rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/09/16
Francisco Barnetche: “Todos los días me dan ganas de levantarme y hacer lo que me gusta”
Con 25 años, diseñó el mueble de mayor calidad reconocido en feria internacional. Con su firma Tabureto, el diseñador industrial trabaja en Mercedes y concreta ventas en Capital y sigue en búsqueda de nuevos mercados.




 

En la décima edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, Fimar 2016, que se realizó en Buenos Aires del 17 al 20 de agosto convocando a alrededor de 22 mil personas en el predio de La Rural, la firma Tabureto, del mercedino Francisco Barnetche, obtuvo uno de los premios que el comité organizador y el jurado otorgaron a los expositores destacados. Es así que una de las menciones especiales a la Calidad fue para la mesa ‘Kanalo’ de Tabureto Muebles.

El diseñador industrial Francisco Barnetche es la cara visible de un proyecto en el que, a sus jóvenes 25 años de edad, se apoya firme de cara al futuro y enfrenta el día a día con marcado optimismo, del trabajo en el taller a la concreción de ventas y la búsqueda de nuevos mercados.

Tabureto es la firma que encabeza y se dedica a la producción de muebles de diseño y al diseño de interiores. El primer producto que desarrolló, el “banquito tri pata”, es el que da el logo a la marca para la que eligió el idioma Esperanto para nombrarla.

En su taller, Francisco Barnetche fue entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM y describió cómo de ser un estudiante pasó a colocar sus creaciones en las sedes argentinas de Starbucks, la cadena internacional de café fundada en Seattle que es la compañía de café más grande del mundo. Pero claro, si bien el joven es reconocido en el ámbito en el que trabaja y ya se proyecta incluso en el mercado internacional, su labor es poco conocida en su Mercedes natal, aunque aquí trabaja y desde esta ciudad despacha los pedidos mayormente a la Ciudad de Buenos Aires. Y aquí en Mercedes, en el Bar Laurino, por ejemplo, también pueden verse sus creaciones.

El reconocimiento en la feria de diseño FIMAR fue muy reciente y a Barnetche lo proyectó en varios medios con sus trabajos: “Presentamos nuestro producto en FIMAR. Yo soy diseñador industrial y allí nos premiaron por la calidad de producto”, recordó el joven, que empezó fabricando cunas para poder tener algo de dinero y cursar la carrera en Buenos Aires.

“Yo empecé en esto fabricando cunas, con un amigo y colega, en la Ciudad de Buenos Aires. La idea era subsistir en la Ciudad, para tener unos pesos más en la semana… Mandábamos a hacer cosas de hierro y las vendíamos. Nos fue muy bien con las cunas para chicos, pero mi amigo por problemas personales se tuvo que hacer cargo de la empresa del padre y me dejó, y a mí se me ocurrió fundar Tabureto como marca y de a poco ir comprando las máquinas para armar mi taller”, cuenta el diseñador industrial Barnetche.

Su idea en principio era diseñar muebles en hierro y madera, pero luego se diversificó. “Hoy hacemos cosas en hierro y madera, también en cuero, chapa, trabajamos en estilo industrial, moderno. La idea es movernos entre mayoristas, todo en Capital. Pero si sale algún negocio o trabajo en Mercedes lo hacemos porque viene bien”, cuenta este joven, que estudió en la UADE la Licenciatura de Diseño Industrial tras abandonar Diseño en Interiores, carrera que piensa retomar.

En cuanto al público al que apuntan en Tabureto, destaca que es variado, pero en sus trabajos privilegian la calidad y la robustez, además del diseño: “Si bien hacemos algo que es de tipo exclusivo, de cuero laqueado, productos más caros para un público especial, también hacemos cosas para un público medio. Incluso vendemos para bares, locales”, explica el joven.

Y en la FIMAR, la Feria en que fue premiada la mesa de su creación ‘Kanalo’, el jurado se enfocó en ese producto pero reconoció a todos los que estaban expuestos por la marca en el stand. “Dijeron que todos los productos tenían buena calidad de terminación y que estábamos en todos los detalles. Eso nos halagó. Estuvo buena la Feria, nos llamaron luego de distintos lugares, de distintos medios, y el boca a boca fue muy fuerte”, cuenta.

“Queremos fabricar en cantidad, por eso nos contactamos con mayoristas y locales. Estamos en la búsqueda de ese tipo de negocios, y hoy estamos vendiendo a Starbucks y a otras franquicias de Capital, lo que nos representa mucho trabajo y nos asegura la venta. Todos los meses abren nuevos locales y nos aseguramos trabajo”, comenta este joven exitoso en lo que hace, y que recomienda a quienes están viendo cuál es su vocación y qué hacer con su vida, aun sin estudiar una carrera, que la emprendan: “Hagan lo que les gusta, poniendo pilas y tiempo siempre va a llegar algo bueno. Hay que tener ganas, fuerzas y seguir adelante. Yo tuve mil caídas y mil cosas malas, no todo es color de rosa, pero siempre hay que salir adelante. Para mí está bueno hacer lo que me gusta. Todos los días me dan ganas de levantarme y hacer lo que me gusta, que es el diseño industrial. En la facultad había materias que no me gustaban, pero las que me gustaban hacían que tuviera ganas de poder terminar la carrera”, dice e indica que también pudieron vender para Chile y están dispuestos a cumplir, con Tabureto, estándares de calidad y normas que le posibiliten proyectarse en el mercado exterior.

TABURETO MUEBLES
https://www.facebook.com/Tabureto
http://www.tabureto.com.ar/
contacto@tabureto.com.ar

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.16 7:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba