rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/10/16
El Colegio de Arquitectos Distrito 5 continúa con acciones para valorar el patrimonio edificado
Hubo una charla en 25 de Mayo, por un inventario patrimonial arquitectónico y urbanístico. Y el artista Gustavo Navone reatrató la Iglesia "Nuestra Señora del Rosario". Ahora pintará cada una de las Iglesias y Parroquias del Distrito.




 

El pasado jueves 22 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de 25 de Mayo una actividad organizada por el Colegio de Arquitectos - Distrito 5 y abierta a la comunidad en general.

Se trató de una charla denominada "Programa para un inventario patrimonial arquitectónico y urbanístico. El caso Chivilcoy", dictada por la Arquitecta Gabriela Arias Capozzo, Coordinadora del Espacio de Patrimonio de CAPBA5. La misma se realizó en la Casa de la Cultura de 25 de Mayo, enfrente de la plaza principal “Bartolomé Mitre”.

Al término de la charla, la actividad se trasladó a la plaza misma, donde Gustavo Navone, arquitecto y artista plástico, considerado “El Pintor de la Bombonera”, sorprendió a los presentes con una de sus obras en vivo, retratando la Iglesia "Nuestra Señora del Rosario".

El evento fue presidido por las autoridades del Colegio de Arquitectos - Distrito 5, Arquitecto Jorge Alberto García y Arquitecto José María Serpi, Presidente y Tesorero respectivamente de la institución, y además contó con la presencia del Arquitecto local Facundo Fernández quien presentó la charla de la Arquitecta Arias Capozzo.

Cabe mencionar que Gustavo Navone fue convocado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires para realizar una pintura por cada una de las iglesias y parroquias que se encuentran dentro del Distrito 5, como una primera aproximación al tema del patrimonio construido a través del arte.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.16 10:21 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba