rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/10/16
Cuenca del Río Luján: Intendentes mantuvieron reunión de trabajo en el Museo Udaondo
Oscar Luciani fue anfitrión de sus pares de Suipacha, Alejandro Federico; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de Giles, Carlos Puglieli; y de Mercedes, Juan Ustarroz. El jefe comunal local planteó su perspectiva ante técnicos.




 

Este martes en horas de la tarde tuvo lugar una nueva reunión de intendentes en el marco de los encuentros de trabajo organizados por integrantes de la Cuenca del Río Luján. En esta ocasión el lugar elegido fueron las instalaciones del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”.
 
El intendente de esa ciudad, Oscar Luciani, recibió a sus pares de Suipacha, Alejandro Federico; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de San Andrés de Giles, Carlos Puglieli; y de Mercedes, Juan Ustarroz. También fue parte del encuentro el Secretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Salvuosa.
 
Según se informó, la reunión se desarrolló sobre dos ejes principales. 

En primer término el Secretario de Hidráulica de la provincia explicó a los intendentes la evolución de los procesos de licitación para la concreción de las obras en la cuenca del río Luján.
 
En segundo término se incorporaron a la reunión de cuenca un grupo de expertos en temas hidráulicos provenientes de Holanda. Este grupo de expertos especializados se encuentran en el país en un plan de asesoramiento técnico a diferentes organismos de la provincia de Buenos Aires vinculados al manejo de los recursos hídricos. 


 
Los expertos holandeses recorrieron la cuenca  en guiados por el Secretario de Obras Publicas Ingeniero Marcelo Gutiérrez, el Director de Políticas Sociales Profesor Carlos Romero y el Subdirector de Defensa Civil y Emergencia Antonio Graglia. 

Se visitaron diferentes puntos críticos de la obra de infraestructura sobre todo los diferentes puentes que serán reemplazados o modificados.
 
La reunión concluyó con un rico intercambio entre los expertos venidos de Holanda y los intendentes que se encontraban acompañados por sus equipos técnicos.

A la hora de poder expresarse, el jefe comunal de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz, pudo plantear varias cuestiones: “Hablé sobre las consecuencias dramáticas de las inundaciones en la ciudad de Mercedes. También pude expresar qué tocaría hacer de obras en nuestra ciudad, que está en una de las 7 áreas marcadas para el trabajo. Hablé de la puesta en valor de todo, pero fundamentalmente di mi testimonio de las graves  inundaciones que sufrimos en los últimos tiempos”, explicó el jefe comunal.

Además de Silvosa (Subsecretario Provincial de Infraestructura Hidráulica), entre las autoridades estuvieron en el encuentro Pablo Rodrigué (Presidente de ADA - Autoridad del Agua), y la Directora Provincial de Riesgo. Se contó además con funcionarios y técnicos de Campana y de Tigre.

El Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), es un ente autárquico destinado a la realización de acciones tendientes a preservar el recurso hídrico y gestionar obras de saneamiento para evitar inundaciones. Está facultado para planificar, coordinar, ejecutar y controlar un plan de gestión integral, el ordenamiento territorial ambiental, realizar cualquier tipo de acto jurídico o procedimiento administrativo necesario y promover las expropiaciones y relocalizaciones que sean necesarias

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.16 4:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba