rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/10/16
Decretaron de interés legislativo el Programa de Acompañamiento y Asistencia del Juego Compulsivo
La ciudad de Mercedes se pronuncia contra el juego clandestino y además apoya y acompaña a las víctimas de las ludopatías. Los concejales decidieron acompañar este programa de asistencia que funciona llamando al teléfono 147.




 

Fue decretado de interés legislativo el programa desarrollado por el Departamento Ejecutivo, a través de las secretarias de Salud y de Control Urbano, para tratar las ludopatías.

El Programa había sido anunciado días atrás por las autoridades comunales y los responsables de las áreas involucradas. Se trata del Programa de Acompañamiento y Asistencia del Juego Compulsivo.

Este decreto que lo declara de interés legislativo se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria correspondiente al pasado 11 de octubre.

De esta manera desde el municipio se ha tomado una postura muy fuerte contra el juego clandestino y además de combatir junto a la justicia y las fuerzas de seguridad, se quiere ofrecer algo a los vecinos que padecen esta compulsión, que tienen problemas de salud generados por la adicción del juego, como una política de Estado, para acompañar a la persona o al familiar que tiene un comportamiento compulsivo con el juego.

Según destacó el secretario de Salud, Pablo Cassiani, en oportunidad de la presentación de este programa de asistencia, la “ludopatía” es “tan severa como el consumo de sustancias y tiene un gran impacto en la salud de la persona y su entorno generando problemáticas interpersonales, de amistades, familiares, laborales y problemas económicos muy graves”.

“La idea es a través de este programa acercarle a la población un número de teléfono en el cual, con un simple llamado anónimo, y dándonos un número de teléfono, el equipo de salud mental se pueda comunicar para brindar el asesoramiento y la asistencia real, en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud. El teléfono que deberán llamar es el 147, que depende de la Secretaría de Control Urbano, con personas que estarán capacitadas para este tipo de atención”, informaba en ese entonces el secretario de Salud.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.16 8:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba