rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/09/16
El municipio fue parte de la audiencia pública por el aumento del gas en defensa de los mercedinos
Arrancó la audiencia pública y el intendente encabezó la participación local que incluyó al responsable del OMIC, Martín Boragno, y al representante comunal en el tema, el doctor Mauricio Bianchi. “Nosotros no somos ajenos”, sostienen.





 

El pasado viernes la ciudad de Mercedes fue parte del encuentro que se desarrolló en la Usina del Arte, en Capital Federal, en relación a la Asamblea Pública por el aumento del gas en todo el país y que despertó un fuerte rechazo en la mayoría de la población dado que afecta directamente a las familias y pequeñas empresas, fundamentalmente.

Juan Ignacio Ustarroz encabezó la participación local que incluyó al responsable del OMIC, Martín Boragno y al representante comunal en el tema, el doctor Mauricio Bianchi.

Nuestra ciudad fue una de las que se presentó a la justicia para impedir el aumento que en algunos casos arribaba al mil por ciento. El intendente Ustarroz, tiempo atrás, fue parte de las movidas realizadas y abrió en su momento el Palacio Municipal para recibir a los vecinos y llevar a cabo una presentación judicial que tuvo como objetivo proteger a los mercedinos del impacto que significó el brutal aumento.

“Nosotros no somos ajenos. Estamos consustanciados con las distintas problemáticas sociales y esta es una de ellas. Fuerte, grave, significativa, golpea directamente las economías domésticas de los más necesitados, pero también a las pequeñas y medianas industrias que a la hora de reducir costos, por el aumento, termina siendo siempre por medio del despido. Los vecinos dejan de consumir otros bienes porque sin gas no se puede estar y como decíamos en aquel entonces se suma al aumento de electricidad, transporte, alimentos, es una cadena negativa”, sostuvo Ustarroz a la vez que comentó: “Solicitamos una Tarifa Social que incluya a los Clubes de Barrio, comedores, centros de jubilados, entidades de bien públicos culturales y de culto, que el precio de la tarifa tenga costos transparentes, ganancias razonables y subsidios que alcancen realmente a los sectores más vulnerables además de que no se considere al usuario como “cliente” frente a un derecho humano de vivienda digna y acceso a los servicios públicos esenciales”.

En este sentido valer decir que el primer mandatario continúa muy de cerca el tema que también, por su puesto, afecta a las arcas municipales.

Por su parte, el responsable de la OMIC, Martín Boragno, comentó: “Es lamentable que quedaron afuera de la Audiencia Pública los comercios y empresas que hoy están pagando un tarifazo de 500 y 600 % de aumento”, a la vez que sostuvo que “el proyecto de Macri es nada más ni nada menos una brutal transferencia de recursos de los usuarios, de nosotros los usuarios, a las empresas”.

“El proyecto del Gobierno piensa en subsidiar a las empresas y no a los usuarios y las obras que necesitamos”, afirmó Boragno dejando en clara una posición contraria a las medidas que no están del lado de los sectores populares.

La Municipalidad también estuvo representada por el abogado Mauricio Bianchi, que es parte de una Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios y tiene convenio con nuestra comuna firmado justamente para tareas en conjunto. Bianchi comentó sobre el proyecto del gobierno nacional: “La Tarifa Social debe garantizar provisión de servicios a los sectores más vulnerables, antes eran 13 las razones para gozar la tarifa social y el proyecto de aumento de Aranguren alcanzaba solo a 6 casos, es decir, el proyecto no es inclusivo de los sectores que más lo necesitan”, y sostuvo: “Solicitamos que se aplique una tarifa automática y no restringida. Al gobierno Nacional con el Tarifazo que propone de 203 % deja en evidencia que le preocupa más beneficiar  a las empresas y no a los usuarios”.
 
Las audiencias públicas fueron parte de las obligaciones que debió llevar a cabo el gobierno nacional de Mauricio Macri tras el fallo adverso de la Corte Suprema de Justicia y las cataratas de amparos registrados en todo el país en contra del tarifazo efectuado con el aval del ministro Aranguren.

El debate sigue abierto y desde diversos sectores políticos se rechaza la medida que impacta en los bolsillos y el día a día de la gente y en especial de los que menos tienen.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.16 9:25 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba