rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com





 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


30/08/16
El Juez Arias estuvo en la ciudad de Luján: “Se abre una nueva etapa para las tarifas”
Invitado por la Multisectorial, el magistrado que frenó el tarifazo a la energía eléctrica en la Provincia explicó que el fallo de la Corte sobre el gas “tendrá una fuerza expansiva” a otros servicios y actores, como comercios e industrias.




 

El gobierno va a tener que redefinir su política tarifaria”, consideró el juez Luis Arias, en una charla organizada por la Multisectorial Luján, el sábado por la tarde en el Hotel “De la Paz” de Luján.

Arias, juez de La Plata que frenó el tarifazo a la energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires, aseguró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto del gas “tendrá una fuerza expansiva sobre todos los servicios públicos y actores afectados”.

“El fallo es claro en cuanto al derecho de acceso a la información, la participación real de la ciudadanía y la necesidad de equilibrar las fuerzas entre los usuarios y el Estado. Además determinó pautas muy importantes para que las audiencias no sean meros trámites”, expresó el magistrado.

Arias indicó que las pequeñas y medianas empresas podrían conseguir fallos favorables en sus reclamos a partir del fallo de la corte, que “sienta un precedente muy contundente”. “Se abre una nueva etapa”, destacó el juez y advirtió que resulta probable que la Corte también se expida en los próximos días respecto de las tarifas de electricidad.

Arias explicó que “el derecho a la información es crucial”. “Le veníamos comprando gas a Bolivia a un valor de tres dólares y pico y empezamos a comprarle a Chile al doble de ese valor, unos siete dólares; pero quien maneja la venta de gas en boca de pozo es la British Gas, una subsidiaria de la Shell, empresa en la que el ministro de Energía tiene acciones”, sintetizó.

“Aranguren no puede ser ministro de Energía, no pone la mira en los intereses de los usuarios sino que tiene intereses empresarios y el aumento global de la tarifa de gas tiene que ver con la compra del gas a estas empresas de la cual él es accionista”, consideró y advirtió que “esto sería un escándalo en cualquier lugar del mundo y sin embargo aquí se intenta naturalizarlo”.

Finalizado el encuentro, representantes de la Multisectorial reconocieron la importancia del juez Arias en la lucha contra un tarifazo “impagable y expropiatorio” y ratificaron la continuidad del trabajo en defensa de los vecinos, comerciantes e industriales de Luján, “pese a la ausencia del gobierno municipal del Pro que mira para otro lado”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.16 8:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba