rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/10/16
Talleres sobre estereotipos de belleza y salud en escuelas secundarias de Mercedes
Dieron comienzo, llevados adelante desde la Coordinación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Se reflexionó y se cuestionó diferentes prácticas que realiza la sociedad respecto de las mujeres




 

La Municipalidad de Mercedes mediante la Coordinación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, dio comienzo al ciclo de talleres de estereotipos de belleza de las mujeres vinculados a la salud con jóvenes de escuelas secundarias.

Enmarcados en decisiones y preocupaciones del intendente Juan Ignacio Ustarroz, respecto de la discriminación que se ejerce a través de los estereotipos de belleza femeninos; y por consecuencia, junto a otros factores de riesgo, enfermedades como bulimia y anorexia, se programaron estos talleres para prevenir estas problemáticas.

Durante el taller se reflexionó y se cuestionó diferentes prácticas que realiza la sociedad respecto de las mujeres, donde se les exige cumplir con ciertos patrones físicos que discriminan en general, y se las reduce a simples objetos de exposición. Desde desfiles de moda, concursos de belleza, trabajo como promotoras, hasta un simple mal llamado “piropo”, acoso callejero, fueron los ejemplos que pudieron brindar los jóvenes, como cosificación femenina.

La violencia simbólica es definida por la Ley 26.485 (de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales) como la “que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.16 10:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba