rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/10/16
Presentaron un programa de prevención y asistencia contra el juego compulsivo
La comuna abordará uno de los más complejos temas vinculados al juego: la adicción conocida como “ludopatía”. “Es tan severa como el consumo de sustancias”, afirma el secretario de Salud. Se podrá pedir apoyo al 147.



 

Se supo que la Municipalidad abordará uno de los más complejos temas vinculados al juego: la adicción conocida como “ludopatía” y que lleva mes a mes a que tantas economías domésticas se vean afectadas. Los recientes casos terminaron de ratificar la decisión que se venía trabajando. Afecta a mercedinos que juegan en nuestra ciudad, que viajan a localidades vecinas o que en cualquier oportunidad caen en la ludopatía.

Por ello el intendente Juan Ignacio Ustarroz presentó junto al Secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, y la Secretaria de Control Urbano, doctora Josefina Kelly, un programa de prevención y asistencia contra el juego compulsivo.

“Sabido es para toda la comunidad que desde el municipio hemos tomado una postura muy fuerte contra el juego clandestino y además de combatir junto a la justicia y las fuerzas de seguridad, queremos ofrecer algo a los vecinos que padecen esta compulsión, que tienen problemas de salud generados por la adicción del juego. Para ellos debemos brindar una asistencia desde el ámbito de la salud y la psicología”, indicó Juan Ignacio Ustarroz.

Pablo Cassiani, secretario de Salud de la Municipalidad, expresó: “Es un orgullo poder presentar una política de Estado requerida por el Intendente, para acompañar a la persona o al familiar que tiene un comportamiento compulsivo con el juego. La “ludopatía” es tan severa como el consumo de sustancias y tiene un gran impacto en la salud de la persona y su entorno generando problemáticas interpersonales, de amistades, familiares, laborales y problemas económicos muy graves. Además, esta es una afección que muchas veces las personas que lo padecen no la entienden, no la asumen. La idea es a través de este programa acercarle a la población un número de teléfono en el cual, con un simple llamado anónimo, y dándonos un número de teléfono, el equipo de salud mental se pueda comunicar para brindar el asesoramiento y la asistencia real, en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud. El teléfono que deberán llamar es el 147, que depende de la Secretaría de Control Urbano, con personas que estarán capacitadas para este tipo de atención”, informó.

La responsable de la mencionada Secretaría, Josefina Kelly, indicó que el programa de atención “ya se encuentra en servicio desde este día, durante las 24 horas, con un protocolo específico, para poder brindar las distintas alternativas de intervención”.

La ludopatía es una enfermedad que golpea con profundidad a las familias y de esta manera las familias podrán ayudar a sus seres queridos o bien cuando un vecino se dé cuenta que ha caído en la adicción al juego pedir apoyo.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.16 3:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba