rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

04/10/16
Se dieron a conocer premios del Concurso  Literario organizado por el Colegio de Abogados
Se trata de una de las actividades celebratorias del centenario de la Departamental. Se recibieron alrededor de doscientas obras en las categorías poesía y narrativa. Los premios serán entregados el próximo 25 de noviembre
Resultado de imagen para colegio de abogados site:www.noticiasmercedinas.com




 

El sábado 1 de octubre se dio a conocer el veredicto del jurado convocado para el concurso literario organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes como parte de los actos celebratorios del centenario de la Institución.

El certamen tuvo una amplia repercusión y se recibieron alrededor de doscientas obras en las categorías poesía y narrativa (género cuento). Integraron el jurado la escritora y docente Inés Legarreta, la señora Gloria Belmonte -presidente de la Sociedad de Escritores y  Poetas Mercedinos “Ismael Marcelo Siri”-  y el representante de la SADE Rubén Darío Gasparini

Una vez seleccionadas las obras para la premiación, y abiertos los sobres para identificar a los autores -que debían presentarse  bajo seudónimo- se conocieron las distinciones adjudicadas, que fueron las siguientes:

Poesía: primer premio: “Homo Fossilis”, de Antonio Castelli, domiciliado en la ciudad de Mercedes;  segundo premio: “Acorralada”, de Ada Inés Lerner, de Ituzaingó; tercer premio: “Rojo”, de Sergio Ferreira, de la ciudad de Santa Fe. Las menciones otorgadas por el jurado, que no tienen orden de prelación, se adjudicaron a obras “Un poco de paz”, de Elsa Irma Argüello, de Mercedes; “Otros lo soñarán”, de Mónica Sofía Córdoba, de Necochea; “Niño de agua”, de Eliana Carolina Ramponi, de Mercedes; “Sin título”, de María Magdalena Beccar Varela, de Mercedes; “Décimas de Favel Duglach”, de Luis Antonio Beauxis Cónsul, de Montevideo (República Oriental del Uruguay); ”Silencios” (seudónimo Simona) y “Un día” (seudónimo Marilyn), de Erica Valeria Ávalos, de Hurlingham; “La colonizadora (Semblanza de una lengua viva)”, de Silvana Nancy Muiño, de Morón.

Narrativa: primer premio: “Demora”, de Manuel Bernal, de Suipacha; segundo premio: “La correntada”, de Marcos Tabossi, de Mercedes; tercer premio: “Por mano propia”, de José Miguel Barcos Cánepa, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires . Las menciones se otorgaron a “Cálculo probabilístico” , de Flavia Emilia Pantarelli, de Martínez, provincia de Buenos Aires; “Beso helado”, de Juan Guinot, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; “Me gusta”, de Marcos Tabossi, de Mercedes; “Planeta” de Gustavo Claudio Martello, de la Ciudad autónoma de Buenos Aires; “La valija en el subsuelo” de Carlos Alberto Gay, de Mercedes; “La cuarta copa”, de Alejandro Pedro Destuet, de Martínez, provincia de Buenos Aires.    

Los premios serán entregados el próximo 25 de noviembre en el salón de actos del Colegio de Abogados.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.10.16 8:26 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba