos del gas natural. Piden que la audiencia pública incluya a todos los sectores productivos. Y que se declare la nulidad e invalidez de las resoluciones que imponen el incremento tarifario.




 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa presentó hoy un amparo ante los tarifazos del gas natural. Y tal cual había sido anticipado, la Cámara Económica Mercedina participó del mismo y acompaña el reclamo judicial mediante este amparo colectivo ante el Juzgado Federal 1, Secretaría 2 de San Martín, en representación del comercio, la industria, la producción y el turismo Pyme contra el Ministerio de Energía dependiente del Poder Ejecutivo Nacional y el ENARGAS.

Uno de los presentes en las asambleas y reuniones de esta mañana en las que se cocinó el documento que sería presentado en al Justicia Federal fue Ariel Pietrucha, quien es gerente de la CEM y vicepresidente regional de CAME.

“Es la única entidad que hasta ahora mete un amparo, que engloba comercios, pymes, industrias. Hoy participamos de esta reunión y apoyamos esta medida judicial”, indicó Pietrucha, quien valoró la experiencia. “Justo estuvieron los productores que repartieron fritas en Plaza de Mayo, comentaron lo que paso y los sobrepaso. Hay un avance en la ley para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito. Se está trabajando mucho. Y en ese caso CAME está a la altura de las circunstancias presentando un amparo”, explicó Pietrucha, que hoy estuvo en la sede de Leandro Alem 452 siendo parte de la reunión de comisión de CAME.

“La Cámara se involucró de lleno en esto, queremos que nuestros asociados y los comerciantes e industriales de Mercedes estén protegidos”, dijo Pietrucha, quien es uno de los integrantes de la comisión directiva de la CEM, pero en este sentido hay que destacar el trabajo de todos los integrantes de este grupo que lleva adelante la Cámara Económica de Mercedes, que es muy sólido y del que Pietrucha es la cara visible.

¿Qué dice el amparo presentado? Pide en principio la nulidad y en su caso invalidez inconstitucional de las Resoluciones 28/16, 31/16, 99/16 y 129/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, sus concordantes y las Resoluciones 3725/16 y 3843/16 del ENARGAS que imponen el esquema de incremento del servicio público del gas, y todo otro aumento dispuesto en los cuadros tarifarios. Además que esta nulidad en consonancia con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia se extienda a los usuarios comerciales, industriales, de al producción y turismo de todo el país.

Solicitan asimismo que las empresas se abstengan de requerir el cobro de facturas con el esquema impugnado, que se disponga un esquema tarifario nuevo, con publicidad y audiencia pública previa; y que se devuelvan los importes pagados que sean excedentes de acuerdo a esto, ordenando asimismo que la audiencia pública que se realice incluya a todos los sectores productivos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.16 4:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba