rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/10/16
¿Está Apple considerando adquirir a McLaren?
Luego del anuncio del Iphone 7, la empresa liderada por Tim Cook estaría considerando incursionar en el mercado automotriz con la adquisición de la firma Mclaren, conocida en todo el mundo como fabricante de autos de F1.




 

Una tendencia aparecida en los últimos tiempos relaciona fuertemente a los gigantes de la computación con la industria automotriz.

En el pasado reciente se han revelado proyectos como los del Automóvil sin conductor de Google, un proyecto en el cual la empresa se plantea desarrollar vehículos que circulen de forma autónoma. Esta tecnología se aplicaría a vehículos de diferentes casas fabricantes, siendo el Toyota Prius el primer modelo en el que fue probado este sistema a nivel de prototipo. De igual forma, hemos sido testigos del auge de firmas como Tesla Motors, del inventor y empresario sudafricano Elon Musk, que con su apuesta por los coches eléctricos ha llevado un paso más allá la unión entre tecnología de punta e industria automotriz.

En la carrera por dominar en las tendencias mundiales de la tecnología y la innovación, era cuestión de tiempo para que uno de los gigantes del sector a nivel mundial, Apple, se fijara en las ventajas que ofrece el mundo de los motores. Y es que los de Cupertino, desde los tiempos de su legendario fundador Steve Jobs, y sus espectaculares presentaciones de nuevos productos, siempre han estado a la vanguardia en cuanto a la innovación tecnológica y de diseño, adelantándose a las necesidades de un público hambriento de cosas nuevas. Ya a la historia pertenecen los hitos de la industria como el Iphone y la revolución que para el consumo de música representó el lanzamiento de Itunes.

Ahora, según informa el portal especializado en todo lo referente a la industria automotriz Todo Autos Perú, la empresa liderada por Tim Cook estaría considerando incursionar en el mercado automotriz con la adquisición de la firma Mclaren, conocida en todo el mundo como fabricante de autos de Fórmula 1. Según informaciones que circulan por la web, la firma inglesa otorgaría a Apple el control de todos los niveles de la producción, desde las carrocerías de fibra de carbono hasta los componentes eléctricos de los motores y demás sistemas del automóvil. Estas noticias son sin duda llamativas, ya que el acceso del gigante tecnológico a los sistemas utilizados en los autos de fórmula uno representaría la fusión de dos grandes polos de innovación tecnológica mundial, dando lugar a posibilidades emocionantes.

El desembolso de dinero para llevar a cabo la transacción podría ser enorme: más de un billón de dólares estarían sobre la mesa para que la empresa de la manzana asumo el control de la firma de automóviles de carreras. Después de todo, al considerar el tamaño de ambas empresas, es lógico pensar en movimientos de capital de semejante magnitud.

Por ahora, los ejecutivos de Apple no se han pronunciado al respecto, luego de su último anuncio del Iphone 7, semanas atrás. Por su parte, voceros de la McLaren han negado estar en negociaciones con Apple, pero, como se ha visto en anteriores oportunidades, cuando rumores como estos circulan algo de cierto deben tener y no sería de extrañar que en el futuro se hagan anuncios que, de nuevo, pongan de cabeza a los fanáticos de la tecnología y ahora, también, a los aficionados a los automóviles.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.16 5:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba