rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/09/16
Presentaron maquinaria Agrale adquirida con grandes beneficios por parte de la comuna
Hubo un acto especial junto a autoridades de la empresa radicada en Mercedes. El equipamiento se utilizará para el mejoramiento de los servicios públicos que brinda el Municipio. Se ahorraron cerca de 7 millones de pesos en la operación.





 

Esta mañana desde la comuna, y con una actividad ante los medios de prensa que ocupó la avenida 29 frente al Palacio Municipal, autoridades presentaron junto a referentes de la empresa Agrale nuevos vehículos y maquinarias adquiridas por la Municipalidad de Mercedes para brindarles mejores servicios a los vecinos.

De esta manera el intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó la presentación de los nuevos vehículos y maquinarias incorporados a la flota municipal. El equipamiento se utilizará para el mejoramiento de los servicios públicos que brinda el Municipio. Son 10 nuevos equipos, entre los que se encuentran 6 camiones y 4 tractores nuevos que se utilizarán para el trabajo de corte y mantenimiento de pasto de los diferentes barrios, levantamiento de hojas y ramas, y nivelación del suelo.

“Los vehículos que estamos adquiriendo, tienen un precio de lista de 9 millones de pesos y el municipio hoy los ha comprando por $ 6.173.000. Es decir que conseguimos un ahorro de $ 2.837.000, por el pago de contado y por haber hecho esta prórroga de la Ley de Promoción Industrial. Si lo hubiéramos comprado no de contado, sino por el sistema leasing, el precio final hubiera sido de $ 12.826.000. En definitiva, el ahorro que hemos conseguido por esta forma de pago asciende a $ 6.653.000”, explicó Ustarroz.
 
“Quiero que la gente de Mercedes entienda bien el sentido de este convenio. Decimos que el Municipio lo que ha hecho es prorrogar la Ley de Promoción Industrial a la cual está adherido. La empresa Agrale estuvo bajo esta Ley y después se le prorrogó por 2 años más. Ahora existía la posibilidad de prorrogarla nuevamente con la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene. Luego de varias reuniones y negociaciones, en la defensa de los recursos del municipio y buscando además el aumento en la recaudación, finalmente arribamos a un acuerdo muy beneficioso para la Municipalidad de Mercedes”, agregó el jefe comunal.


 
“Hoy es un día especial y muy importante donde hemos logrado adquirir nuevos vehículos para el municipio, para los servicios públicos de la ciudad y para el corralón celebrando este convenio que firmamos con la empresa Agrale. En primer término debemos destacar la buena predisposición y el compromiso social de la empresa. Todos sabemos que el 90% de los empleados de la empresa son mercedinos y en este contexto tan particular por el que atraviesa el país y nuestra provincia, nos parece primordial el mantenimiento de los puestos de trabajo y la articulación del municipio y la empresa”, indicó luego. “Por eso nos manejamos de manera prudente, transparente, porque hablamos de sumas muy significativas para nuestra ciudad y es de esta manera que podemos avanzar en más obras y servicios. El logro ha sido fabuloso para nosotros, pero también para Agrale, porque esto le permite a la empresa seguir vendiendo y mantener su marcha como industria. También debemos destacar que la firma del convenio de cooperación, implica el mantenimiento y el cuidado de las unidades y la gente de Agrale a modo de colaboración va a capacitar a los trabajadores municipales. Y esto es realmente importante, porque no es solamente comprar vehículos nuevos, sino también cuidarlos ya que valen mucho dinero, es un costo que después debemos enfrentar todos como comunidad, y por eso hay que saber usarlos bien, optimizando sus capacidades y cuidarlos mucho. Es verdad que es muy importante poder contar en la ciudad con una empresa como Agrale, que colabora, es participativa y tiene una sensibilidad social que saben manifestarla”, completó.

Los vehículos que se adquirieron son un tractor  4230 de simple tracción, rotativa, destinado al área de corte de pasto, implemento desmalezadora. Un tractor 575.4 para tareas generales y un tractor 575.4 para tareas generales con implementos adicionales: pala cargadora frontal, perforadores de suelo, hoja niveladora trasera y retro. Una pala retro, que será un implemento para el tractor 575.4, al igual que la adquisición de la Pala Frontal. Un tractor 6110 sin cabina, que estará cumpliendo tareas generales en el marco del Equipo Vial y un camión liviano 8500 Sider, que ira como taller móvil de Aguas Corrientes. También  2 camiones livianos 8500 de cabina doble, para el Barrido y Mantenimiento Urbano, más dos camiones medianos 14000 4x2 con caja volcadora para tareas generales, y uno del mismo modelo pero caja bi vuelco destinado al Equipo Vial de tosca y escoria. Además, una desmalezadora para el mantenimiento de plazas, implemento de tractor 4230.
 
Por su parte, el gerente comercial de la empresa, Ignacio Armendáriz, se manifestó “contento y muy entusiasmado” por la firma del convenio: “Reconocemos el esfuerzo de la Municipalidad. Nos sentimos y somos miembros de la comunidad mercedina, y entendemos que los esfuerzos deben realizarse de ambas partes. El municipio ha hecho un esfuerzo fiscal, adhiriendo a la empresa a la Ley de Promoción Industrial, y nosotros queremos reconocerlo a través de estas mejoras en los precios que hemos podido lograr. Además, vamos a capacitar a la gente, como ya hemos concordado con las autoridades responsables de cada una de las áreas, acompañando así el crecimiento y el desarrollo de toda la comunidad”, dijo.
 
Las autoridades de la empresa, procedieron a la entrega de una placa reconocimiento al jefe comunal, donde pudo leerse la frase “A la Municipalidad de Mercedes por confiar su trabajo a los productos Agrale”. “Esta es una demostración de que cuando se hacen las cosas en conjunto y con espíritu para que todos salgan beneficiados, se puede llegar a grandes logros. Esta incorporación de equipos que esta haciendo el Gobierno Municipal con el Intendente Ustarroz, es muy importante y no hemos visto compras así en toda la Provincia de Buenos Aires. Esto es el fruto de la cooperación, el diálogo y es una demostración de que se pueden hacer cosas muy importantes juntos”, agregó Armendáriz, quien fue parte del acto junto a Leonardo Moroziuk, Gerente de Administración y Finanzas; Durban Araujo Ferreira, Gerente de Planta; y Horacio Fernandez, Gerente de Recursos Humanos, todos de la firma Agrale.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.16 4:16 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba