rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/10/16
Se cumplieron 40 años de la desaparición de un destacado militante: Enrique Pankonin Abis
Fundó la Liga de Estudiantes Socialistas, grupo al que dejó para incorporarse decididamente a las filas de la Juventud Universitaria Peronista y Montoneros. Fue secuestrado en La Plata en 1976. La Comisión por la Memoria lo recuerda.




 

Este sábado 1 de octubre se cumplieron 40 años de la desaparición de Enrique Pankonin Abis.

Había nacido en Roma el 16 de octubre de 1943. Hijo de padre polaco y madre italiana, inmigró a la Argentina cuando tenía 4 años, radicándose en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

Cursó la Primaria en la Escuela Nº 12 (en zona de quintas), continuó sus estudios Secundarios en la Escuela de Comercio y luego ingresó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP donde se graduó como Contador Público.

Enrique fue fundador de la Liga de Estudiantes Socialistas (LES) grupo neo-anarquista al que, en su madurez política, dejó para incorporarse decididamente a las filas de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y Montoneros.

Víctima del accionar criminal del Terrorismo de Estado, fue secuestrado-desaparecido en horas de la noche de su domicilio en la ciudad de La Plata, el 1º de octubre de 1976 junto a su esposa María Cristina Fernández de Pankonín y a un joven de nacionalidad peruana que dormía allí, apodado “Piura”.

Quienes compartieron vivencias con él, aportan para la memoria colectiva su destacado perfil militante y lo recuerdan como un hombre ético y cabal, muy inteligente, con sólido compromiso social, firme en la defensa de sus ideas y de gran honestidad intelectual y revolucionaria.

“A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables”, claman desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.16 11:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba