rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/09/16
Máxima expectativa por la 42a edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Se hará este fin de semana en Mercedes. Ahora con la gestión de Ustarroz se han producido algunos cambios que aseguran serán beneficiosos. El viernes 9 a las 19,30 será la apertura, dando inicio a las actividades de tres días.




 

Este fin de semana se concretará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, en esta oportunidad es la primera de la gestión del intendente Ustarroz y como tal se han producido varios cambios significativos en beneficio de los mercedinos.

En este sentido cabe destacar que uno de los cambios tiene que ver con el valor de las entradas que para los vecinos de esta ciudad que la compren de forma anticipada tendrán un costo de $80 y para los jubilados el precio es de solo $50.

Para esta edición se prevé una apertura protocolar para el día viernes 9 a las 19,30 horas, dando inicio a las actividades en el marco del evento.

Sobre el escenario mayo, estará dando comienzo la primera noche, que contará con la conducción de Carolina Galeano y Diego Marú, presentando en el inicio al Ballet Municipal “Estrella del Sur”, y luego comenzará a sonar la música tropical con “Camilo Rojas y su Banda Pirata”. Luego llegará la cumbia santafesina con la ascendente en la región “Súper Tropical Marbella”, para dar lugar a la alegría del litoral argentino con “Los Hermanos Arizmendi”. Serán los integrantes del grupo “La Clave”  quienes impongan el ritmo, antes del número final con “Román, el Original” para la noche del viernes.

El sábado el predio abrirá sus puertas bien temprano, ofreciendo diferentes actividades, incluyendo un amplio paseo de artesanos, carpas con exposición de la elaboración de chacinados mercedinos; espacios de entretenimientos y juegos para niños; un gran patio de comidas y la más variada gama de espectáculos para toda la familia.

Desde las 12.30 horas se estará desarrollando una gran peña folclórica donde participarán artistas y cuerpos de baile como Ballet “Ayekan”, Juani Gorostiaga, Trío Kultrun, Ballet Herencia Atamisqueña, Ivana Cestari y Diego Saavedra, Los Bombos Legüeros, Fernando Pazos y la Yunta, Ballet Raíces Mercedinas, Zoco Larralde, Pura Tierra, Sebastián Fredes y el Ballet Santa Cecilia.

Sobre el escenario mayor, la apertura se dará con la actuación con la Escuela de Danzas “Almafuerte” y el Ballet “Virgen de la Merced” para dar lugar luego a las canciones de Hugo Raúl Ponce de León. Marcará fuertemente su presencia Héctor Ihitz “El Carpintero Cantor”, y luego se hacen protagonistas los integrantes de los ballets “Virgencita de Lujan” y “Almas de mi Pueblo”. La música ciudadana se hará presente a través de la voz de Nahuel Fusco, y el Ballet Municipal “Estrella del Sur” volverá a presentar las danzas típicas argentinas. Será el momento para la presentación de los “López Heredia” quienes oficiarán de teloneros de uno de los más importantes artistas de la historia de la música folclórica argentina: “Peteco” Carabajal.

Finalmente el domingo 11 de septiembre el escenario mayor abrirá cerca de las 11.30 horas con “Estrella del Sur”, e inmediatamente actuará “Martín Soler”, presentando su nuevo trabajo discográfico grabado en la provincia de San Luis. El artista Sebastián Neiro tendrá su lugar en el espectáculo y después actuará el grupo “Los del Pedregal”. Las danzas se harán nuevamente presentes a través de ballets emblemáticos de la ciudad como “El Bagual” e “Integración”.

Luego del éxito obtenido en presentaciones fuera de la ciudad, pisando escenarios de importantes teatros, Oscar Rossello y su banda interpretarán sus canciones, anticipando un nuevo material de difusión. El tango marcará su presencia el domingo con la voz de Pablo Aschero, elogiado por el propio “Cacho” Castaña, y siendo parte actualmente de los artistas estables de “Café La Humedad”, propiedad del popular cantante.

Luego de dar lectura al veredicto del jurado y determinar el nombre del “Mejor Productor de Salame Quintero” de la República Argentina, se producirá la participación especial de una gran referente de nuestra música: Teresa Parodi engalanará el escenario. El cierre estará a cargo de un artista local: el ascendente mercedino que viene haciéndose de un lugar importante en la música nacional, Lucas Maidana, quien se presentará con toda su banda, imponiendo un final bien de nuestra tierra.

A poco de la Fiesta, el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, expresó: “Siempre quisimos darle un tono popular a nuestras fiestas emblema y por eso es que pensamos mucho en la gente que asistirá al evento. Brindando mayor comodidad, una entrada accesible, un organigrama interesante con propuestas artísticas donde prevalecen los valores locales y varios detalles que fueron pedidos a lo largo de los últimos meses. Otro gran cambio tiene que ver con que la fiesta es netamente municipal con lo que abrimos el espectro a los proveedores y que cualquiera pueda participar del alquiler o compra de los insumos que el municipio necesita para llevar esta fiesta a cabo. Hicimos lo mismo con las cantinas y restaurantes donde las instituciones o clubes que querían participar fueron a licitación, lo que generó un marco de absoluta transparencia y claridad en la organización de nuestra fiesta más importante”.

Las entradas anticipadas se venden en la Dirección de Turismo, de avenida 29 esquina 26, de 8.30 a 13.30 horas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.16 6:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba