rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/09/16
El Consejo Escolar de Mercedes, con gran actividad en favor de alumnos y docentes
Nuevos menús para las escuelas en el verano, complementación con CAIDIM y la Unidad 5, obras de infraestructura, proyectos para crear un “polo educativo” son algunas de las actividades en las que trabaja el Consejo Escolar.





 

Intensa actividad viene realizando el Consejo Escolar de Mercedes el cual preside la integrante de Cambiemos, Ana Darritchon. Esta semana, se supo que se incorporaron más frutas (frutillas y bananas) como postre de las escuelas que poseen el servicio de almuerzo. Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires envió los nuevos menús para los comedores escolares correspondientes al periodo de verano.

Como se viene haciendo en esta nueva gestión, a fin de conseguir mejores precios y más transparencia se decidió convocar a una nueva compulsa de precios para proveer frutas, verduras, carne y productos de limpieza.

Factores de integración
A partir de la gestión presidida por Ana Darritchon, se avanzó en un acuerdo con CAIDIM, así este taller protegido e integrador provee productos de limpieza en un porcentaje prioritario ante el resto de los proveedores. Por otra parte, se supo que como consecuencia del cambio de menú, se va a aumentar la cantidad de panificados que se realizan en la Unidad Penal Nº 5, pasando de elaborar además de pan, bizcochuelos y facturas para este nuevo menú.

Obras de Infraestructura
Respecto a infraestructura, según se informó desde el organismo, se enviaron al Municipio ocho obras por más de 1 millón de pesos, para que este gire al Consejo Escolar los fondos que le envía el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como Fondo de Financiamiento Educativo. Obras de gran importancia, entre la que se destaca en prioridad la del arreglo de los baños de la Escuela Nº 2, por su estado actual y por los reclamos que viene realizado su comunidad educativa.

Por otra parte, se comenzó a trabajar y avanzar, con la colaboración de dos inspectores y un proyectista provenientes de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires en la construcción de un salón para la Escuela Nº 20 y en las reparaciones integrales de la Escuela Nº 36, obras pendientes por la anterior gestión.

Polo educativo
La consejera escolar de Cambiemos, Ana Darritchon, destacó que se está avanzando en conversaciones con el municipio para la concreción de un pequeño “polo educativo” en las instalaciones del ex instituto Martin Rodríguez. Como primer paso, se está buscando que la Jefatura Distrital se traslade al mismo lugar donde funciona el Consejo Escolar, para así disminuir los tiempos que les lleva a los docentes realizar los trámites educativos. 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.16 1:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba