¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/10/16 9:33

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - SEPTIEMBRE DE 2016

30/09/16
Mercedinos presentes en el XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo
La Cámara Económica estuvo en La Rural junto a una delegación local compuesta por sus representantes, integrantes de la Dirección de Turismo del municipio y un importante número de empresarios turísticos de la ciudad.

30/09/16

PLENARIO SINDICAL. Convocado por la CTA, FETIA, ATE, Curtidores y SUTEBA, se llevó adelante en el Club Comunicaciones. Fue bajo la consigna “Cada minuto que se pierde es un trabajador en la calle, es un salario menos, es una familia más con problemas”. Hubo grandes dirigentes, como Roberto Baradel. Se contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz. Ver más fotos

30/09/16
Nuevo golpe a la ilegalidad: Desbaratan velada de juego clandestino en el Club Estudiantes
Permanecen detenidas dos personas que intentaron fugarse con fichas, 85.500 pesos y 1.500 dólares. Intervino la Secretaría de Control Urbano ante una denuncia telefónica anónima.

30/09/16
Proyecto solidario del “Madre Camila Rolón”
Consiste en la recolección de un alimento no perecedero cuyo destino serán algunos comedores. Lo llevarán adelante entre este sábado 1 y el sábado 8 de octubre. Los estudiantes recorrerán las calles junto a padres y docentes.

30/09/16

GASTON GIRARD EXPONE. El próximo viernes 7 de octubre, a las 20 horas, inaugura una muestra pictórica titulada "Catarsis de un montón de cosas", de Gastón Girard. El pintor y veterinario (39), formado con distintos talleristas de la ciudad como Verónica Durand, Pablo Russo y Natalia Ochoa, expone sus pinturas, una serie de trabajos recientes que invitan a un viaje lúdico de color pleno y contrastes, líneas curvas y sinuosas, paisajes intensos de una exploración emocional que, como imágenes que perduran en la retina luego de cerrar los ojos, iluminan en la oscuridad y permiten evocar las profundidades que modela el inconsciente. En el Museo de Arte.

30/09/16
Ana Darritchon participó este jueves de la entrega de los premios “Maestros Argentinos”
En el acto también estuvieron el Presidente Macri, el Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich y el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña. Los premios distinguen a los equipos docentes con proyectos innovadores

30/09/16

SENADOR DE VISITA. Este viernes 30 de septiembre visitó la ciudad el Senador Provincial Roberto Costa, presidente del Bloque Cambiemos en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Dio una conferencia de prensa pasado el mediodía en la Confitería El Cabildo, junto a integrantes del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante de Mercedes. Ampliaremos. Ver más fotos

30/09/16
Con la séptima, vuelve el fútbol de Primera
Tras el paréntesis del último fin de semana se reanuda el certamen mayor y de Reserva. Trocha queda libre y varios buscarán recortar diferencias. Podrán regresar las parcialidades de Comunicaciones y Club Mercedes.

30/09/16

EN TECNOPOLIS. El jefe comunal de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz, es parte del primer encuentro con jefes comunales de todo el país que se desarrolla en Tecnópolis. El Presidente Mauricio Macri los convocó a construir "una red" sin distinciones partidarias para que "ningún argentino quede afuera" y sostuvo que, tras su paso por las Naciones Unidas, hay una "certeza" compartida en el mundo de que "Argentina despierta un enorme entusiasmo".

30/09/16
Este viernes, importante Plenario Sindical en Club Comunicaciones, desde las 18.30 horas
Bajo la consigna “Cada minuto que se pierde es un trabajador en la calle, es un salario menos, es una familia más con problemas”. Habrá secretarios de gremios como SUTEBA, FETIA, ATILRA, ATE y Curtidores. Adhiere MADRe.

30/09/16

ACOMPAÑANDO CON FE. El dirigente mercedino Jorge Pirotta estuvo acompañando a su amigo y compañero “Tato” Brown en el lanzamiento del Partido Fe de la localidad bonaerense de San Martín.

30/09/16
Importante donación para poder instalar una peluquería en el Anexo Femenino de la Unidad 5
Cadena de perfumerías a través de la ONG Nosotros te Acompañamos hizo el aporte de múltiples elementos. También particulares se sumaron a la movida. Es así que una peluquería que será inaugurada próximamente.

29/09/16
Satisfacción y agradecimiento de la nueva comisión directiva de la UOM Mercedes
Tras las elecciones que consagraron a una nueva comisión directiva, encabezada por Ramón Perdiguero, por 4 años. Agradecen a Fernando Núñez por tanto esfuerzo y trabajo para concretar la unidad de la lista Azul.

29/09/16
Foros de Seguridad: Una reunión en Barrio América
El encuentro será el lunes a las 18 horas en la sociedad de fomento, para que los vecinos puedan compartir su mirada respecto del tema. El Municipio impulsa reuniones periódicas en diferentes zonas de la ciudad.

29/09/16
“Mas de mil jueves”, en el Teatro Argentino, para las escuelas de la ciudad de Mercedes
Es una obra de teatro que refleja el drama de las Madres de Plaza de Mayo. El jueves 13 funciones gratuitas para alumnos a las 10.30 y a las 15 horas. Y función general el viernes 14 de octubre, a las 21 horas, con entrada a 120 pesos.

29/09/16

MESA OVINA EN MERCEDES. Se realizó la tercera reunión de la Mesa Ovina de Buenos Aires, este martes 27 de septiembre en el CEPT Nº 4 de Mercedes. Durante la misma se dictó la 6ª Jornada Ovina. Se trató el diagnóstico de la actividad ovina de Mercedes y principalmente los aspectos vinculados a la faena, comercialización y promoción del ovino. También estuvieron presentes actores vinculados con la actividad de diferentes localidades de la provincia.

29/09/16
Ezequiel Bisso recibió pedido de intendente de Navarro por la repavimentación de la Ruta 41
El secretario de Asuntos Municipales de la Provincia estuvo de visita en la vecina localidad. Mantuvieron una reunión en la que se trataron distintos temas y se hizo especial hincapié en la necesidad de repavimentación.

29/09/16
SENADOR DE VISITA. Este viernes 30 de septiembre visitará la ciudad el Senador Provincial Roberto Costa, presidente del Bloque Cambiemos en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Dará una conferencia de prensa a las 11:30 horas en la Confitería El Cabildo.

29/09/16
Presentaron maquinaria Agrale adquirida con grandes beneficios por parte de la comuna
Hubo un acto especial junto a autoridades de la empresa radicada en Mercedes. El equipamiento se utilizará para el mejoramiento de los servicios públicos que brinda el Municipio. Se ahorraron cerca de 7 millones de pesos en la operación.

29/09/16
Preocupa poco interés que demuestran profesionales en actuar como peritos en apoyo a la Justicia
Autoridades del Colegio de Abogados de Mercedes y del Centro de Ingenieros local se reunieron para discutir la situación. Podría tomar intervención la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

29/09/16
Una nueva capacitación del Centro Emprendedor Mercedes, sobre “Trabajo en equipo”
Este miércoles por la tarde, en dependencias de la Cámara Económica Mercedina, la actividad de capacitación contó con la participación del docente Juan Pubill. El venidero 20 de octubre se hablará sobre “Redes de apoyo”.

29/09/16
El hockey femenino del Club Estudiantes visitó a las internas de la Unidad Penal 5
Integrantes del equipo y su profesor realizaron una demostración técnica donde participaron las internas y después dos partidos en cancha dividida. Hubo práctica deportiva, de integración y recreación.

29/09/16
Juegos Bonaerenses: Este domingo iniciará su viaje la delegación mercedina
Será de casi 100 integrantes que tomarán parte de la final Provincial en la ciudad de Mar del Plata. La partida será cercana a la medianoche desde la plaza San Martín. Deportes y Abuelos se hospedarán en el Hotel Patio del Mar.

29/09/16

POR EL CUCHI. Este viernes 30 de septiembre se estará homenajeando desde la cátedra de Canto Folclore del Conservatorio de Música Mercedes al gran Cuchi Leguizamón al conmemorarse 16 años de su desaparición física. La actividad será en el Museo de Arte de Mercedes, desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita. Cantan Yesica Andrada, Marilina Erramuspe, Yoana DÁgnillo; Vanesa Gonzalez, Carolina Pighin, Natalia Zabala, Karina Tomasi, Claudio Zermoglio y Maximiliano Conti. Con las guitarras de Ricardo Chazarreta, Claudio Zermoglio e Ignacio Delagnes.

28/09/16
“Vida para Santi”: Desesperado pedido de una familia con integrantes mercedinos
Santiago tiene 18 años y está internado en la Fundación Favaloro en emergencia nacional, a la espera de un trasplante bipulmonar. Busca generar conciencia sobre la importancia de donar órganos.

28/09/16
Abuelos del Villa Abrille construyen juegos y juguetes adaptados para escuela especial
De esta manera colaboran todos los martes con las necesidades de la Escuela 503. “Se sienten útiles y eso que hacen los ayuda en su situación, les da una función social”, asegura la terapista ocupacional que los impulsa.

28/09/16
Desde el Centro de Ingenieros de Mercedes instan a sumarse en su proyecto educativo
Dictan la carrera de “Técnico Superior en Mantenimiento Industrial”. De carácter terciario, y administrada por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº7, en las instalaciones de la Escuela Industrial.

28/09/16
Ustarroz presentó los lineamientos generales del Plan Estratégico de Desarrollo para la ciudad
Fue mediante un encuentro especial este martes, en el Ameghino Marín. “El trabajo que llevaremos adelante tal vez trascienda la gestión”, aseguró el director de Planeamiento, arquitecto Miguel Brady.

28/09/16
Carlos Selva, con el Comité Olímpico Argentino
El diputado fue parte del informe sobre el desempeño de la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos Río 2016 y las acciones que se están realizando con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

28/09/16
Asesorías registrales en la Delegación de Mercedes del Colegio de Escribanos de la Provincia
Se realizarán este jueves 29 de septiembre, en el marco de un cronograma de visitas a distintas ciudades por parte del Registro de la Propiedad. Sirven, entre otros aspectos, para evacuar consultas y generar estadísticas.

28/09/16
La “Casa del Pueblo” cumple 83 años de vida
El edificio es propiedad de la Fundación La Vanguardia, conducida por Jorge Rivas, y allí funciona el Socialismo Para la Victoria. Hoy en día alberga distintas movidas políticas, sociales y culturales. E incluso educativas. Su historia.
Resultado de imagen para casa del pueblo site:www.noticiasmercedinas.com

28/09/16
La ida del Sub 15 dejó un empate en dos goles
El Seleccionado de Mercedes siempre estuvo al frente del marcador y Rojas se lo terminó empatando. Cuando el rival se quedó con 9 no hubo diferencias. La revancha no tiene una fecha cierta.

28/09/16
CICOP de paro: “Viene muy complejo”, asegura el doctor Rivero sobre las negociaciones
En medio de paro por 48 horas con movilización, en la que hubo integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry, hoy habrá reunión con el Gobierno. El reclamo es por apertura de paritarias y el 82 por ciento móvil.

28/09/16
Paro y movilización con presencia mercedina
Al Congreso de la Nación se llegaron referentes gremiales de ATE y de la CTA Autónoma. “Si antes de fin de año no resuelve el Gobierno la estabilidad laboral de 90 mil estatales, haremos diez o veinte paros más”, advierten.

28/09/16
Taxistas exigen legislación en el Concejo
Presentaron al Ejecutivo una nota para que otorgue licencias vacantes, y ayer se reunieron con ediles de todos los bloques. Sabrina Selva dice que hay que “trabajar fuerte de una vez por todas en modificación de la ordenanza actual”.

27/09/16
CANCER BUCAL. Lalcec Mercedes, el Círculo Odontológico Mercedes y FOPBA invitan a la charla abierta que brindará el doctor Ricardo Sforza sobre “Detección precoz del cáncer bucal”  el 30 de septiembre a las 16:00 en la sede del Colegio de Escribanos, de 29 Nº 427. “El cáncer bucal cobra la vida de muchas personas cada año. La detección y el tratamiento temprano, aumentan las posibilidades de recuperación total”, indicaron en la convocatoria.

27/09/16
Continúan actividades de Escuela de Formación Política “Lucas Fal” en varios ámbitos
El 30 de septiembre en el Colegio de Abogados disertará el ex Ministro de Defensa Horacio Jaunarena. El 16 de octubre en el local del Comité de la UCR, lo hará el doctor Raúl Galván, ex Secretario de Estado del Ministerio del Interior

27/09/16
Trabajan para fortalecer ejes de seguridad nutricional
Se desarrolló la Primera Mesa de Trabajo de Seguridad Nutricional, como respuesta a la solicitud manifestada por el intendente. El martes todo seguirá con la firma de un convenio con la Fundación Soberanía Sanitaria

27/09/16
Ustarroz fue parte de reunión de integrantes del PJ y del FPV para discutir presupuesto provincial
El encuentro fue llevado a cabo en el anexo del Senado provincial. Coincidieron en la necesidad de continuar ampliando el espacio y avanzando en posturas unificadas. Hubo intendentes, senadores y diputados provinciales y nacionales

27/09/16
Lucas Guinot y una semana especial en Croacia
Fue parte de un festival al que viajó como invitado especial, para ejecutar y compartir sus creaciones. “Un viaje siempre te moviliza, te modifica, desde un paseo en bicicleta, hasta el infinito interior y exterior”, destaca.

27/09/16
Benítez, preocupado por acceso a “La Pampita”
El concejal de Cambiemos se reunió con el intendente Ustarroz, para llevarle inquietudes vecinales, tras visitar ese paraje, ubicado entre Gowland y Mercedes. Plantea sacar árboles y consolidar un estrecho camino existente.

27/09/16

NUEVA DIRECTORA. El museo de ciencias Carlos Ameghino tiene nueva directora: es Viviana Buide. Quien estaba al frente de la entidad, Héctor Arzani, pasa a cumplir funciones para la puesta en marcha del programa “Mercedes Digital”, que fuera aprobado por ordenanza y nunca implementado. En tanto, el coordinador ad honorem de este programa de digitalización de información será el profesor Ciro Lalla.

27/09/16
FUTBOL JUVENIL. Esta noche desde la hora 20.30 el Seleccionado Sub 15 de la Liga Mercedina de Fútbol recibirá a Rojas por el encuentro de ida correspondiente a semifinales. El partido se jugará en la cancha de Héroes de Malvinas y 64, y los otros cruces serán Pergamino vs. Chacabuco, Junín vs. San Pedro y San Nicolás vs. Bragado

27/09/16
El sábado se disputará la tercera fecha del Rural Bike
Desde las 13 en el Parque con cuatro mangas competitivas y una más para Infantiles. Las carreras se desarrollarán por tiempo en un trazado de 3.500 metros. La inscripción tendrá un costo de 100 pesos y se realizará el mismo día.

27/09/16
El Consejo Escolar de Mercedes, con gran actividad en favor de alumnos y docentes
Nuevos menús para las escuelas en el verano, complementación con CAIDIM y la Unidad 5, obras de infraestructura, proyectos para crear un “polo educativo” son algunas de las actividades en las que trabaja el Consejo Escolar.

27/09/16
Mariana San Martín y un pedido que no prosperó: “Quedó claro cómo piensa cada uno”
Ediles del FPV intentaron rechazar resolución del juez Bonadío, pero se encontraron con la falta de apoyo de la mayoría. “El sueño que cumplía el Qunita era básico, módico, nítidamente popular”, sostuvo la concejala.

27/09/16

POR LA IDENTIDAD. La joven Silvia Dell’Agnese fue una de las participantes de una reunión con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj. “Hugo Capparelli y yo fuimos en representación de todos los vulnerados de su identidad biológica nacidos en Mercedes, Luján y zonas cercanas”, indicó.

26/09/16
Martes sin clases: FEB adhiere al paro convocado y denuncia persecución hacia dirigentes
“Venimos realizando acciones en cada distrito, concientizando a la población sobre los problemas de los docentes y vamos a agotar todas las instancias para lograr una urgente reapertura de la Paritaria”, aseguró Mirta Petrocini

26/09/16
Una buena: Se prorrogó el programa Ahora 12
Desde la cámara Económica Mercedina celebraron la iniciativa del Gobierno Nacional, que decidió extender el plazo hasta el 31 de enero de 2017 y ampliar rubros. “Esto ayuda al desarrollo de los comercios”, valoró el gerente Pietrucha.

26/09/16
Entrada en vigencia de nueva ley 14.836 traería cambios en cobro de sueldo de algunos ediles
Son varios los que verían afectados sus sueldos ya que se han incorporado nuevas incompatibilidades. Los sueldos de este mes ya estaban liquidados cuando se publicó, por lo que los cambios se vendrían recién el mes próximo

26/09/16
Tras paro de varios días y reincorporación de los cuatro despedidos, en Lamar retoman tareas
Además logran aumento salarial. “El empresario tira despidos en el medio para que negocie reincorporaciones”, sostuvo el secretario general del gremio de la Carne, David Amaya, y destacó el “espíritu de lucha” de los trabajadores.

26/09/16

DISERTACION. El sábado pasado el Secretario de Actas, Protocolo y Prensa de la Sociedad Argentina de Escritores SADE en Mercedes, fue reconocido y disertó sobre Roberto Jorge Payró en el Primer Encuentro Internacional de Escritores "Ciudad de Campana", a cuyo frente se encuentra la prestigiosa escritora Beatríz Valerio. El evento tuvo lugar en la sala principal del Palacio Municipal de Campana colmada de grandes figuras de la literatura y el apoyo total de diversas instituciones nacionales e internacionales y de toda la prensa oral, televisiva y gráfica.

26/09/16
Desde la Comisión Municipal por la Memoria, recuerdan a Adriana Teresita Riveiro de Goicochea
El 24 de Septiembre de 1979 fue secuestrada y desaparecida de su domicilio en la Capital Federal, por un grupo operativo del aparato represivo del Terrorismo de Estado. Se cumplieron 37 años.

26/09/16
PEÑA DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA TROCHA. El día sábado 1 de Octubre, el Complejo Cultural La Trocha será lugar para celebrar el Día Mundial del Adulto Mayor. En esta oportunidad, la Municipalidad de Mercedes lleva adelante a través de la Dirección de Adultos Mayores, un festejo tomando la fecha pero abierto a todas aquellas personas que quieran participar.

25/09/16
Pymes mercedinas: El Partido Vecinal MIC propone incentivar el empleo local
Mediante un proyecto de ordenanza buscan crear un programa de Promoción de Conservación del Empleo Local. Es una petición particular para ser tratada en la sesión del lunes 26 de septiembre.

25/09/16
Cumplió 70 años la Exposición de la Sociedad Rural Regional de Mercedes
Este domingo por la mañana fue el acto central de la Expo de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, más la misa de campaña. El intendente estuvo presente. El Concejo Deliberante la declaró de interés municipal

25/09/16
Morales con la Copa “Chupaleta” Limonta y Micieli dueño de la General
El Cruce Ciudad de Mercedes mostró más de 400 participantes en la mañana del domingo. Los 8 km fueron ganados por el atleta de Luján. También hubo 4 km y distancias para infantiles.

25/09/16
ATLETAS EN ACCION. El domingo 25 el equipo Deporun Running Team tuvo un grupo de 10 atletas que participaron del Cruce Ciudad de Mercedes con Adriana Geracitano, María Laura Bouvet, Karina Niciforo, Karina Mazza, Clara Tabossi, Vanina Crivelli, Gastón Bello, Lorenzo Deluca, Marcelo Marcel, y Silvio Verde. Otras dos atletas, Ivana Quintana y Marilina Pugliese, participaron de una competencia de aventura en Ezeiza organizada por Salomon. Y los atletas Pablo Torres y Juan Cámpora participaron de los 12km del circuito de las estaciones etapa primavera en Puerto Madero. Todo el equipo continúa su preparación para los 42km de Buenos Aires. Ver fotos

25/09/16
Un quinto puesto para Valeria Gómez en el KDT
En la categoría de las Damas estuvo entre las clasificadas. Otros locales fueron parte de la Elite, Master C y Promocionales. El programa de carrera estuvo organizado por el Club Nación y la FMC.

25/09/16
Quilmes gana cinco de seis ante Los Andes
Por la Liga Metropolitana el “Cervecero” fue local para mantener el primer lugar en las posiciones. Se viene Gimnasia en un choque clave. Club Mercedes no tuvo actividad al disputarse los encuentros pendientes.

25/09/16
Celebraciones Patronales: Se llevó adelante un Encuentro Arquidiocesano en Mercedes
Fue este sábado, en la actividad central del mes de la Virgen de las Mercedes. Hubo una jornada en el Colegio Misericordia. Además, en la oportunidad, se celebró el 25 aniversario de Agustín Radrizzani como obispo

25/09/16

MANZANERAS TUVIERON SU CAPACITACIÓN. Se realizó un nuevo curso de R.C.P (Resucitación Cardiopulmonar) y Primeros Auxilios dictado por la Dirección de Protección Civil. Esta vez fueron las manzaneras del Plan Más Vida las que se capacitaron y aprendieron todos los recursos para atender a una persona y brindarle primeros auxilios. El encuentro fue en la Secretaría de Desarrollo Social y se entregaron certificados.

25/09/16
Municipio propone Boxeo para Todos en barrios
Las actividades arrancan en La Pampita y en Blandengues. Trabajo conjunto de la Comisión Municipal de Boxeo, y la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.

25/09/16
Deportes primaverales en la Unidad Penal Nº 5
Internos participaron de forma mixta de un mini campeonato de fútbol 5 (femenino y masculino), y ajedrez, entre otras disciplinas. La culminación fue una mateada con tortas fritas entre los participantes.

25/09/16

COPA EN MERCEDES. Este sábado la Copa Libertadores ganada por River Plate estuvo en la Plaza San Martín de Mercedes. Invitaron en ese contexto a pasar y dejar un alimento hasta las 19 horas, a beneficio de El Honguito.

24/09/16

TIMBREO NACIONAL. Mercedes no fue la excepción en cuanto a la realización del “Timbreo nacional”. El presidente Mauricio Macri, acompañado de su hija Antonia, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participaron de esta movida realizada por funcionarios y legisladores oficialistas en distintas localidades del país. Vidal y Macri visitaron el partido bonaerense de General Las Heras. En tanto, en Mercedes varios referentes de Cambiemos (en la foto se la ve a la presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon) salieron por las casas a escuchar a los vecinos.

24/09/16
Hubo un almuerzo por el día del jubilado en el Sindicato de Trabajadores Municipales
Fue el viernes, en la sede gremial de calle 10. Se contó con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, y de la Directora de Adultos Mayores, Victoria Odell. Hubo números artísticos y diversión.

24/09/16
Varios mercedinos en videoclip y show de homenaje al nuevejuliense Julio Fontana
Se presentó este viernes y es furor en las distintas redes un videoclip homenaje con gran producción mercedina de artistas y realizadores. Se trata de “Zamba para olvidarte – Homenaje”, dirigido por Damián Picardi y Javier Guerra.

24/09/16

PRIMER PREMIO EN SALON FOTOGRAFICO. Mariano Fuaz obtuvo el primer premio en el XV Salón Primavera Ciudad de Lobos, con su obra “Sobre mí”. Y hubo otros mercedinos seleccionados y premiados. “Fuimos en banda, y quedaron seleccionadas unas 15 obras de 10 de los que nos presentamos. Me alcanzaba con eso”, dijo Fuaz a este medio. María Maldonado y Darío González, en tanto, recibieron menciones especiales. Ampliaremos

24/09/16
El Club Mercedes compra maquinaria y equipa el predio con ganancias de la Fiesta del Salame
Según informaron, adquirieron un tractor Poulan PRO valuado en casi 70 mil pesos. También procedieron a la compra de juegos de hormigón y cestos para basura. Todo, de cara a la temporada estival.

24/09/16

CONGRESO DE CICOP. Tal cual comentó el doctor Hernán Rivero, integrante de la comisión directiva provincial, el congreso extraordinario de CICOP realizado hoy en la CTA A decidió paro por 48 horas los días martes y miércoles de la semana próxima. De esta manera se suma al paro nacional de Fesprosa por reapertura de paritarias y el 82 por ciento móvil el martes 27.

24/09/16
Intendente Ustarroz, presente en la inauguración de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar
El jefe comunal de Mercedes junto a otros de sus pares aceptó la invitación para ser parte de la apertura oficial, convocado por Ariel Sujarchuk, intendente anfitrión. La fiesta se lleva adelante entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre

24/09/16
El ingeniero Arturo Bojorge, del INTA Mercedes, visitó la huerta de la Unidad Penal 5
La recorrió, mantuvo charlas explicativas de cómo llevar adelante el trabajo de la tierra y entregó semillas y revistas con las diversas temporadas de siembra. Hace 10 años que el profesional visita la Unidad para brindar asesoramiento.

24/09/16
Hubo fiesta del día del Jubilado, este viernes
Fue organizada por la Agencia PAMI local, en el Club Comunicaciones. En el encuentro hubo una demostración de las actividades y talleres que se realizan en los siete centros de jubilados de Mercedes

24/09/16

RECORRIDA EN EL BARRIO MARCHETTI. La Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva estuvo recorriendo el lugar, se reunió con el equipo que está trabajando y visitaron las obras que se vienen haciendo hasta el momento. En poco tiempo, el Barrio Marchetti contará con un nuevo Espacio de Primera Infancia y con un Centro de Atención Primaria de la Salud, para la atención de todos los vecinos.

23/09/16
Dirigentes de la Cámara Económica, en encuentro con el Presidente del Banco de la Provincia
Juan Curutchet visitó la sucursal local y luego se trasladó hasta la sede de la CEM para dialogar con sus socios y dirigentes. Le entregaron un escrito con observaciones y sugerencias

23/09/16
Este domingo 25 es el Cruce Ciudad de Mercedes
Hasta el día de la prueba estará la inscripción libre y gratuita con remeras a los primeros 200. Habrá medallas para todos. En los 8 km las categorías serán cada 10 años. El mejor mercedino se llevará la Copa Norberto “Chupaleta” Limonta.

23/09/16
Se para el torneo de Primera división y Reserva
La necesidad de un incremento en la cantidad de efectivos en cancha de la Liga llevó a parar la pelota. En los próximos días habrá una reunión con el Jefe Distrital. Mañana se jugará la octava fecha del Infanto-Juvenil.

23/09/16
Handball con partidos toda hora en Mercedes
Durante la semana se desarrollaron diferentes encuentros. Se disputaron partidos de la Liga Mercedina de Balonmano y amistosos de categorías no competitivas. El deporte sigue mostrando un importante crecimiento.

23/09/16
El municipio inicia un trabajo de planificación estratégica mirando el futuro de la ciudad
El martes se presentarán los lineamientos en la planificación estratégica, lo que contempla la modificación de la Ordenanza de Zonificación. “El Intendente Ustarroz nos pone este gran desafío”, marcó el doctor López Baggio.

23/09/16

ICONOS DE SANTANA. El próximo sábado 1 de octubre, a las 20 horas, en el Museo de Arte se inaugurará la exposición del artista Juan Manuel Santana, "Íconos", una serie de pinturas que retrata a figuras estelares del mundo del cine y la música. Exhibirá, además, textos de diversos autores que acompañan a los personajes representados. 

23/09/16
Carlos Selva, junto a productores de Entre Ríos
Este jueves se reunió con apícolas en Villa Elisa. Junto a integrantes de la Comisión de Economías Regionales este viernes por la mañana en San Salvador mantiene reunión con arroceros, y por la tarde en Chajarí estará con citrícolas.

23/09/16
Maquinaria municipal llegó a calles de Gowland
Trabajos en varias zonas de la localidad. Las labores se centraron esta semana en la calle 502 de 505 a 515 y en la 509 de 502 a 504. La semana próxima esas cuadras recibirán varios equipos de tosca para solidificar el camino.

23/09/16
“Neptuno” se trajo la Copa del Grand Prix de Natación del Club SAPA de Marcos Paz
Tras una larga jornada con muchas pruebas y muchos nadadores. Todos juntos nadaron y dieron lo mejor de sí para conseguir puntos y así lograr traer la Copa a Mercedes. Los resultados.

23/09/16
Este sábado, una nueva “Bicicleteada ambiental”
Es organizada por SOS Hábitat, una ONG ambientalista, a raíz de la campaña “A limpiar el mundo”. Con punto de encuentro en la Plaza San Luis (Rivadavia) a partir de las 15.00 horas, y con la idea de limpiar parte del recorrido.

22/09/16
Celeste Burone, partidaria de la movilidad sustentable, valora la gestión local en ese sentido
La concejala del Frente Para la Victoria rescata que se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable desde el 16 al 22 de septiembre. “Pensar en la elección sustentable es pensar en una ciudad de todos y para todos”, según Burone

22/09/16
DÍA DE LA SANIDAD. El 24 de septiembre, desde las 14.30, el equipo de salud del Centro de Atención Primaria del Barrio Trocha en conjunto con parte del equipo de los centros pertenecientes a los barrios San José, Los Robles y Peñaloza, realizarán una actividad en conmemoración al Día de la Sanidad, que fue el pasado 21 de septiembre. La idea espasar un lindo momento, junto a enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento, entre otros, que prestan servicios en instituciones médicas. El encuentro será en el playón del Barrio Los Robles y habrá integrantes del departamento Veterinaria, vacunando y promocionando las castraciones; la Dirección de Deportes con actividades para chicos y puestos para toma de presión, información sobre salud sexual, salud general, nutrición, adultos mayores, y otras.

22/09/16
Juan Curutchet, Presidente de Banco Provincia, visitará Mercedes este viernes
A las 15 se encontrará con el intendente Ustarroz en el Palacio Municipal. A las 16, acompañado por referentes de Cambiemos dialogará con integrantes de la Cámara Económica. También se reunirá con autoridades de la Sociedad Rural.

22/09/16
Raúl Robín, Presidente de Economías Regionales de CAME, disertó en la Expo Rural 
Invitado por la Cámara Económica Mercedina el dirigente planteó que sostener la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas tiene que “ser una prioridad para el país”.

22/09/16
Balance positivo del gobierno municipal sobre los festejos del Día de la Primavera
El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a las instituciones educativas y a los padres de los estudiantes. “Hubo un gran despliegue de la Policía y el Municipio”, dijo.

22/09/16
Opinión: Las nuevas tecnologías para las ciudades están impactando muy fuertemente
Las nuevas tendencias deberán ser conducidas por políticas a la altura de los acontecimientos: políticas urbanas, políticas para la Sociedad del Conocimiento, y que contemplen la convergencia entre ambas. Por Ignacio Lamothe

22/09/16
José Cestari propone convocar a una audiencia pública por el estacionamiento medido
Así, pretende desde el Concejo que diferentes actores sociales expongan sobre el tema Estacionamiento Medido a partir de marzo de 2017 en Mercedes. Recordó que en esa fecha finaliza el contrato de concesión con Elimpar.

22/09/16

PRIMAVERA DE LOS JOVENES. Sin mayores incidentes se llevó adelante el anunciado festejo del Día del Estudiante en las disntitas quintas de la zona de Acceso Sanmartín que habían sido alquiladas para la oportunidad con la idea de realizar fiestas por parte de cada uno de los colegios. En casi todas hubo carpa, música en vivo y shows con fuegos de artificio, como en el caso de la de la Escuela Normal, donde entre otras bandas actuó una de las señeras del reggae de la Argentina, como es Resistencia Suburbana (foto).

22/09/16
El mercedino Hernán Casciari estará en la Feria Internacional del Libro en Uruguay
Se presentará el domingo 9 a las 20.00 horas en el Salón Azul. La Feria se desarrollará, en su 39ª edición, desde el 28 de septiembre al 10 de octubre en la Intendencia de Montevideo.

22/09/16

ECONOMIAS REGIONALES. El diputado nacional Carlos Selva, del Frente UNA, participó de una reunión promocionada por la Cámara Económica Mercedina donde disertó Raúl Robin (de la CAME) sobre la problemática de las economías regionales y en el marco de una nueva Exposición Rural de Mercedes. Ampliaremos

22/09/16
Compromiso social y productivo del campo, en capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas
En el predio del Aeroclub local se realizó el evento de capacitación con más de 150 asistentes. “Los verdaderos riesgos y consecuencias de la fumigación, cuando se efectúa con responsabilidad, son nulos”, sostuvieron.

21/09/16
El Bloque de Concejales del Frente Cambiemos presenta amplia variedad de proyectos
Los concejales presentaron una gran cantidad de proyectos para la próxima sesión ordinaria del día 26 de septiembre. El trabajo legislativo está puesto en buscar soluciones a problemas cotidianos que enfrentan los vecinos.

21/09/16
Invitan a encuentro arquidiocesano en Mercedes, “Misericordiosos como el Padre”
Este 24 de septiembre, en el marco del mes de los festejos patronales, habrá una muestra estática. Llaman a sacerdotes, religiosos, laicos, escuelas católicas, movimientos, grupos parroquiales, jóvenes y adultos a exponer sus trabajos.

21/09/16
Importantes trabajos en distintas zonas rurales
Los caminos son una prioridad de la gestión de Ustarroz. Las reparaciones en los días posteriores a intensas precipitaciones son trascendentales. Varias zonas se vieron beneficiadas por el arribo de maquinaria.

21/09/16
Peña de los Adultos Mayores en La Trocha
Se llevará adelante el sábado 1 de octubre desde las 15 horas. Habrá danzas con Ayekán, un taller de baile folclórico con la Profesora Blanca Fusco y se presentará Oscar Rossello. Organiza la Dirección de Adultos Mayores.

21/09/16
PJ local prepara festejos del “Día de la Lealtad”
“Si bien en la actualidad formamos parte del Frente Renovador, renovamos nuestra pertenencia al Partido Justicialista levantando bien en alto las banderas de Perón y Evita”, sostuvo Alfredo Badano, secretario general del PJ local.

21/09/16
Giacoia contra la detención arbitraria de jóvenes
El juez dictó un fallo por el que la Policía no puede detener a adolescentes “sin conflicto penal aparente”. Fue ante el incremento de demoras “por la pinta”. Monitorea que se cumpla su resolución.

21/09/16
El Concejo Deliberante de Mercedes propone distinguir al vecino Javier Moleres
Por su labor y desempeño constante en temas ambientales, arqueológicos, paleontológicos, y otros. La iniciativa es de la Agrupación Vecinal Mercedina que destaca su “conocimiento para mejorar la calidad de vida”

20/09/16
Carlos Selva fue parte de intercambio entre diputados de Indonesia y la Argentina
Hubo un encuentro especial con el embajador de Indonesia y con la delegación de diputados del Partido PAN de ese país. También se reunió con el secretario de Deportes de Nación, Javier Mac Allister, y le planteó inquietudes.

20/09/16
Resultado de imagen para belladona site:www.noticiasmercedinas.com
BELLADONA EN VIVO: 15 AÑOS. El próximo jueves 29 de septiembre a las 22:00 en Loca Bohemia (Avenida La Plata 727, Buenos Aires) Belladona se presenta en vivo, festejando 15 años de su primer show. Entrada en puerta: 70 pesos. Consumición obligatoria de 30 pesos. Belladona está integrada por Rober Boccacci: Voz y guitarra; Carlos La Regina: Guitarra; Martín Boffi: Bajo y coros; y Juan Pietro Giorgi: Batería.

20/09/16
Invitan a cena del reencuentro en Casa del Niño
Será el día 30 de septiembre a las 21.30 horas en la institución. Es organizada desde la Comisión de Ex Alumnos y Ex Alumnas de la Casa del Niño recientemente integrada. Quieren reunirse para trabajar en varias actividades.

20/09/16
Día del Jubilado: IPS saluda y propone actividad
Su titular, Diego Silvestre, saluda a todos los jubilados en su Día e invita a los mismos a acercarse al C.A.P ubicado en calle 30 Nº 664 para darles un presente. Hace 112 años se creó la Caja Nacional de Jubilaciones

20/09/16
CON CRISTINA FERNANDEZ. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner citó ayer en su Instituto Patria, a integrantes del conglomerado de intendentes provinciales llamado Grupo Fénix. Asistieron entre otros Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Walter Festa (Moreno).

20/09/16
Nuevo mural en el ingreso al Parque Municipal
A instancias de la Comisión Municipal de la Memoria, la Coordinación de Derechos Humanos y la Coordinación de Políticas Juveniles. Se pintaron 22 pañuelos, uno por cada víctima local del terrorismo de Estado entre 1976 y 1983.

19/09/16
Integrantes del Colegio de Ingenieros de Mercedes fueron invitados a la Comisión de Planeamiento
Es para que puedan exponer las principales ideas directrices para una futura Ordenanza de Zonificación del Partido. El encuentro de ediles con los profesionales está agendado para este martes a partir de la hora 11.

19/09/16

DIA DEL JUBILADO. Con motivo de celebrarse este martes el Día del Jubilado, PAMI realizará actividades conmemorativas en distintos puntos del país. En este sentido el jefe de la Agencia PAMI local, Nicolás Farías, comentó que se tiene pensado hacer en esta ciudad el viernes un almuerzo para festejarlo en el Club Comunicaciones. Ampliaremos.

19/09/16
“Como si pasara un tren”: Una lección de teatro
La obra escrita y dirigida por Alejandra Romanin se presentó el sábado 17, en el Teatro Talía. Muestra diferentes estados de ánimo, sin transición, y concluye con la nostálgica convicción de que el amor es el bien que todo lo supera.

19/09/16
Buena experiencia en el Encuentro Interdisciplinario de Arte y Diseño en el Santo Cura de Ars
Este domingo en la parroquia de calles 13 y 114 fue la muestra con los trabajos premiados. Luego se realizó una conferencia por Fray Pablo Caronello, y el cierre estuvo a cargo del Ensamble “Ars Pulchra”.

19/09/16
Básquet: Estudiantes en Moreno y Capitán Sarmiento
Con buenos resultados las distintas categorías cumplieron en todos los encuentros. La Primera volvió a ganar el Inter Country y la LNBA. Las divisiones menores se midieron con Independiente con triunfo de la U 17.

19/09/16

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE PRIMAVERA. En la Unidad 5 de Mercedes, los internos han iniciado diversas disciplinas relacionadas con el deporte, a cargo de los Profesores de Educación Fisica que tiene la cárcel.Las mismas son un campeonato de bochas, que compiten de manera individual, y son 16 participantes, además hay caminatas aerobica, y futbol tenis. En estos deprotes se busca fomentar la actividad para las personas con dificultades motrices para realizar otros deportes o adultos mayores, buscando diversas acciones para cada grupo. Continúan las prácticas que hacen durante todo el año como fútbol 5, recreación por pabellones y de internos trabajadores, aeróbicas con sus dos formas (caminata – trote), gimnasia con complementos, tenis criollo, juegos de salón (ajedrez), gimnasia  y recreación a las internas que habitan el anexo femenino.

19/09/16
Tres bikers en el Desafío del Camino Real
Darío Oliva finalizó octavo en su categoría para los 82 km en Villa del Totoral. Valeria Gómez culminó tercera en Damas B y cuarta en la General. Marcelo Peralta arribó 19° en la Master B 2.

19/09/16
En la carrera solidaria en Luján estuvieron los atletas de Activar
La prueba del Hospice Madre Teresa convocó el sábado a atletas de la región. Sebastián Cabral ganó los 3 km mientras que Mariana Saboredo fue tercera en los 10 km. El CEF N° 40 promocionó su fecha, que será el 6 de noviembre.

19/09/16
Los Palometas se consagra en Carmen de Areco
La categoría 2006 ganó el torneo organizado por el Club Sportsman y el logro se transforma en el primero de la institución mercedina desde que comenzó con el fútbol menor.

19/09/16
El Instituto Superior “Ciudad de Mercedes” ofrece carreras para su inicio en 2017
Son Profesorado de Matemáticas, Profesorado de Inglés, Psicopedagogía, Profesorado de Educación Especial, Profesorado de Educación Física, Ayudante Terapéutico y Filosofía. Equipos de docentes salen a escuelas a mostrar oferta.

19/09/16
Se presentó línea de créditos para microempresas y emprendedores de la economía social
Hubo una charla informativa sobre las herramientas financieras de “provincia Microempresas” en el CDR. La entidad lleva entregados en nuestra ciudad 1.700 créditos por un monto de 35 millones de pesos.

19/09/16
Empresa EDEN alerta sobre falsos operarios
Pretenden ingresar a los domicilios de usuarios argumentando necesidad de realizar trabajos, inspecciones o verificaciones. La empresa no desarrolla ninguna tarea técnica en interior de viviendas y pide denunciar anomalías.

19/09/16

JUVENTUD EN LA TROCHA. Este domingo la Trocha se vistió de fiesta con una variada actividad. Pasado el mediodía el Complejo Cultural comenzó a tomar color con decoraciones, artesanos y un interesante marco de público. Hubo galpones temáticos, urbanos, skaters, galpón por la memoria, muestra fotográfica y proyecciones durante la tarde. Y se sumó un escenario con bandas locales. Todo con entrada libre y gratuita para todos los asistentes.

18/09/16
“Primavera sin Descontrol” fue una vez más posible para descubrir talentos mercedinos
Nueva edición bajo la consigna “Cero drogas, cero violencia y cero alcohol”. Fue una jornada en familia, divirtiéndose sanamente y sin llegar a ningún tipo de abuso, para poder vivir y disfrutar plenamente la llegada de la primavera.

18/09/16
Tenis: Mateo Piccolomini se llevó la “D”
Demostró que está jugando un gran tenis, sólido desde el fondo alternando con tiros con gran potencia. Tras superar varias instancias y competidores, en la final le ganó a Simon Vita 15-10 en un gran partido, muy parejo.

18/09/16
Liga Mercedina: El Club Trocha muestra capacidad para resolver resultados
Le ganó por 5-4 a Juventud en un cotejo con el marcador cambiante. Ahora los de la “Carbonilla” son únicos punteros y se alejan en la General. Quilmes se quedó con los puntos tras la protesta y se prende en la pelea.

18/09/16
Boxeo: En la noche del sábado, Ezequiel Maderna complicó a Walter Sequeira
Le ganó por nocaut en el sexto round para perder el “Yacaré” su faja del título Latino CMB Mediopesado. Fue la primera vez que el mercedino pierde por la vía rápida. En Jáuregui hubo otros 4 combates.

18/09/16
La Escuela Neptuno y sus alumnos, con todo
El fin de semana que pasó hubo competencias para los más grandes y para los más chicos. Los primeros fueron parte de las olimpíadas Senior en Las Heras, con excelentes resultados. Los segundos están dando sus primeros pasos

18/09/16
FERIA EN LA TROCHA. En el marco de la Semana de la Juventud, este domingo en el predio de La Trocha se estará desarrollando una nueva Feria Municipal de Artesanos, desde las 11 horas, mientras que se ha organizado un “Galpón Urbano” con skaters, rap, breakdance y grafittis. También un “Galpón de la Memoria” con proyecciones y muestras fotográficas. Se presentarán juegos recreativos y bandas en vivo tales como “Otra vez vos”, “La Clave”, “Dos horas antes”, “Menta y limón” y habrá intervenciones de “El cruce del arte”.

18/09/16
Este sábado se recaudaron 300 litros de leche para el merendero Facundo Quiroga II
Mediante una movida solidaria organizada por la agrupación 25 de Mayo, que planteó concurrir con una leche para donar al merendero y allí se le regalarían 2 pre pizzas. Agradecen a la ciudadanía y a los responsables de Control Urbano.

18/09/16
Natalia Giumelli ganó certamen anual de fotografía
Se inauguró la 8va edición del Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”, en el Museo de Arte. María Maldonado obtuvo su premio por ser la “mejor mercedina”. Todos los reconocidos en la noche del sábado.

18/09/16

A SALA LLENA. Este sábado por la noche hubo muchísimo público y la sala estuvo llena en el Teatro Talía para ver en la ciudad de Mercedes la obra “Como si pasara un tren”, de Lorena Romanín.

17/09/16
El municipio fue parte de la audiencia pública por el aumento del gas en defensa de los mercedinos
Arrancó la audiencia pública y el intendente encabezó la participación local que incluyó al responsable del OMIC, Martín Boragno, y al representante comunal en el tema, el doctor Mauricio Bianchi. “Nosotros no somos ajenos”, sostienen.

17/09/16
Intendentes bonaerenses consideraron que el cuadro tarifario es “excesivo e injusto”
Entre ellos está Juan Ustarroz. Expresaron que "el gobierno Nacional continúa siendo sordo al diálogo", ante la presentación del nuevo cuadro tarifario que representa un aumento del 203%, y le pidieron que "reflexione".

17/09/16

ALMUERZO A BENEFICIO. Se llevó a cabo un nuevo encuentro a beneficio y de camaradería en el espacio del Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense. El almuerzo contó con la colaboración de la Municipalidad de Mercedes para poder continuar con la construcción del salón de usos múltiples que en la sede de 17 entre 48 y 50 vienen desde hace un tiempo construyendo con mucho esfuerzo.

17/09/16
Fiesta del Salame exitosa y transparente: Informaron que dejó un millón de pesos de superávit
“Estamos muy felices y contentos”, remarcó el intendente. Brindó todos los números. “Este millón de pesos el municipio lo invertirá en la puesta en valor del Parque Municipal”, adelantó.

17/09/16
Día de la Primavera: Preparan importante operativo
El 21 de septiembre habrá “corredores seguros” entre eventos autorizados y una “red de contención” de los padres de los estudiantes. Articularán organismos municipales y fuerzas de seguridad.

17/09/16
Boxeo: En Jáuregui habrá duelo de campeones
Walter Sequeira, que ostenta el cetro latino CMB Mediopesado, tendrá como rival esta noche al consagrado nacional Ezequiel Maderna. Serán 5 combates profesionales televisados por TyC Sports desde las 23. La velada arranca a las 21

17/09/16

INTENDENTES EN AUDIENCIA. Juan Ignacio Ustarroz y otros intendentes fueron a presenciar la Audiencia Pública por tarifas de gas, en su inicio en el día de ayer. “Intendentes, legisladores y el pueblo argentino reclamamos una tarifa adecuada a los ingresos, a la evolución de los salarios. Estamos viendo que el Gobierno no respeta absolutamente nada”, señalaron a la prensa.

17/09/16
Se realizó un homenaje a los Centros de Estudiantes en el Día Nacional de la Juventud
Recibieron kits con diferentes elementos la Secundaria Nº 9, 11, 12 y 13, Colegio Nacional, Colegio Normal, el Centro para la Producción Total Nº 4 y el Instituto Madre Camila Rolón. Se conmemoró La Noche de los Lápices.

17/09/16
Se hizo el cierre de Taller de Violencia de Género
Los talleres se desarrollaron en cuatro encuentros donde asistieron mujeres de distintos barrios, trabajadoras municipales y otras. Desde el Sindicato Municipal se bregará por cantidad de mujeres trabajadoras de la planta.

16/09/16
Hubo una misa de sanación en la Unidad 5
Este viernes por la tarde la Virgen de las Mercedes estuvo presente en la Unidad Penal, en el mes de las patronales. Celebró el Padre Federico Lagoa, ante más de 100 internos y directivos y personal de la cárcel.

16/09/16
Ponen en funciones más unidades en Corralón
Trabajan en la recuperación de vehículos. En este caso una combi y una retropala fueron puestas a nuevo. “Hoy más que nunca, necesitamos de la infraestructura, de las herramientas”, remarcó el intendente.

16/09/16
Invitan a ser parte de charla con Raúl Robin, en el marco de la Expo Rural Mercedes 2016
Se trata del presidente de Economías Regionales de la CAME. Dará una charla denominada “Recuperación de la rentabilidad de la pequeña y mediana empresa”, en el predio de ruta 5 km 100 desde las 19.30, este 21 de septiembre

16/09/16
Segundo aniversario del Jardín Maternal Nº 3
Se celebró este viernes. Junto a la comunidad educativa estuvo en el acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, Juan Pablo López Baggio, llevando el saludo del intendente Ustarroz.

16/09/16

DANIEL IVOSKUS EN MERCEDES. El diputado provincial Daniel Ivoskus estuvo en Mercedes y entre otras cosas se refirió a su participación en una jornada en La Plata denominada "135camp", un encuentro de intercambio de experiencias en materia de innovación en la gestión pública, del que también fueron parte varios mercedinos

16/09/16
Liga Mercedina: Otro finde con mucho fútbol
Primera, Reserva e Infanto-Juvenil tienen sus juegos programados. San Marcos que viene invicto y ganado todos los partidos quedará libre mientras que Trocha que ganó el jueves buscará despegar.

16/09/16
Se aprobó en el Legislativo una compensación presupuestaria para compra de maquinaria a Agrale
Fue durante una sesión extraordinaria. Hubo alguna discusión entre oficialistas y oposición. “Hay que ser transparentes, que los concejales estén al tanto y todo Mercedes sepa qué se hace con sus fondos”, dijo el concejal Santiago Altube.

19/09/16

DAR PARA RECIBIR. La Agrupación "25 de Mayo" ya arrancó en su local con la campaña "Dar para recibir" que apunta a un trueque solidario el el que se pide llevar una leche larga vida y recibir a cambio 2 pre pizzas. La idea es colaborar con la participación de todos con el merendero del barrio "Facundo Quiroga II". La entrega está pensada para este sábado 17 de 10 a 14 horas en el local, y este viernes por la mañana ya había comenzado a acercarse gente para ser parte de la actividad.

16/09/16
Se llevó a cabo el XXVII Encuentro Regional Ameghiniano en Luján
En conmemoración de 162º aniversario del nacimiento de Florentino Ameghino. Entre otras ponencias, la doctora Socia Lanzelotti expuso sobre la “Arqueología y Paleontología en el río Luján desde Ameghino hasta nuestros días”

16/09/16
Zanjeo en más de 50 cuadras del barrio Malvinas
Se trata de una obra que incluye cambio de caños y entoscado de calles. “Tenemos que dar soluciones de largo plazo y no poner parches que después generen más inconvenientes”, aseguró Bertera, de Servicios Públicos.

16/09/16
Los dirigentes gremiales se reúnen este viernes buscando reactivar la CGT Regional
El primer encuentro será en la sede de la AEFIP, por la tarde. “Empezamos el camino rumbo a la normalización”, aseguró Mario Viñales. La actual puesta en marcha de la CGT nacional ha sido la semilla que germinó esta decisión.

16/09/16
CICOP rechaza oferta del gobierno en paritarias
Rechazaron el aumento ofrecido por el gobierno de 180 pesos más a los 700 pesos ya ofrecidos para el profesional ingresante. Se comienza a dar forma a paro provincial. Mercedinos acompañan problemáticas en el Hospital Posadas.

16/09/16
“Cuidemos el ambiente mercedino”: Proyecto escolar que incluye a todos los bloques legislativos
Concejales fueron al Colegio San Luis Gonzaga y a la EES N° 11 de Altamira, pero seguirán asistiendo a Escuelas hasta mediados del mes de octubre para dar un cierre a esta etapa. Se pueden presentar ideas hasta el 30 de octubre

16/09/16
El Colegio de Arquitectos del Distrito 5, involucrado en mejoras edilicias en sus delegaciones
Se realizó en la Delegación Luján una reunión informativa con los arquitectos responsables de renovar esa delegación. Agrado por esta gestión de la Mesa Directiva Distrital encabezada por el presidente arquitecto Jorge Alberto García.

15/09/16
Quilmes ganó sufriendo, y Trocha es puntero
El “Cervecero” ganaba por 3-0 hasta que Ateneo se lo empató y en el final lo terminó ganando el conjunto de Menéndez por 5-3.  El conjunto de la “Carbonilla” le ganó a El Frontón por 1-0 para alcanzar a San Marcos.

15/09/16    
La Sub 15 define buena parte de su llave
En la tarde del jueves goleó como visitante a San Antonio de Areco por 4-0. Tres goles de Velázquez y uno de Zeballos sellaron la buena presentación de los dirigidos por Diego Silvestre. La revancha será en la Liga.

15/09/16
Oscar Dinova se presentó en San Andrés de Giles
Una propuesta cultural innovadora en un ambiente mágico: el bar 2 de Mayo. El escritor mercedino fue precedido en su presentación por el eximio músico Santiago Respuela y el encantador de palabras Lucas Carrizo.

15/09/16
Habrá una Jornada de Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios, en la Expo Rural 2016
“La aplicación de agroquímicos, hecha bajo los estándares normativos vigentes, no genera ningún tipo de daño o problema”, sostienen desde CASAFE. Otros temas de interés para el sector y la producción se tratarán en múltiples charlas.

15/09/16
DIPUTADO DE VISITA. Este viernes 16 visitará la ciudad el Diputado Provincial de Cambiemos, Daniel Ivoskus. Dará una conferencia de prensa las 11:00 horas en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, para luego visitar las fábricas Magromer y Karavell y reunirse con directivos. Ivoskus actualmente integra como vocal las comisiones de Producción y Comercio, Relaciones Parlamentarias, Turismo y Deporte, y es Vicepresidente de la Reforma Política y del Estado de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

15/09/16
Carlos Selva es parte de trabajo por Ley para el Fomento de la Marina Mercante Nacional
El diputado mercedino es uno de los que elaboró el proyecto. Hubo una importante exposición de integrantes del sector en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación

15/09/16
Sabrina Selva, preocupada por la generación de empleo, y feliz por el aval a ley de paridad
La concejala del Frente Renovador dio a conocer que está trabajando en el fomento del empleo entre los jóvenes de la ciudad. Y agradeció el apoyo de los concejales de los distintos bloques al proyecto de adhesión a la Ley de Paridad.

15/09/16
CENA ANIVERSARIO. Tal cual comentó su directora Sandra Almada, el venidero sábado 24 de septiembre a las 21:00 horas se llevará adelante una cena aniversario en la Escuela Agrotécnica. Entradas anticipadas en la Escuela y en Veterinaria San Roque, de la calle 35 y 20.

15/09/16
El peronismo presenta en sociedad al grupo “Fénix”
Está integrado por nueve intendentes de la provincia de Buenos Aires, entre los que está Juan Ignacio Ustarroz. El espacio se dio a conocer durante una visita al municipio de Merlo.

15/09/16
Juani Ustarroz: “Vamos a incluir a través de la alfabetización y así lograr la licencia de conducir”
Se dispuso que se generen alternativas para incluir a las personas que no saben leer ni escribir y deben hacer su carné. Por ello ahora hay un programa junto con Proeba y su coordinadora Florencia Comalini.

15/09/16

TRABAJADORES MOVILIZADOS. En el marco de una gran movilización por reaperatura de paritarias y un presupuesto acorde a las necesidades del Poder Judicial y para todos los bonaerenses, los trabajadores de la AJB Departamental Mercedes dijeron presente.

14/09/16
Día del Estudiante: Secundarios borrarán pintadas ofensivas hacia otras escuelas
Es una iniciativa del intendente Ustarroz para bajar la conflictividad. Blanquearán en el Colegio Nacional, San Patricio y Camila Rolón. Después de la acción reparadora habrá una reunión organizativa.

14/09/16
Otro robo al campo de deportes del Club Mercedes
Es el tercer atraco que la institución sufre en apenas dos meses. Los ladrones se llevan material deportivo y de trabajo. Piensan en seguridad privada y cámaras pero no está a su alcance.

14/09/16
SESION EXTRAORDINARIA. Para este jueves a las 11.00 horas ha sido convocada una sesión extraordinaria en el Concejo para tratar un proyecto de ordenanza del Ejecutivo, que tiene que ver con un convenio con la firma Agrale para la compra de maquinaria que necesita una compensación presupuestaria.

14/09/16
Gisela Vola, fotógrafa de la película “Gilda”: “Tuve que estudiar sus poses, su manera de actuar”
La mercedina integrante de la Cooperativa Sub ya había hecho un trabajo de investigación sobre la parte mística de la cantante fallecida trágicamente. Ahora se encarga de la fotografía de la película que se estrena este jueves.

14/09/16
Memoria, verdad y justicia: Pintarán un nuevo mural en la entrada del Parque Municipal
Serán 22 pañuelos con los nombres de las 22 víctimas mercedinas del terrorismo del Estado. Este viernes, a 40 años de lo que fue y se va a conmemorar como la Noche de los Lápices, y en el marco del mes de la juventud.

14/09/16
Ciclismo: El mercedino Román Gorocito, en la cuarta fecha del Infanto-Juvenil
Estuvo en la capital de Catamarca logrando un cuarto lugar en su categoría, la 2006. Tras los puntos obtenidos sigue segundo en el ranking nacional. La próxima fecha será en Nogoyá el venidero 9 de octubre.

14/09/16
El intendente Ustarroz estará presente en el Primer Congreso de Ingeniería Urbana
El 13 y 14 de octubre se realizará este encuentro, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil. El jefe comunal mercedino será parte del panel sobre “Política comunal e Ingeniería Urbana”.

14/09/16
Se reunió el Comité de Cuenca del río Luján
El encuentro fue este martes por la mañana, en General Rodríguez. Habrá un plan de municipios integrados al cual se sumarán todos los sistemas de alerta que se estén implementando actualmente. Ustarroz estuvo presente.

14/09/16
“Estamos orgullosos del trabajo realizado en la última Fiesta Nacional del Salame”
Lo dijo Silvio Bertera, responsable del área, a modo de balance de la labor de Servicios Públicos. El Corralón dispuso de su estructura para que la Fiesta sea un éxito. Empleados y cooperativistas trabajaron “con libertad y compromiso”

14/09/16
Solución Casa Propia: El 30 de septiembre ProCreAr anunciará quiénes accederán al crédito
Serán seleccionadas las primeras 25.000 familias sobre la base de 113.838 solicitudes de quienes se inscribieron hasta el 31 de agosto. Tendrán 60 días para completar el trámite bancario y 6 meses para la compra.

14/09/16
SE PASA AL JUEVES. Esta tarde a las 17.30 iban a jugar los seleccionados de fútbol Sub 15 de San Antonio de Areco y Mercedes en el Enrique Fitte, en las últimas horas de ayer el partido fue reprogramado para el jueves 15 en el mismo horario y escenario. La modificación obedece al estado del campo de juego tras la lluvia del lunes.

14/09/16
Nueva emisión de Teatro en Radio, a las 21
Este miércoles se emitirá por Radio Fénix un programa, presentando la segunda parte de “Mesa a la Ventana”. Plantea un estudio sobre la naturaleza humana, sus miserias, deseos más oscuros, el triunfo de la compasión y la bondad.

14/09/16
Inauguran el octavo Salón de Fotografía 2016
Este sábado a las 20 horas en el Museo de Arte de Mercedes. Los premios y menciones se darán a conocer el día de la inauguración, otorgando a cada uno de los fotógrafos su correspondiente distinción. La entrada es libre y gratuita

14/09/16
Invitan a ciclo de Cine Debate que dará inicio este sábado por la tarde, en el PO local
Actividad participativa de cara al Encuentro Nacional de Mujeres. Proyectarán “Carne”, con Isabel Sarli. Analizarán la construcción de la imagen de la mujer desde la visión de su director, sus repercusiones sociales y otros aspectos

13/09/16
Opinión: El “ataque espacial” no se ha detenido
El asteroide Bennu, y un ancestro en Nicaragua (el Cráter de Sacramento). El daño que le hacemos al planeta puede tener su “venganza planetaria”. Un asteroide podría chocar contra la Tierra a finales del siglo XXII. Por Miguel Palma

13/09/16
Preparan un paro de municipales a nivel nacional
“Hay que dar la cara, salir a la calle y reclamar. No se puede más con las medidas del gobierno nacional”, dijo Florencia Balsategui, secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales. Destacó buen diálogo con la comuna

13/09/16
Box: El sábado Sequeira se presenta en Jáuregui
Defenderá su título ante Ezequiel Maderna a 10 vueltas en el combate estelar de la noche. La velada será en el gimnasio del Instituto San Luis Gonzaga. Entre los amateurs habrá otros mercedinos como Juan Martínez en los 68 kilos.

13/09/16
La Sub 15 visita a San Antonio de Areco
Será por el encuentro de ida de los cuartos de final este miércoles 14 por la tarde. La vuelta será la próxima semana en cancha de la Liga Mercedina. Cuatro selecciones pasaron directamente a la siguiente fase.

13/09/16
Delegados metalúrgicos charlaron sobre las necesidades del sector con el intendente
Le dejaron en claro que el panorama no es alentador y que –si bien no hubo despedidos ni suspensiones– las horas extras se han dejado de dar por falta de producción. Trataron la necesidad de terrenos para construir viviendas.

13/09/16
EXPOSICION RURAL. Este miércoles 14, a las 11.30 horas, en la oficina de la Sociedad Rural (Terminal de Omnibus) con motivo de la visita del Ingeniero Federico Elorza de CASAFE y el Ingeniero Eduardo Moavro del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se realizará una conferencia de prensa para dar detalles en general de las actividades de la 70a Exposición y en particular de la Jornada que realizará Producir XXI junto a ellos el martes 20 en el Aeroclub de Mercedes.

13/09/16
Desarrollo Social apuesta a mejorar la calidad alimenticia ampliando vínculos con la UNLu
Se ampliaron los vínculos en particular con su “Planta Piloto” donde se elaboran diversos productos. Interés en yogur prebiótico con propiedades especiales que mejoran el aparato digestivo, respiratorio e inmunológico

13/09/16
Plantean la realización de obras de reparación en la Ruta Provincial 42, camino a Tomás Jofré
Los trabajos se harían desde la ruta nacional 5 hasta la localidad de La Verde. Se supo que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó obras en varias rutas, y una de las afectadas es esta, en el Partido de Mercedes

13/09/16
Arte: Silvia Mosconi inaugura su muestra “Lazos”
Se trata de una alumna del Taller de Marcela Cueto, que va por su segunda expo individual. La inauguración es el jueves 15 de septiembre a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Argentino.

13/09/16
En la Biblioteca se rindió homenaje a Sarmiento
El acto fue organizado por la Municipalidad y encabezado por el intendente. Se llevó adelante este lunes. Los directivos y los alumnos de la Escuela Nº 7 que lleva el nombre del señero educador fueron protagonistas de la actividad.

12/09/16
El deporte senior es segundo en la sexta edición de las Olimpíadas de Las Heras
El fin de semana se llevaron a cabo variadas disciplinas sobresaliendo el Rural Bike y el Ajedrez. Hubo segundos puestos en voley y paddle femenino, más los equipos de tenis y natación.

12/09/16
El municipio lanza campaña de lucha contra el dengue ante cambio de la realidad epidemiológica
Se articularán las áreas de Salud, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Obras Públicas. Entre otros trabajos se entregará folletería y pondrá a disposición containers para el descacharreo, y se compraron dos nuevas termofumigadoras

12/09/16
Agrupación 25 de Mayo propone trueque solidario
Original medida a beneficio de un merendero. Llaman a donar un litro de leche a cambio de dos pre pizzas. Este sábado 17 de septiembre, desde la agrupación politica convocan a “Dar para recibir”.

12/09/16
Diputado Máximo Kirchner visitó la ciudad de Mercedes y tuvo un caluroso recibimiento
En el marco de la última jornada de la Fiesta Nacional del Salame Quintero recorrió el predio. El hijo de la ex Presidenta Cristina Fernánez se sacó decenas de fotos con el público presente y conversó con ellos

12/09/16
Transparencia: En la Fiesta del Salame expusieron vehículos comprados en convenio con Agrale
El jefe de Gabinete, Gerónimo Ustarroz, destacó que en el marco de la Ley de Promoción Industrial se pudo adquirir maquinaria con un descuento mayor a los 2.500.000 pesos. Además, se “favorece y potencia” la industria local.

12/09/16

AGRADECIMIENTO. "Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron para que la 42a Fiesta Nacional del Salame haya sido un verdadero éxito de convocatoria y ventas", dijo el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz. "Le quiero dar las gracias en especial a los productores, verdaderos hacedores de este evento, y a los trabajadores municipales por el compromiso para que todo saliera como queríamos. También quiero saludar a los artistas nacionales y locales y a los miles de visitantes que se acercaron a esta maravillosa fiesta, de la cual los mercedinos nos sentimos profundamente orgullosos", completó.

12/09/16
Para el diputado Eduardo de Pedro, el balance de la Fiesta del Salame es “altamente positivo”
“Este año el Municipio tuvo un rol mucho más activo en la organización”, destacó. El domingo fue parte de un almuerzo junto a más de 70 dirigentes del peronismo bonaerense entre ellos intendentes, legisladores y sindicalistas.

12/09/16
Juan Mahiques informa sobre reclutamiento de suboficiales del Servicio Penitenciario Federal
Se encuentra abierto el período para iniciar el proceso de postulación con el objetivo de ingresar. Los requisitos. Quienes estén interesados deben presentarse en la División Reclutamiento, ubicada en calle 16 entre 19 y 21.

12/09/16

ONNIX EN VIVO. Este viernes 16 de septiembre habrá un show de versiones acústicas de Onnix, en Hestia Resto. Será a partir de las 22.00 horas. Los Onnix son Sergio Contardi, voz y guitarra; Gonzalo Salabert, batería; Mateo Porcar, bajo; Marcos Porcar, guitarra y coros; y Pablo Rodríguez, teclados y sintetizadores.

12/09/16
Estudiantes y la UNLu jugaron en el Pablo Tamagno
El “Pincha” ganó en la U 17 y Primera con buen margen sobre los equipos de Luján. En la próxima fecha visitará a Independiente de Capitán Sarmiento. Por el Inter Country, también fue victoria de Estudiantes ante Banco Provincia.

12/09/16
Abren inscripción para Cruce Ciudad de Mercedes
La carrera de calle será el domingo 25 de septiembre por la mañana. La Copa Norberto “Chupaleta” Limonta estará en disputa con participación libre y gratuita. En la Dirección de Deportes aseguran un lugar los que participarán

12/09/16
En la Metro, seis triunfos para Club Mercedes
El “Blanquinegro” enfrentó a Quilmes Firenze para quedar invicto en la jornada de fútbol. En la próxima fecha quedará libre, situación que vivió ayer Quilmes que regresará al certamen el domingo 18, ante Platense B o Los Andes. 

12/09/16
Chiara Mainetti volvió a ganar en Merlo
En prueba atlética de casi 12 kilómetros se quedó con la general tras haber logrado un triunfo en el mismo sitio tiempo atrás. Continuando sus entrenamientos en el CENARD logra resultados en las carreras que se presenta

12/09/16
Juegos: Atletismo suma una clasificada a la Final
En San Andrés de Giles en los 100 metros llanos fue segunda Ximena Corrado.  Si el clima lo permite en el día de hoy habrá Menores y Postas en General Rodríguez. El voley también define su pase a la ciudad de Mar del Plata.

12/09/16
Multisectorial MADRe llama al paro general
Lo hacen tras su participación en la Marcha Federal. Cuestionan el preanuncio de “nuevas medidas de ajuste para fin de año y nuevos recortes a los sectores sociales más comprometidos”.

12/09/16
Importante actividad para los Adultos Mayores
Mercedinos fueron para de los regionales de los Torneos Bonaerenses y varios irán a Mar del Plata. Ya salió el cuarto grupo de miniturismo y hay más oportunidades para sumarse. Organizan festejos del "Día del Adulto Mayor".

11/09/16
Ventas récord en la Fiesta del Salame: A los productores no les quedó nada este domingo
Se contabilizaron más de 40 mil personas en tres días. El primer premio entre los productores fue para Sergio Boccardo y Darío Taramasco. Entre las visitas políticas de este domingo estuvo Máximo Kirchner.

11/09/16
“Vemos claramente una recuperación del campo”
Lo aseguró Daniel Salvador. El vicegobernador recorrió los stands de la Fiesta del Salame Quintero en Mercedes y degustó las especialidades locales. “Es extraordinario ver una fiesta como esta”, destacó.

11/09/16

PREMIO AL MEJOR STAND. Como el mejor stand de la Fiesta del Salame Quintero fue reconocido el espacio presentado por la gente de Fiambres Artesanales Don Quico. Desde la Cámara Económica se acercaron a saludar a este productor que recibió este importante premio por su presentación en la 42a edición.

11/09/16
De local, Basilis se adueñó de la Promocionales
Fue el ganador de la categoría resultando ser el mejor metcedino de la jornada ciclística. En Debutantes culminó tercero Marcelo Peralta. Germán Broggi (Chacabuco) se quedó con la última de la tarde.

11/09/16
Cambios constantes en la punta de la tabla
Ahora es San Marcos el único líder tras lograr su quinto triunfo consecutivo. Trocha superó 1-0 a Mercedes y es segundo con la chance de quedar puntero el próximo miércoles. Pasó una fecha con pocos goles.

11/09/16
Premios “Negrito Manuel”: Los programas De Rabona y El Bunker, destacados
El primero fue mencionado como el mejor programa de deportes varios en radio, y tuvo dos reconocimientos más para sus hacedores. En tanto, el ciclo radial que conduce Carlos Brea fue mejor “Programa de Interés General”.

11/09/16
Rivero, de CICOP: “Vamos al paro el miércoles”
Profesionales de la salud paralizarán atención en los 80 hospitales bonaerenses. Piden mejora en los porcentajes destinados a políticas sociales en el presupuesto 2017, paritarias, aumento salarial y mejores condiciones laborales

11/09/16
Tras exitosa jornada - taller de huerta ecológica, prevén realizar otros encuentros
Fue conducida por los ingenieros agrónomos Gustavo Villa y Javier Souza Casadinho. Importante interés de los presentes. Realizarían otras jornadas para hablar sobre plantas medicinales y biofertilizantes.

11/09/16
Oscar Dinova se presenta en San Andrés de Giles
El autor de “Bululú Theatre”, “Cuentos del Abuelo” y “Crónicas de Gardel en Mercedes”, se presentará en el Bar Cultural 2 de Mayo, este martes 13. Lo hará junto a los músicos Santiago Respuela y Lucas Carrizo.

11/09/16
CASCIARI EN LUJAN. Con “Una obra en construcción”, montaje teatral en el que sube a escena con varios integrantes de su familia, el escritor mercedino Hernán Casciari se presentó en el Teatro Trinidad Guevara de Luján. Mientras sigue de gira con su exitoso raid, tiene por delante algunas presentaciones para leer cuentos en las Ferias del Libro de Montevideo y Santa Fe. Y además va a ser orador en TEDxRíodelaPlata 2016, el 22 de octubre en Tecnópolis.

10/09/16

FIESTA DEL SALAME: DIA 2. Hubo mucha presencia política en la jornada de sábado en la Fiesta Nacional del Salame con la participación de la gobernadora, el vicegobernador, ministros, intendentes y el cierre musical de Peteco Carabajal, que se bajó del escenario e hizo vibrar de manera especial al público. Ver más fotos

10/09/16
Jorge Macri, entre el salame de Tandil y el de Mercedes, y una visita casi en campaña
Aunque negó una candidatura para 2017, el intendente de Vicente López llegó precedido por una campaña telefónica que encargó para promocionarse. Valoró “el picado grueso y la tradición” de los chacinados mercedinos.

10/09/16

VICEGOBERNADOR EN LA FIESTA. El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, pasó esta tarde por la Fiesta Nacional del Salame. Estuvo junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz y referentes de Cambiemos en Mercedes.

10/09/16
Federico, intendente de Suipacha: “La gobernadora está muy compenetrada con la gestión”
El jefe comunal de la vecina localidad estuvo este sábado en la Fiesta Nacional del Salame. Resaltó su buena relación con Juan Ignacio Ustarroz para trabajar en las problemáticas comunes de ambos municipios vecinos.

10/09/16
Fiesta del Salame: La gobernadora Vidal se llevó aplausos y se fue sin decir palabra
Habían asegurado desde su entorno que tras la recorrida por el predio junto al intendente daría una conferencia de prensa. Pero luego de recibir elogios y aliento del numeroso público presente, se subió a un auto y se fue

10/09/16

VIDAL EN LA FIESTA DEL SALAME. Este sábado la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo en Mercedes. Arribó una hora más tarde de lo previsto, recorrió el predio, anunció previamente que iba a hacer una conferencia de prensa pero se fue raudamente sin hacer declaraciones. La gente la aplaudió y la vivó, se sacó innumerables fotos. Estuvo junto al intendente local Juan Ignacio Ustarroz y sus pares de Suipacha, Alejandro Federico, y de Vicente López, Jorge Macri. Ampliaremos

10/09/16
“Nuestros pueblos tienen para ofrecer tranquilidad, mejor seguridad que en las grandes ciudades”
El intendente municipal destacó el atractivo que Mercedes y la zona le ofrece al miniturismo. Lo hizo en el marco de la Fiesta del Salame, a la espera de miles de visitantes este fin de semana. “Los hoteles están a full”, comentó.

10/09/16
Arrancó la Fiesta Nacional del Salame 2016
Este viernes fue la inauguración. Hubo reconocimientos a los primeros locutores y al primer productor que se animó a hacer demostraciones. El predio se vio radiante, con mucho público. Según Ustarroz será “una fiesta memorable”.

10/09/16
Diputado Révora: “En Mercedes al salame se lo hace para comer no solo para comercializarlo”
El legislador del FPV fue parte de la apertura de la Fiesta Nacional, este viernes. Reconoció haber producido chacinados con sus propias manos. Y coincidió en la necesidad de proteger a la producción e industria nacional.

09/09/16
En reunión especial de Comisión de Economías Regionales pidieron medidas proteccionistas
Uno de los momentos más significativos se dio cuando el Presidente de la Sociedad Rural, José Luis Casaretto, pidió a los diputados nacionales que “se cierren las importaciones”. El encuentro en Mercedes fue este viernes.

09/09/16

MERCEDINOS EN OLIMPIADAS. Alumnos de 1er y 2do nivel compitieron los días 7, 8 y 9 de septiembre en Mar del Plata de las Olimpíadas de Matemáticas. Con representantes de Instituto Madre Camila Rolón, Instituto Padre Ansaldo, San Antonio de Padua, San Benito e Industrial, la delegación mercedina estuvo muy bien representada.

09/09/16
La quinta fecha presenta interesantes partidos
Primera y Reserva con actividad este fin de semana y equipos separados por muy pocos puntos. El puntero San Marcos visita a Costa Brava, mientras que Quilmes y Palometas quedarán libres. El Infanto-Juvenil tendrá actividad.

09/09/16
Fiesta del Salame 2016: Una previa con todo
El programa “Cocineros Argentinos” estuvo en la ciudad de Mercedes contando los secretos de la preparación del emblemático chacinado. La gobernadora María Eugenia Vidal y Jorge Macri confirmaron su presencia este sábado

09/09/16
CONFLICTO EN OCA. En la oficina local del correo privado OCA, de calle 27 casi esquina 18, este viernes por la mañana los empleados, que dependen del gremio de Camioneros, se encontraban en estado de asamblea y sin brindar atención al público en función de salarios que se les adeudan. El conflicto es a nivel nacional, tiene que ver con deudas en AFIP y se resolvería en estas horas.

09/09/16
Diputado Selva en encuentro de referentes políticos de la Primera Sección de UNA, en Morón
También estuvieron los concejales mercedinos Sabrina Selva y Ricardo Bozzini. Sergio Massa manifestó su preocupación por la situación actual del país y bregó para que se reduzca la presión impositiva

09/09/16
Preparan exposición de trabajos y cierre del Encuentro Interdisciplinario de Arte y Diseño
Será el venidero domingo 18 desde las 16.30 horas en el Seminario Santo Cura de Ars. Aun está abierta la inscripción para sumarse. Habrá una conferencia de Fray Pablo Caronello y un concierto del Ensamble “Ars Pulchra”

09/09/16
San Marcos queda como el único líder de Primera
Le ganó por 1-0 a Estudiantes y de tener la compañía de dos conjuntos pasó a estar en soledad en la cima de la tabla. Club Mercedes lo dio vuelta frente a Palometas y se ubicó como escolta a dos unidades.

09/09/16
Juicio por jurados: realizan otro sorteo de ciudadanos
Será el tercero en territorio bonaerense. Unos 12 mil ciudadanos serán elegidos este sábado a las 12.30. Se escoge a una de cada mil personas de entre en la franja etaria de 21 a 75 años

09/09/16
Entrega de libros en braille a Biblioteca Sarmiento
Fueron realizados por el taller “Parte de la Sociedad”, integrado por internos alojados en la Unidad Penal 5. Donaron 50 libros infantiles, juveniles y religiosos, todos realizados de manera artesanal con tablilla y punzón

09/09/16
Concejal Cestari, atento a deterioro ambiental en la ribera del río Luján, solicita mejoras
Lo hace mediante un proyecto legislativo que ingresa para su tratamiento en la sesión del venidero lunes. El edil, desde la Agrupación Vecinal Mercedina, quiere poner en valor un espacio público

08/09/16

SELVA CON CIENTIFICOS. En el marco de una reunión en el bloque del FR - UNA en el Congreso de la Nación, el diputado nacional Carlos Selva se reunió con científicos de la Universidad de Agronomía de la UBA, quienes lograron eliminar el gen de la “vaca loca”. Son los doctores Salomone y la licenciada Bevaqua, quienes pudieron intercambiar su experiencia y conocimientos con Selva.

08/09/16
Opinión: Dónde nacen las Smart Cities
Hay iniciativas que los gobiernos están empezando a adoptar para mejorar la administración pública. Soluciones tecnológicas están mejoran la capacidad de respuesta, y por ende la calidad de los servicios. Por Ignacio Lamothe

08/09/16
Máxima expectativa por la 42a edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero
Se hará este fin de semana en Mercedes. Ahora con la gestión de Ustarroz se han producido algunos cambios que aseguran serán beneficiosos. El viernes 9 a las 19,30 será la apertura, dando inicio a las actividades de tres días.

08/09/16

RENOVACIÓN PERONISTA. El mercedino Pablo Perazzo, referente de la agrupación "Leales a Perón" y nieto del fallecido ex intendente municipal Julio César Gioscio, participó del acto homenaje a Antonio Cafiero, organizado por los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires junto con Gobernadores del PJ, al cumplirse 29 años del recordado triunfo en la provincia de Buenos Aires. En la foto, Perazzo junto a Santiago Cafiero y el lujanense Ariel Notta.

08/09/16
Piden adherir a los proyectos de ley de “Paridad Electoral” que se tramitan en Senadores y Diputados
Desde el bloque del Partido Justicialista – Frente Renovador proponen tratar resolución sobre tablas y aprobarla la semana entrante. Sabrina Selva celebra el consenso de todas las fuerzas en esta iniciativa.

08/09/16
Informan sobre procedimiento de fiscalización integral de SENASA en rutas de la zona
Bajo la dirección regional del mercedino Juan Ernesto Rebagliati, se realizó una reunión con profesionales para acordar las medidas. Los controles semanales serán realizados en distintos puntos estratégicos de circulación.

08/09/16
Colegio de Abogados hizo donación al Maternal 1
El doctor Mateo Laborde, presidente de la institución, entregó un equipo de sonido. Agradeció a la comuna haberles ofrecido el predio de La Trocha para reunir a más de 500 abogados de la provincia de Buenos Aires.

08/09/16

VISITO LA UNIDAD 5 EL DEFENSOR DEL PUEBLO. Este miércoles 7, a las 13 horas, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, doctor Marcelo Honores, junto al Defensor local, doctor Fernando Florella, se reunieron con el Director de la Unidad 5 de Mercedes, Adolfo Cersósimo, por espacio de más de una hora. Durante el encuentro se conversó sobre distintos temas relacionados a los detenidos, al funcionamiento de las càrceles y en especial de la Unidad Penal 5 de Mercedes. Con un diálogo amable transcurrió el tiempo de la reunión y generando el compromiso de seguir este camino emprendido de trabajo en conjunto.

08/09/16
Intendente presentó boleto estudiantil gratuito
El trámite para su obtención podrá desarrollarse en varias oficinas municipales. “De esta manera estamos garantizando la llegada de los chicos a la escuela, cumpliendo con la Ley Provincial Nº 14.735”, aseguró el doctor Ustarroz.

08/09/16
Bloque de Concejales de Cambiemos con intensa labor legislativa: 13 proyectos presentados
Varios pedidos de informes, entre ellos destaca la necesidad de conocer datos de provisión de servicios e insumos. Piden soluciones a pérdidas de agua, falta de zanjeo adecuado y rampas de acceso para personas con movilidad reducida

08/09/16
OPERATIVO CONJUNTO. Es un operativo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la gente de PAMI, ANSES, CAJ y RENAPER (que hace los documentos) Este jueves habrá trámites de todo tipo abiertos al público que se acerque a la plaza Belgrano, frente al Hospital Blas Dubarry, de 9 a 15 horas.

08/09/16
Preocupación: Arizio afirma que “no tenemos para los gastos de funcionamiento de la UNLu”
El rector de la Universidad de Luján blanqueó situación de “crisis” económica. “El primer componente importante es el no cumplimiento de los contratos programa firmados”, sostuvo y sumó a este panorama el proceso inflacionario.

08/09/16
El deporte senior se reúne en Las Heras
Será este fin de semana con la presencia de disciplinas donde habrá mercedinos. Es la sexta edición y la segunda oportunidad en que la ciudad toma parte. Son nueve los deportes en que intervendrán.

08/09/16
FUTBOL SIN PÚBLICO. Este jueves 8 se jugarán dos partidos de Primera en cancha de la Liga con la novedad que serán a puertas cerradas, por lo que no habrá espectadores. A las 19 lo harán Club Mercedes vs. Los Palometas y desde las 21 Estudiantes vs. San Marcos. Dependiendo de los resultados que se den podrían sumarse equipos al primer puesto como quedar solo un líder. Tras estos dos partidos la Liga ya programó otros encuentros para el venidero sábado 10 y domingo 11. 

07/09/16
En el Sub 15, Mercedes gana y se clasifica
Fue 2-0 sobre Chivilcoy en la última fecha de la Zona B. El equipo de Diego Silvestre logró pasar a la siguiente fase y ahora espera rival para el primer ida y vuelta.  La Federación Norte en breve anunciará cómo sigue todo.

07/09/16
Inauguraron oficina de Mediación Comunitaria
Funciona en la sede de la Defensoría del Pueblo. Es para resolver conflictos antes de que lleguen al Poder Judicial. Estuvieron presentes el intendente y el Defensor del Pueblo de la Provincia.

07/09/16
“Tarifazo”: El Defensor del Pueblo sugirió “esperar la resolución de fondo”
El titular de ese organismo bonaerense, doctor Marcelo Honores, se expresó en Mercedes respecto del nuevo fallo de la Corte. Se había presentado ante la Justicia junto a un grupo de diputados.

07/09/16
Impulsan declaración de interés legislativo provincial al Programa de Educación Barrial de Mercedes
Es institucionalizado e impulsado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y que ya brinda apoyo escolar a más de 300 niños y adolescentes. El diputado Révora resaltó la necesidad de reconocerlo, difundirlo y replicarlo en otras comunas.

07/09/16

GIRA PROMOCIONAL. Este miércoles hubo un extenso recorrido promocional de la Fiesta Nacional del Salame Quintero que tendrá lugar este fin de semana. El director de Prensa, Agustín Cufré, junto a la reina Dalma Verdún estuvieron en varios medios capitalinos. Pasaron por Radio Belgrano con Chiche Gelblung, Fm Pop con Beto Casella, el canal C5N con Favale y equipo, radio Pop con Diego Korol y equipo, también en Radio Nacional, FM Folclórica con Héctor Larrea y en Radio 10. “Nuestro colega mercedino Mariano Elizondo nos abrió muchas puertas”, destacó Cufré.

07/09/16
Pablo Russo y Tano Verón serán parte de la muestra LoCRO, Arte en Serigrafía
Los mercedinos integran una expo con producción artística nacional e internacional. Se inaugura este viernes 9 de septiembre de 19 a 22 horas, en Cabrera 3641, Espacio Cabrera, Ciudad de Buenos Aires.

07/09/16
NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE MEDIACIÓN COMUNITARIA. El Intendente de la Ciudad de Mercedes Juani Ustarroz, junto a la Secretaria de Control Urbano la Dra. Josefina Kelly, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires el Dr. Marcelo Honores, y Fernando Florella quien es el encargado de la Defensoria del Pueblo de Mercedes, firmaron el convenio que pone en marcha la oficina de Mediación Comunitaria, la cual va estar a cargo de la Dra. Cristina Solanas. Ampliaremos

07/09/16
Un domingo en el que vuelve el ciclismo al Parque
La Comisión Municipal estará celebrando carreras en el trazado de 1000 metros. La actividad se iniciará con Debutantes para tener todas las categorías Master, Infantiles, Promocionales y en el final la Elite-Sub 23 y Master A.

07/09/16

NOCHE DE DEFINICIONES. Hoy desde la hora 20 en cancha de la Liga Mercedina el Seleccionado Sub 15 recibe a Chivilcoy en un partido que definirá la clasificación a la siguiente instancia. Los de Diego Silvestre están obligados a ganar para llegar a los 6 puntos, dado que actualmente Chivilcoy tiene 4 unidades y Bragado ya clasificado posee 7 puntos. El partido que se llevará adelante corresponde a la última fecha de la Zona B que organiza la Federación Norte.
 

07/09/16
Mujeres legisladoras del Frente Para la Victoria local, de acuerdo con el “Una por uno”
Quieren paridad de género en la Reforma Electoral, y que exista, a partir de las próximas elecciones, una distribución de género 50% y 50%. El tema llega al Concejo de Mercedes. Prenitune, Burone y San Martín, de acuerdo.

07/09/16
Proyectan asfaltar acceso clave al Hospital Dubarry
Se trata de la calle 10 entre 39 y 35, que en cercanías del centro de salud y junto a las vías del ferrocarril permanece de tierra. La iniciativa surge de parte de los concejales del bloque del Frente Cambiemos

06/09/16
Elustondo quiere homenajear a Lucas Fal creando clubes de emprendedores en la provincia
“En nuestro ministerio tenemos muy presente su legado y su mandato”, dijo el Ministro de Ciencia de la Provincia de Buenos Aires. “Fue un joven, un militante, un profesional… falleció muy joven, pero dejó la impronta”, remarcó.

06/09/16
“Cuento del tío”: Policía Comunal alerta por estafas
Llaman por teléfono simulando ser un familiar y dicen que “un empleado bancario” buscará dinero. Hubo dos casos en el día de hoy, en uno de ellos lograron estafar a un vecino de Mercedes.

06/09/16
Nuevo ciclo de Teatro en Radio por la 93.9
El próximo miércoles 7, a partir de las 21.00 horas, Radio Fénix inicia la segunda temporada de “Teatro en radio”, que durante el año 2015 se emitió por la emisora con gran éxito.

06/09/16

CIERRE DE TALLERES Y FESTEJO. La Red Sanar Mercedes, en su primer aniversario de funcionamiento, realizó un festejo con sus integrantes y procedió al cierre de los talleres que se dictan en la ciudad.

06/09/16
Ciclismo: La Debutantes de Zárate fue para el mercedino Jesús Farola
Se quedó con la primera colocación tras 40 minutos de carrera en el óvalo en una definición al sprint. Nicolás Branchini fue quinto en la misma división. El próximo domingo en Mercedes habrá un programa de carreras.

06/09/16
Cuidadores Domiciliarios recibieron sus certificados en la Universidad Nacional de Luján
Unos 54, de 280 que completaron el curso, lo hicieron en Mercedes. Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Esta Universidad pertenece a la sociedad en su conjunto”, afirmó el rector Arizio.

06/09/16
INVITADOS EN LA FIESTA DEL SALAME. Se supo que habría varios invitados especiales en el plano político en la edición número 42 de la Fiesta Nacional del Salame de Mercedes, que se llevará adelante este fin de semana, en el predio del Martín Rodríguez, y uno de ellos sería el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador. Aunque oficialmente no se confirmó ningua visita aún. Ampliaremos

06/09/16
La Comisión de Economía y Desarrollo Regional de Diputados sesionará en Mercedes
Será este viernes 9 en el recinto del Concejo Deliberante, desde las 18 horas, a pedido del diputado Carlos Selva. Desde el Legislativo comunal quieren que se declare “de interés legislativo” la reunión

06/09/16
El Senasa capacitó a más de 50 vacunadores acreditados para la campaña contra fiebre aftosa
Se trata de técnicos y veterinarios de localidades del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Mercedes. Buscan que todo vacunador privado cuente con los conocimientos indispensables para su actividad

06/09/16
Club Quilmes y Club Mercedes lideran sus zonas
En el torneo de la Liga Metropolitana se destacan los conjuntos de fútbol de cada institución. El “Cervecero” recibió a 16 de Agosto mientras que el “Blanquinegro” visitó y viajó ante Comunicaciones.

06/09/16
Juegos Bonaerenses: Tres deportes a la final
El equipo de voley de Menores de Misericordia, Joaquín Fink en 50 metros libres de natación y el dobles de Pedro Fregossi - Juan Pedro Lima en tenis están en Mar del Plata. La presente semana sigue la actividad.

06/09/16
Chiara Mainetti, segunda en el CeNARD
Fue en la prueba de 3000 metros celebrada en la pista de Buenos Aires. Desde su llegada al circuito de carreras ha incrementado la cantidad de logros.  Su marca fue de 11 minutos y tres centésimas.

06/09/16
Convenio marco de colaboración recíproca entre la Municipalidad y la empresa Agrale
“Con una gestión clara y transparente, podemos hoy comprar sin apelar a ningún crédito”, aseguró el intendente. La idea es favorecer el trabajo y la producción y mejorar la prestación de servicios del municipio.

06/09/16
Teatro: La obra “Agua de arroz”, del doctor Carlos Bueno, se estrenó en Rosario
A sala llena se estrenó en la Sala Nicasio Oroño, el pasado sábado. “Aún no conozco a la directora de la compañía ni al elenco, solo por fotos, pero muy pronto lo haré porque me invitaron a ver la obra”, contó el autor.

06/09/16
Angela Chuffo, en escena en “Naufragio, te esperé con la esperanza de que no vinieras”
Dirige Flor Piturro y actúa la mercedina, junto a un acotado elenco femenino, y con música en vivo. Se podrá ver todos los viernes de septiembre y octubre a las 21 horas en el Galpón Artístico de Caballito

05/09/16
Provincia propondrá cambios para designar jueces
Buscarán que candidatos cuenten con “el mejor” CV y un sistema “más riguroso para mejorar la calidad” de los magistrados. “Tengo en claro el descontento de la ciudadanía, recibo permanentemente quejas”, dijo el ministro de Justicia.

05/09/16
El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al diputado Santiago Révora entregaron más subsidios
A Lalcec, a la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano, al Maternal El Honguito y al barrio Villa del Parque se le hizo entrega de subsidios por $10.000. Otros 68.800 pesos fueron destinados a familias que esperaban una ayuda.

05/09/16
Médicos de Cicop vuelven a parar el próximo jueves
El gremio viene de parar el viernes y participar de la Marcha Federal que concluyó en Plaza de Mayo. Volverán a parar el jueves en hospitales, y realizarán una movilización a Buenos Aires junto a judiciales y estatales.

05/09/16
Ustarroz estuvo en cierre de expo “Hecho en Merlo”
Fue invitado especialmente por el jefe comunal de esa localidad bonaerense, Gustavo Menéndez. También estuvieron los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Francisco Echarren (Castelli) y Verónica Magario (La Matanza).

05/09/16

MEDALLA DORADA EN PATIN. El sábado 3 de septiembre la patinadora Justina Bruschi, a través del Club Social Brandsen, junto con su técnico Cristián Zudaire, participó del segundo Metropolitano de la C organizado por la Federación Porteña de Patín. Se llevó a cabo en instalaciones del club Alianza de Caseros. Participaron Ampa, Asociación Federal, Club Mercedes, Estudiantil Porteña, Cemef, Comunicaciones, Velez Sársfield, y otros clubes. En esta ocasión, Justina Bruschi obtuvo el 1er puesto en la categoría 4ta C realizando una coreografía impecable.

05/09/16
Rugby: Los Cedros ganó y recuperó lugares
Se impuso a Mercedes por 24 a 3 y recuperó varios lugares en la tabla de posiciones. Mercedes no pudo hacer su juego y no supo encontrarle fisuras a la defensa. En Pre Intermedia y en la Intermedia Mercedes RC pudo triunfar.

05/09/16
Rural Bike: Acción sobre ruedas en la segunda fecha
El campeonato impulsado por la subcomisión de Estudiantes mostró a varios mercedinos destacados. En el Parque Independencia volvió a celebrarse cada manga durante el pasado sábado 3. Quedan dos fechas para la coronación.

04/09/16
El Club Estudiantes cortó el invicto de Costa Brava: Ganó en Suipacha por 1 a 0
Interrumpió la racha ganadora de quien venía como único puntero. Ahora también son líderes Trocha y San Marcos tras ganar sus encuentros. Mercedes se quedó con el clásico y Quilmes superó a Comunicaciones.

04/09/16
CAMBIO DE SITIO. La velada anunciada para el próximo sábado 17 de septiembre en gimnasio del Normal de Luján se terminó trasladando a la localidad de Jáuregui. En el Colegio San Luis Gonzaga (Avenida Flandes y De la Iglesia 76) se presentará Walter Sequeira ante Ezequiel Maderna en un combate a 10 rounds por el título Latino CMB Mediopesado, se mantiene el mismo programa de combates desde la hora 20 con la televisación de TyC Sports. Ampliaremos.

04/09/16
Enduro Baires: Cuarto puesto de Nico Perruelo
En un circuito muy roto, en la localidad de San Pedro, el mercedino logró un muy buen cuarto puesto en su categoría Enduro PRO tras una hora y 5 minutos de carrera. Espera volver a su ritmo y regresar a su nivel.

04/09/16
La FM La Tribuna festejó sus 7 años de vida
La emisora local realizó un doble recital en el Complejo La Trocha, donde casi una quincena de bandas invitadas fueron parte de los festejos. Además, se distinguió a deportistas de la ciudad.

04/09/16
Hubo una reunión explicativa sobre obras viales
Se llevó adelante en la Biblioteca Sarmiento. Estuvieron los intendentes de Mercedes y Suipacha. Funcionarios nacionales explicaron cómo se mejorará el corredor de Ruta 5. Habilitarán los primeros kilómetros de Jáuregui a la Ruta 47

04/09/16
5000 personas celebraron juntas el Día del Niño
Hubo múltiples actividades, juegos y shows especiales en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Se entregaron 20 bicicletas desde la Municipalidad. Fue este sábado, tras postergaciones. Los niños, los primeros beneficiados.

04/09/16
La sociedad de fomento de Gowland agradece
A quienes colaboraron en la realización del día del niño en dicha localidad. La actividad se llevó a cabo el pasado 21 de agosto, con más de 400 niños que fueron parte de una alegre jornada con merienda, juegos y regalos.

04/09/16

MERCEDINOS EN LOS 21 K. Este domingo se llevó adelante la Maratón “21K Buenos Aires 2016”, que es la carrera más convocante del calendario anual. En la foto adjunta se los ve a los mercedinos Pablo Marrafeiro, Roberto Potes y Miguel Verón, tres de los participantes en este evento llevado adelante desde las 7 horas con largada en  Avenida Figueroa Alcorta al 7000, Ciudad de Buenos Aires.

04/09/16
Interno de la escuela de tenis de la Liga: Tomás Spinelli campeón y Bernardo Lasa subcampeón
Hubo un torneo este sábado de la categoría B. El certamen fue dirigido por el profesor Beto Regueiro, del mismo participaron 14 jugadores de la escuela que fueron divididos en cuatro zonas.

04/09/16
Opinión: El nuevo cuadro tarifario del gas natural
Los argentinos no estamos en contra del “tarifazo”, ni del uso razonable de la energía. Estamos en contra de la estafa y la falta de información que ese procedimiento conlleva. Los cálculos demuestran improvisación Por Miguel Palma

03/09/16
Marcha Federal: Hubo mercedinos en una jornada de resistencia a las medidas del gobierno nacional
Integrantes de la multisectorial MADRe, CTA seccional 13, el Partido Comunista, Socialismo para la Victoria, Suteba e independientes se sumaron. Llegaron a la capital del país 3 caravanas que emprendieron la marcha el 31 de agosto

03/09/16
El Colegio de Arquitectos Distrito 5 sigue manteniendo reuniones con municipios
Presidente y tesorero, junto a otros arquitectos, estuvieron con el ingeniero Darío Kubar, intendente de General Rodríguez. Sigue la tarea de acercamiento del Colegio de Arquitectos hacia los 22 municipios que integran el Distrito

03/09/16
PINTURA FIGURATIVA. El próximo sábado 10, a las 20 horas, se inaugurará una muestra de pintura figurativa en las salas C y D del Museo de Arte. Expondrán alumnos del taller de Gabriel Sainz: Daniel Andrade, Gabriela Ayala, Gastón Bejarano, María Rosa Ferrero, Federico Füser, Jesica Gómez, Bruno Gonzalez, Silvina Italiano, Claudia Granel, Verónica Lencina, Liliana López, Mabel Martínez, Cris Medina, Alicia Poppi, Sofía Repetto, Pablo Russo, Ana Santiso, Maximiliano Soriano, Víctor Stábile y Alejandra Taghon. El montaje y la organización quedarán a cargo de Sainz.

03/09/16
Intendente evaluó mantenimiento de espacio público
Lo hizo junto al responsable del área municipal del mantenimiento urbano, Leonardo Belforte. “Se está haciendo un gran trabajo con el arbolado urbano”, dijo Ustarroz, y felicitó la labor del área.

02/09/16
El Municipio dio inicio a Plan de Pavimentación
En Gowland se beneficiará a toda la comunidad ya que mejorará el acceso a la Escuela Técnica 2. Las obras continuarán en la localidad de Agote y en distintos puntos de la ciudad de Mercedes

02/09/16
Se anunció la implementación del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” en Mercedes
Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y se convenió con el Ministerio de Trabajo de la Nación. El programa ofrece herramientas de inclusión a los jóvenes de la ciudad.

02/09/16
Se inició el curso “Herramientas para el Aprendizaje” para las internas de la Unidad Penal 5
A través de un convenio entre la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio de Casas Particulares, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Nación y el Servicio Penitenciario Bonaerense

02/09/16
Francisco Barnetche: “Todos los días me dan ganas de levantarme y hacer lo que me gusta”
Con 25 años, diseñó el mueble de mayor calidad reconocido en feria internacional. Con su firma Tabureto, el diseñador industrial trabaja en Mercedes y concreta ventas en Capital y sigue en búsqueda de nuevos mercados.

02/09/16
Ciudad de Mercedes celebra a su patrona este mes
Los actos comenzarán este sábado 3 y culminarán el 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de las Mercedes. El fin de semana habrá una jornada misionera, el sábado, y una bicicleteada familiar, el domingo. El cronograma completo.

02/09/16

PREMIO A JAVIER MOLERES. El Museo del Cine en la ciudad de Mercedes, bajo la dirección de Jorge Citrángolo Casal entregará el Trofeo Nacional de Cine 2016 al señor Javier Moleres en virtud de su trayectoria y años de labor en la filmación sub-acuática en mares, ríos, lagos y humedales. La ceremonia se efectuará el 15 de setiembre en la sala del Colegio de Abogados de Mercedes, 29 y 24, Primer Piso, a las 19 horas, como antesala de la función habitual de cine de esa institución.

02/09/16
La mercedina Sonia Lanzelotti será parte de Jornada Ameghiniana en la ciudad de Luján
En el 162º aniversario del nacimiento de Florentino Ameghino, se llevará a cabo, el próximo viernes 16 de septiembre, de 9 a 15 horas. Se desarrollará en el Museo Casa Ameghino, con varias ponencias.

02/09/16
Trabajan en la puesta en valor del parque vial en el Corralón Municipal de Mercedes
Reparan máquinas que encontraron deterioradas. “Asumimos y encontramos un Corralón en muy mal estado, con muchos vehículos rotos o que no servían”, afirmó el subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Bertera.

02/09/16
Alumnas mercedinas destacadas en la Feria Regional de Ciencias edición 2016
Integrantes de 6to año de la Escuela Normal estuvieron en Navarro, junto al profesor Cabrejos Higgins. La feria tuvo casi 130 stands. Las mercedinas mostraron una placa solar casera, en el rubro de ingeniería y tecnología.

02/09/16
Tasa de Seguridad e Higiene: Cámara Económica y el Consejo de Ciencias Económicas trabajan juntos
Buscan solución a la problemática que aqueja al sector productivo local. El miércoles se reunirán con Hacienda de la comuna. Esperan una baja en la tasa. “Queremos una alícuota similar a las localidades vecinas”, remarcan en la CEM

02/09/16

JORNADA DE ACTUALIDAD IMPOSITIVA. Se desarrolló, en el salón de actos de la Delegación Mercedes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, una jornada de Actualidad Impositiva a cargo del doctor Oscar Fernández. Participaron matriculados asistentes de las localidades que integran la Delegación. Entre los temas tratados estuvieron el Blanqueo y Moratoria a nivel fisco nacional.

02/09/16
La provincia comenzó obras en Gowland
Se trata de trabajos de pavimentación. Se realizan con fondos que envía la provincia para obras de infraestructura, los cuales en el caso de la ciudad de Mercedes superan los 41 millones de pesos.

02/09/16

PAELLA ANUAL. Este 4 de septiembre "Día del Inmigrante", la Sociedad Española de Socorros Mutuos saluda a los inmigrantes en su día e invita a la tradicional paella anual que se realizará el sábado 8 de octubre a las 21 horas en el salón de calle 28 entre 15 y 17. Las tarjetas ya están a la venta.

02/09/16
Por la Liga se jugará lo que estaba pendiente
Todos los encuentros que no se pudieron celebrar por la lluvia van el venidero fin de semana desde Primera pasando por Reserva e Infanto-Juvenil. El líder Costa Brava recibe a Estudiantes en Suipacha el próximo domingo 4.

02/09/16

DIA DE LA INDUSTRIA. En el día de ayer, en el marco del festejo del Día de la Industria de CAME, autoridades de la CEM estuvieron presente. Más de 600 pequeños y medianos empresarios de la industria, el comercio y el agro de todo el país participaron de las celebraciones por el Día de la Industria y la sanción de la Ley Pyme organizada por CAME en su nueva sede.

02/09/16
Avanza debate sobre obligatoriedad de sala de 3 años
Integrantes de la Red de Carreras Universitarias de Educación Inicial, entre ellas la mercedina María del Carmen Silva, estuvieron en Diputados en el marco de la Comisión de Educación. Ofrecieron sus puntos de vista.

02/09/16
Opinión: Piedrazos en el alma
Ninguno debe ser indiferente o ponerse a un costado de lo que está pasando desde hace varios años en nuestra querida Mercedes. Cada uno, desde nuestro lugar, podemos sumar un grano de arena contra la violencia. Por Oscar Dinova

01/09/16
Entrega de certificados y propuestas futuras para prevenir la violencia en Mercedes
Se cerró la primera etapa del taller de prevención contra la violencia de género organizado por la Coordinación de Derechos Humanos. “Fue una actividad muy fructífera. Se notó el compromiso de todas y todos”, comentó Ustarroz.

01/09/16
Nace “La palabra justa”, el periódico de la Agrupación “17 de Octubre” que lidera Selva
La publicación del Frente Renovador-PJ de Mercedes cuenta con una tirada de mil ejemplares de distribución gratuita, es de aparición mensual y será presentada en sociedad la próxima semana.

01/09/16
El CEF N° 40, de viaje junto al handball
Los equipos masculinos de Mercedes se trasladaron hasta Máximo Paz y San Andrés de Giles.  Jugaron encuentros amistosos y próximamente se vendrán nuevos compromisos en Suipacha por la LiMeBa y AsAmBal.

01/09/16
Concejal José Cestari: “Orientar a los jóvenes estudiantes es fundamental”
Plantea realización del “Primer encuentro de la Oferta Educativa Mercedina 2017”. En él, los jóvenes tendrían información de carreras terciarias, exposición, charlas, talleres, y otras actividades. Presentó un proyecto en el Legislativo.

01/09/16
ARBA: Actualización de valores inmobiliarios no implica aumento automático de impuestos
“No existe una relación automática ni directa entre la actualización de los valores de las propiedades y una variación impositiva, que responde a una decisión posterior”, dijo el gerente Servicios al Contribuyente, Sebastián Brusa

01/09/16
Revalúo inmobiliario: Martilleros ponen la situación en conocimiento de la comuna
“Evaluaremos cómo se puede encauzar, modificar o morigerar esto que si llega de la manera que viene al bolsillo de los contribuyentes, será terrible”, advirtió Luis Colao. Profesionales se reúnen para emitir un dictamen

01/09/16
Docentes pararán este viernes en escuelas públicas
Será con el objetivo de rechazar “los despidos, el ajuste salarial y el tarifazo”, entre otros puntos. Lo harán en el marco de un paro nacional al tiempo que ya impulsan nuevas huelgas por 24 y 48 horas para realizar en septiembre.

01/09/16
La Radio Pública lanzó un concurso pedagógico en el marco del Día de la Radiofonía Argentina
Las producciones escolares podrán ser presentadas en 26 N° 711. Las juzgarán por idóneos profesionales del área de comunicación, las artes plásticas y un jurado sorpresa. La fecha de entrega se extenderá hasta el 9 de septiembre

01/09/16

QUINTETO TANGO. El próximo concierto de PRO Arte Mercedes - Centro de Egresados Colegio Nacional Florentino Ameghino será del Quinteto Tango, el venidero sábado 10 de septiembre a las 20,30 horas, en el auditorio del Colegio Nacional de avenida 17 entre 30 y 32. Con el mercedino Pedro Martín, en bandoneón, acompañado de Mariano Gimbutas (violín), Eduardo Masselli (contrabajo), José Tolomet (piano) y Claudia Panone (voz). Entradas en venta en Jóser, Las Marías y Tiempos de Papel.

01/09/16
“Marchamos en una columna independiente, contra el ajuste de Macri y los gobernadores”
Así lo expresaron desde el Partido Obrero local, cuyos integrantes este viernes serán participes de la Marcha Federal. “Vamos a salir del local del PO (de calle 33, entre 12 y 14) y nos juntaremos a las 11:30 horas”, indicaron.

01/09/16
Invitan a ser parte de reunión con funcionarios de Vialidad Nacional en Biblioteca de Mercedes
Usuarios Viales plantean el llamado extendiéndolo a legisladores e intendentes del Corredor Vial. El encuentro servirá para despejar dudas y conocer proyectos. Será este viernes a partir de las 16 horas.

01/09/16
Albini ve necesaria autocrítica: “La responsabilidad mayor y número uno es de los padres”
El concejal de Cambiemos se refirió a los hechos de violencia entre bandas antagónicas de jóvenes estudiantes, a poco de la llegada del Día de la Primavera. “Hace falta la integración y el compromiso de los padres”, sostiene.

01/09/16
POR UNA PRIMAVERA SEGURA. Este jueves a las 19 horas el municipio convoca a padres, autoridades educativas, judiciales, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias a una reunión que se llevará a cabo en el Teatro Dr. Julio Gioscio para lograr entre todos una Primavera segura.

01/09/16
Ganadores de agosto de la rifa de Bomberos
Dieron a conocer los beneficiados. Todos los premiados, con importes que van de los 16.500 a los 1.500 pesos. Para cobrar deben presentarse con su bono contribución, comprobante de pago y documento de identidad

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO