rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/10/16
Homenaje a Hipólito Yrigoyen y charla del Doctor Raúl Galván en la UCR de Mercedes
Organizado por el Comité y la Escuela de Formación Política "Lucas Fal", se llevó a cabo el acto de conmemoración de los 100 años de su asunción. Y el destacado dirigente riojano que ocupó varios cargos dio una charla.




 

En la sede partidaria de la Unión Cívica Radical, organizado por su Comité de Distrito y la Escuela de Formación Política "Lucas Fal", en la noche del viernes, se llevó a cabo el Acto de conmemoración de los 100 años de la asunción como Presidente de Don Hipólito Yrigoyen, primer Presidente elegido por el voto secreto, obligatorio y universal.

El acto contó con la presencia del Dr. Raúl Galvan, destacado dirigente riojano de la UCR que ocupó varios cargos acompañando a Ricardo Balbín en el Comité Nacional, fue varias veces Diputado Nacional, presidiendo el bloque Radical y junto a Raúl Alfonsín durante su presidencia, siendo Secretario de Estado en el Ministerio del Interior.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Presidente del Comité, Oscar Albini, quien resaltó la figura y las acciones de Hipólito Yrigoyen en su accionar político. Desde las Revoluciones de 1890, 1893 y 1905, hasta lograr con su lucha  activa y la resistencia a través de la abstención electoral la sanción de la llamada "Ley Saenz Peña" en el año 1912 que instaló el voto secreto, universal y obligatorio.

Remarcó algunos de los logros de su Gobierno como fue la Reforma Universitaria, las leyes obreras como la jornada del trabajo, la creación de YPF, la soberanía energética, la importancia de la educación pública y la inserción de la Argentina en el mundo.

Albini culminó su intervención manifestando que “el mejor homenaje que le podemos hacer los radicales a Hipólito Yrigoyen es no perder de vista cuales son nuestros principios y nuestros valores”. Y dijo que “más allá de los acuerdos electorales no debemos desviarnos de nuestra doctrina y tenemos que honrar la memoria de Leandro Alem entendiendo que nacimos como la causa de los desposeídos”.

Seguidamente el Dr Raúl Galvan también evocó la figura del líder radical, resaltando conceptos de la doctrina partidaria, la humildad y austeridad, para así entrar de lleno al tema que lo había convocado que era "Las transiciones de la democracia, el caso argentino".

La disertación a su cargo tuvo una especial atención del público presente, ya que como protagonista y testigo directo de los distintos sucesos de nuestra historia, más precisamente desde los años 70 a la fecha, fue mechando su amena charla con distintas anécdotas vividas y datos que no figuran en los libros de historia.

Se refirió al golpe del año 1976 y sus pormenores ya que en ese momento era el Secretario del Comité Nacional de la UCR que presidía Ricardo Balbín y a su desempeño como subsecretario del Ministerio del Interior en el Gobierno de Raúl Alfonsin, en los difíciles momentos del Juicio a las Juntas y los alzamientos militares.
Finalizó el acto dejando un mensaje a la Juventud, instándolos a seguir en la participación, en el compromiso militante y en levantar las banderas de la Unión Cívica Radical.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.16 11:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba