rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/10/16
Final de los Juegos con tres medallas de plata
El beach voley femenino, el fútbol femenino especial y el voley masculino jugaron la final en la jornada del viernes. La campaña mercedina terminó siendo más que destacada con 5 doradas, 5 de plata y una de bronce.




 

Los 25° Juegos Bonaerenses han llegado a su fin, fue el viernes 7 que se gestó el último día de competencia en la ciudad de Mar del Plata donde la delegación mercedina cerró una interesante campaña. La mañana se presentó con lluvia y lo primero en disputarse fue la semifinal del voley masculino, en el gimnasio de ex combatientes el conjunto del Colegio Misericordia superó por 2-0 a Berisso y ese resultado lo metía en una final.

Los Menores ya habían estado en esta instancia en el 2015 y una vez más arribaban a la definición por una medalla. Fue en horas de la tarde, en el mismo sitio, que se disputó la final ya con un gran marco de espectadores donde toda la delegación mercedina se llegó a acompañar al conjunto de Misericordia. Del otro lado estaba el buen equipo de La Matanza que venía de eliminar a San Miguel.

Resultó ser una final vibrante, con Mercedes al frente del tanteador en el inicio del juego para luego torcer la historia el rival para finalizar el primer set 25-13. Ya el segundo Matanza comenzó a definir la historia a su favor hasta que Mercedes achicó la diferencia y quedó muy cerca  de forzar un tercer ser, estuvo solo a cuatro puntos. Fue 25-17 con la dorada para La Matanza, la plata para Mercedes y bronce se lo llevó San Miguel que el ganó a Berisso.

En la categoría Menores Escolar Abierta estuvo el equipo de la Escuela Misericordia: Máximo Cross, Dante García, León Ciollaro, Pietro Koscki, Hilario Baraldo Bictorica, Matías Navarro, Fausto Chico y Francisco Guerra. DT: Gabriel Santana. Un plantel que tiene también como entrenador al profesor Pablo Cross, un logro más para el trabajo de un cuerpo técnico y plantel que dejan en los primeros puestos de la provincia al voley de la ciudad.

Otra plata
En la categoría Cadetes se clasificó a la final el equipo del Club Atlético Quilmes conformado por las Paula Hernández y Agustina Fascio más la DT Evangelina Vicente y Diego López que trabajaron en conjunto durante su estadía en la ciudad de Mar del Plata. En la Playa Popular, muy cerca del Casino, se desarrolló toda la actividad del beach voley y en una cancha con la arena mojada la mercedinas se midieron con Olavarría.

Por 21-12 ganó el último campeón provincial el primer set, un tanteador similar se dio en el segundo para resolverse la final a favor de Olavarría. Mercedes fue medalla de plata bajo la lluvia de aplausos de los mercedinos que llegaron para seguir el encuentro a orillas del mar. La del beach voley fue otra gran campaña, el segundo lugar no quita el esfuerzo deportivo y lo vivido en la instancia previa para llegar a la final.

Chicas de plata
La categoría Cadetes presentó al equipo de la Escuela de Educación Especial N° 504 y la Escuela Laboral que conformaron una Selección. Partidos de dientes apretados y resultados ajustados pero merecido a favor de las mercedinas las depositaron en la final. Fue el viernes por la mañana, en el Club Teléfonos, que jugaron Flavia Maidana, Brisa Palleros, María Moure, Celeste Soto, Brenda Chazarreta, Nadia Godoy y Florencia Juárez. DT: Carolina Martinelli que contó con la asistencia de Gonzalo Ravassa y Laura Ram.

La final comenzó a favor de Mercedes que abrió la cuenta, lo empató Bahía Blanca, llegando el 2-1 para el conjunto de la ciudad que hizo el esfuerzo por mantener la diferencia. Aunque a poco del final del cotejo Bahía lo terminó dando vuelta para quedarse con el resultado por 5-2. Oro para Bahía Blanca y plata para Mercedes que sobresalió en el fútbol femenino.

Ajedrez
Araceli Paniagua se despidió de los Juegos Bonaerenses, en la categoría Juveniles tomó parte del ajedrez y desde el martes al viernes tomó parte de 7 partidas. Los números finales la tuvieron en el segundo lugar y con ello la medalla de plata. También intervino en ajedrez Lucía Potes.

Regreso y medallas
Tras la final del voley masculino toda la delegación emprendió la vuelta a Mercedes en la tarde de ayer, llegando a plaza San Martín a la media noche para ser recibidos por familiares. En cuanto a la cantidad de logros, 5 doradas, 5 de plata y 1 de bronce, hacen que sea una de las campañas más importantes de los últimos años. Todo se potencia más con la cantidad de clasificados a la final, fue una delegación de 96 entre Juveniles y Adultos Mayores.   

Palabras
El Director de Deportes, profesor Juan Martín Silvestre, momentos antes de jugarse la final de voley se dirigió a la delegación de deportes destacando el comportamiento y la unidad que se vio. Invitó a la práctica del deporte y que en futuras ediciones de los Juegos las delegaciones sean mayores, remarcando el trabajo del grupo de profesores de la Dirección de Deportes y la coordinadora, profesora Mariana Saboredo, que trabajaron durante la estadía en la ciudad de Mar del Plata.   

Medallero
Doradas
Joaquín Fink (Natación).
Delfina Ricca (Patín).
Iara Castillo (Atletismo Especial).
Melina Caricato (Atletismo Especial).
Marta Deluca (Cultura)

Plata
Walter Montenegro (atletismo especial).
Beach voley femenino
Fútbol Especial femenino.
Voley masculino.
Araceli Paniagua (ajedrez).

Bronce
Carlos Barrionuevo (atletismo especial).



Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.16 10:46 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba