rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


26/08/16
Charla picante entre Viñales y Amaya sobre la CGT
Fue en el programa “Punto de encuentro” de la tevé local. Ya trabajan en la normalización de la Regional Mercedes. Más allá de algunas diferencias, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de empezar a reunirse



 

Este jueves en el programa televisivo “Punto de encuentro” que se emite por la señal de Cablevisión los dirigentes sindicales Mario Viñales y David Amaya dieron el puntapié fundamental camino a la normalización de la CGT Regional Mercedes que hoy se encuentra con sus mandatos cumplidos.

El periodista Mariano Pérez recibió en los estudios de Cablevisión al secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Mario Viñales, y al secretario general del Sindicato de la Carne, David Amaya, quienes debatieron sobre la situación actual de la casa madre de los trabajadores. La charla se dirigió sobre varios aspectos, pero el más importante de todos tiene que ver con el rol de la dirigencia gremial en estos tiempos aciagos para los trabajadores.

“Está bien que se haya normalizado la CGT a nivel nacional, pero no estamos conformes con algunas cosas. Nosotros creemos que debe haber un proyecto que lleve adelante la central obrera en defensa de los trabajadores. Tenemos que ponernos a trabajar fuertemente en defensa de los trabajadores, pero no sólo los formales y sindicalizados sino también de aquellos con trabajos precarizados”, sostuvo el titular de la seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza.

Amaya también coincidió con Viñales en sus apreciaciones y destacó la necesidad de empezar a juntarse y charlar con los demás dirigentes gremiales. “Nos debemos todos una reunión para empezar a diseñar el futuro de la CGT Regional. Hoy sabemos que los mandaros están cumplidos y debemos trabajar en normalizarla más allá de las diferencias de criterio o políticas que tengamos entre los dirigentes”, señaló el titular del Sindicato de la Carne.

Más allá de algunas diferencias, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de empezar a reunirse y formar nueva dirigencia con los jóvenes que van surgiendo en los sindicatos. Pero además tienen en claro que se vienen tiempos complicados para los trabajadores. “Ya hay una situación difícil con la inflación y los tarifazos, pero además estamos confrontando con un modelo de gobierno que va en contra de los intereses de los trabajadores. Hoy ya están hablando de meter una flexibilización laboral; se vienen tiempos de lucha y debemos estar unidos”, sostuvo Mario Viñales, quien está a cargo de la CGT Mercedes desde el año 2005.

David Amaya por su parte también fue crítico con el gobierno nacional actual, aunque se diferenció también con las políticas económicas del gobierno anterior. “Nuestro sector perdió 20.000 fuentes de trabajo en los diez años kirchneristas y no pensamos volver para atrás. Hoy no vamos a permitir que se lleven más políticas adelante que perjudiquen a los trabajadores del Sindicato de la Carne y seremos solidarios con los compañeros de otros gremios que se vean afectados”, dijo.

Ya sobre el final de la charla en “Punto de encuentro” ambos se pusieron de acuerdo que en la próxima semana empezarán a convocar a compañeros dirigentes de otros gremios para empezar a darle forma a este proyecto de unidad del movimiento obrero. También se pudo saber extraoficialmente que Viñales estaría trabajando en la puesta en marcha de una nueva agrupación justicialista en Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.08.16 7:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba