rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/10/16
Juegos: Cinco medallas doradas para Mercedes
Joaquín Fink en natación, Delfina Ricca en patín y las atletas Melina Caricato e Iara Castillo más Ester Pissoni se quedaron con el primer lugar. El voley masculino está en la semi y el beach junto al fútbol femenino en la final.




 

Los Juegos Bonaerenses, en la ciudad de Mar del Plata, muestran una muy buena presentación de la delegación mercedina tanto en Juveniles como Adultos Mayores, logrando en la jornada de hoy una importante cantidad de medallas doradas y otros logros que dejan a la ciudad en las puertas de escalar posiciones en la tabla final.

Como desde que se inició la 25° edición, la jornada arrancó bien temprano, en el estadio Minela hubo ajedrez donde Araceli Paniagua ganó una partida y por la tarde hizo tablas. De cara a la última jornada, que será el viernes por la mañana, la mercedina queda con chances de medallas siempre que consiga una victoria en su última partida. Por su parte, Lucía Potes, ganó en la quinta presentación y realizó tablas en horas de la tarde.

Primer oro
En natación se llevaron adelante las finales, en los 50 metros libres Menores estuvo Joaquín Fink que venía de ser primero en su serie y segundo en la sumatoria de tiempos con una marca de 28” 06/10, poco después de la 9.30 ocupó el andarivel 5 y con la orden del juez cumplió una gran carrera que dominó de principio a fin. Con un registro idéntico al del día anterior Fink resultó primero y con ello medalla dorada en los Juegos Bonaerenses.

Acompañado por su familia en las tribunas, más el Director de Deportes, profesor Martín Silvestre, y la Coordinadora, profesora Mariana Saboredo, el logro fue festejado con su profesor, Juan José Bugarín, que para esta ocación tuvo a su nadador fuera de la pileta tras sufrir un profundo corte debajo de la rodilla derecha. Recién cuando llegó a Mar del Plata ingresó en la pileta, en conclusión, mucho tuvo que ver el trabajo previo y la concentración para conseguir el objetivo.

Segunda medalla
El patín es otra de las disciplina que ha cumplido con creces, a la final llegaron tres patinadoras y solo una optó por participar, se trata de Defina Ricca que en la segunda jornada repitió una coreografía sobresaliente y eso la volvió a colocar en lo alto de las posiciones. Para la alumna de la profesora Laura Brunello correspondió la medalla dorada, una cosecha que venía consiguiendo también en los torneos por fuera de los Juegos.

Atletismo especial

Carlos Barrionuevo tuvo su medalla de bronce que había logrado un día antes, luego llegaron los logros de Iara Castillo en salto en largo y Melina Caricato en velocidad para alcanzar las dos atletas la medalla dorada. Iara es alumna de la Escuela 503 y tiene como profesor a Fabio Almirón, aunque en Mar del Plata la acompañó marta Oviedo. Melina asiste en Mercedes a la Escuela Laboral, este jueves contó con Eduardo Strevezza como delegado en una delegación donde ha viajado la vice de la institución, Laura Ram. 

Abuelos

En Damas sigue participando Denza acumulando hasta el momento 4,5 puntos, su posición final se definirá este viernes con la última partida. Ya en el área cultura, Marta Deluca tras presentar su obra de pintura y ver la evaluación del jurado, fue reconocida con la medalla dorada.

A la final
El beach voley, con Paula Hernández y Agustina Fascio, protagonizó esta mañana la semifinal, ante Berazategui fue victoria de las mercedinas que se metieron en la final. Será este viernes 7 a las 10 en la playa junto al Casino frente a Olavarría, una dupla que es campeona provincial aunque del otro lado la dirigidas por Evangelina Vicente y Diego López están  a la altura de la circunstancia.

El fútbol femenino, en el Club Teléfonos, tuvo la semifinal ante San Isidro en un partido electrizante, ganaban las dirigidas por Carolina Martinelli por 3-1 hasta que el rival lo empató. Solo que la Selección de la Escuela Laboral y 504 se quedó con la victoria por 4-3 con los goles de Nadia Godoy en tres oportunidades y Flavia Maidana. El viernes 7 a las 11 será la final ante Bahía Blanca.

El voley masculino de  Misericordia le ganó a Vicente López por 2-0 en el segundo encuentro de la zona y con ello se metió en semifinales. Este viernes 7 a las 9 el nuevo rival es Berisso para ser el otro cruce San miguel y La Matanza. Por la tarde es la final y ante el tercer puesto.

Medallero
Doradas
Joaquín Fink (Natación).
Delfina Ricca (Patín).
Iara Castillo (Atletismo Especial).
Melina Caricato (Atletismo Especial).
Marta Deluca (Cultura)

Plata
Walter Montenegro (atletismo especial).

Bronce
Carlos Barrionuevo (atletismo especial).

Ver fotos día 4

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.10.16 8:59 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba