rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/10/16
Mercedes, reconocida en Congreso de APS
En Mar del Plata, dos trabajos fueron presentados. Es la primera vez que el municipio presenta dos trabajos científicos en un congreso. Detalles de una labor conjunta que involucra a varios profesionales y a la comunidad.




 

Integrantes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes fueron parte este jueves del Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) edición 2016, que se lleva adelante en el Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata, encabezados por su secretario, el doctor Pablo Cassiani. Fueron reconocidos por su trabajo.

“Es la primera vez que el municipio presenta no uno sino dos trabajos científicos en un congreso”, destacó al respecto el director del área, doctor Pablo Cassiani.

La doctora Analía Pérez, quien es la subdirectora de Salud de la Municipalidad y la persona que estuvo con la presentación de los posters, se mostró muy feliz por estos trabajos que fueron muy bien reconocidos.

“El municipio participa en el congreso presentando dos posters, uno que se llama ‘Prosane, la salud en tu escuela’, y se basa en la experiencia del trabajo de un equipo interdisciplinario que surgió en esta nueva gestión a través de este programa de sanidad escolar. Es el trabajo de un semestre en el que se evaluaron mediante un control de salud integral cuatro escuelas y 454 niños. En base a esta evaluación se ven los problemas de salud mas frecuentes y eso es lo que contamos, así como los lineamientos de acción de la secretaría de Salud por problemas como son los odontológicos, o de obesidad, por ejemplo”, dijo en principio y por su parte, la profesional y funcionaria Analía Pérez.

“Por otro lado, hay un poster de una promotora de salud del programa Médicos Comunitarios”, agregó sobre este trabajo que involucra a la secretaría de Salud, la Coordinación de Protección Civil y la comunidad de Goldney a través de su escuela primaria. Es un proyecto de conformación de médicos para una población de 130 habitantes que están muy interesados en capacitarse en primeros auxilios, e incluye talleres e intercambio entre los capacitadores y la comunidad para conformar un grupo especial que trabaje con la problemática particular de esta población que está distante de los centros de atención más cercanos y a más de media hora de una ambulancia, quedando aislado incluso en caso de inundación, por lo que se pretende una acción conjunta autosuficiente en emergencias.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.16 10:23 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba